Pasar de portátil Gamer a Sobremesa

Buenas tardes, sé que hay muchos hilos abiertos sobre configuraciones gamer de PC, pero creo que cada uno tenemos unas prioridades.

Poseo hace tiempo un portátil MSI Gx70 con una hd8970M 2gb y un a10 5750M, max 3,2ghz, con 8gb de RAM, y la verdad que muy bien, salvo ya sabeis el procesador se queda muy corto, y cada vez que instalo un juego me las veo para configurarlo para poder jugar con frames y graficos bien balanceados, pues eso es una cosa que no quiero, comerme la cabeza con cada juego y jugar en condiciones a 60fps y en alto, si puede ser en ultra [sonrisa] (ya se que hay juegos que están mal optimizados y por mucho que hagas na de na);.
En su día opté por portátil por comodidad y espacio en casa, ya que lo conecto también a mi tv de 52" (creo que es).
Quería que me aconsejaseis sobre una config completa, sólo lo quiero para juegos; con monitor, aunque también lo conectaré a la TV. Sobre el OC, he visto que hay que solo pulsar un botón te lo hace solo. Perdonar por el tocho pero es que no tengo mucha idea, y confío en vosotros, presupuesto... 1.400 más ó menos.

Gracias de antemano
Yo le montaría exactamente lo que te ha dicho k0me sólo que cambiaría la placa por una asus sabertooh mark 2 que te va a costar 25 euros más y me parece mejor placa. Pero vamos, el presupuesto que te ha hecho es cojonudo desde mi punto de vista. Quizás lo que haría también es bajar a una GTX780 o una 290x y montar un i7 4790k de 4 cores + 4 hilos, eso o estirar unos pocos euros más el presupuesto para que no tengas que tocar la gráfica (que es un graficón) pero poder tenerla acompañada de un i7.

Un saludo!
KailKatarn escribió:Yo le montaría exactamente lo que te ha dicho k0me sólo que cambiaría la placa por una asus sabertooh mark 2 que te va a costar 25 euros más y me parece mejor placa. Pero vamos, el presupuesto que te ha hecho es cojonudo desde mi punto de vista. Quizás lo que haría también es bajar a una GTX780 o una 290x y montar un i7 4790k de 4 cores + 4 hilos, eso o estirar unos pocos euros más el presupuesto para que no tengas que tocar la gráfica (que es un graficón) pero poder tenerla acompañada de un i7.

Un saludo!

Gracias, a los dos!!! Entonces segun tu punto de vista como quedaria
Estirandome un poco mas ? Y precio.
tony huerta escribió:Gracias, a los dos!!! Entonces segun tu punto de vista como quedaria
Estirandome un poco mas ? Y precio.

La placa serían 25 euros más aprox: http://xtremmedia.com/Asus_Sabertooth_Z97_Mark_2.html

El micro 75 euros más aprox: http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i7_4790K.html

Vamos, serían entre 80-100 euros más. Eso o rebajas un poco la gráfica que ahorrarías unos 120-150 y entonces te sale lo comido por lo servido. Eso sí, para jugar cuanto menos rebajes la gráfica mejor que mejor, la placa la cambiaba seguro.
Si tu intención es darle un uso Gaming, en mi opinión me quedaría con la 780ti. Lo que prima para jugar es la gráfica, y con el i5 vas totalmente sobrado. No vas a notar ninguna diferencia con un i7, salvo en unos pocos casos sueltos.

De todas maneras te queda totalmente abierto a ampliaciones futuras. Y también tienes la posibilidad de ocear cuando lo necesites.
kOme escribió:Algo así te iría de perlas http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 34,A020797

Soy incapaz de ver el presupuesto, me sale la pagina vacia.
Estas mirandolo desde el movil?

Te dejo una captura
Imagen
Gracias, asi quedaria con las modificaciones que dices, no? Habria mucha diferencia en pccomponentes; esque estoy con el movil.
No, esa es mi idea inicial. Para modificarlo como dice Kailkatarn, tendrías que añadir 80€ en proce para subir a un i7 4790k y 25€ en placa.
Pues muchas gracias, no se si alguien tendra alguna opinion mas.
Al final quedaría así.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 91,A007068
Me podéis recomendar algún monitor, de 23" me iría bien.

Respecto a la refrigeración está bien? No necesito algo más?
Por cierto he leído que van a salir nuevas gráficas, o con esta ya me durara bastante tiempo para jugar a tope.
La placa podrá ir soportando componentes de nueva generación?

Gracias por la ayuda.
He visto que en unos días, salen las nuevas gráficas, me voy a esperar y a ver que me aconsejais, según precios y rendimiento, si merece la pena coger la gama nueva o esta anterior si se queda muy bien de precio.

Por cierto a falta de la gráfica, y no sé si saldrán placas y ram también nuevas, alguien, para hacerme una idea me puede decir lo que va a salir y que me convendría ir viendo para cambiar por componentes que salgan nuevos. (placa, ram...)

Por cierto, como no controlo mucho del tema, no sé si me complicaría haciendo OC, y no sé si merecería la pena cojer los componentes que lo permitan, en cpu, gráfica y placa; para diferenciarlos (los que se puede y no hacer OC) es la nomenclatura, que cambia, no?
Pues por fin ya he hecho el pedido a Xtremmedia del equipo, al final queda así, para hacer Sli con la gigabyte 980 dentro de unos meses, arola me queda elegir monitor para poder aprovechar el rendimiento de la gráfica y que merezca la pena de momento esa 980 y el Sli en un futuro.

Me gusta mucho la relación de aspecto 21:9 (2560x1080), qué opinais, conoceis o teneis alguno para aconsejarme?

Memoria DDR3 8Gb (2x4Gb) Kingston HyperX Beast PC2133
Cooler CPU NOCTUA NH-D14
Samsung SH-224DB Negro Oem
Fractal Design Tesla R2 800W 80Plus Gold
Montaje y Testeo de PC
Cooler Master 690-III Negra
Asus Maximus VII Ranger
Gigabyte GeForce GTX 980 4GB GDDR5
Crucial MX100 512GB SSD SATA3
CPU Intel Core i7-4790K BOX
Pues me parece un equipazo y bastante buena elección de componentes. Lo único que haría de ser tú si piensas en SLi es en comprar la gráfica de referencia, de las que son turbinas y echan el aire fuera de la caja. También me alegro de que te decidieras por el i7 como micro.

Sobre el monitor te puedo decir que los he visto, no tengo uno y no lo he probado intensamente, pero en la oficina de un cliente trabajan con monitores de esos 21:9, y que decirte, a mi me gustaron bastante. Sobre cuál coger? pues ahí ya no puedo ayudarte porque yo no uso monitores de ese estilo.

Un saludo!
Yo de monitor me cogería este:
http://www.pccomponentes.com/benq_gl246 ... media.html

O si quieres inviertes más dinero y te coges uno con IPS.
KailKatarn escribió:Un saludo!

Muchas gracias, me ayudó mucho el usuario kOme. Si, la gráfica la he pillado de referencia.
Sobre el monitor, es que me llama mucho la atención esa relación de aspecto, me gusta este http://xtremmedia.com/Monitor_29_Dell_U2913WM.html, más o menos entra dentro del presupuesto que me queda, lo que no sé el tiempo de respuesta, que indica si está bien.
tony huerta escribió:

Muchas gracias, me ayudó mucho el usuario kOme. Si, la gráfica la he pillado de referencia.
Sobre el monitor, es que me llama mucho la atención esa relación de aspecto, me gusta este http://xtremmedia.com/Monitor_29_Dell_U2913WM.html, más o menos entra dentro del presupuesto que me queda, lo que no sé el tiempo de respuesta, que indica si está bien.

El tiempo de respuesta importa, pero llegados a cierto límite, la diferencia es mínima. Yo no tendría dudas en el monitor por sus 8ms, me parece que es suficiente y más que suficiente para un monitor.
tony huerta escribió:

El tiempo de respuesta de ese monitor son 8ms, no es malo del todo, pero imagino que no vas a llegar a tener problema de ghosting con eso.
Yo no cambiaba un DELL por un AOC ni loco. Si hay algo que hace bien DELL son los monitores, para mi no son ni comparables en calidad de panel por mucho que sean ambos IPS.
KailKatarn escribió:Yo no cambiaba un DELL por un AOC ni loco. Si hay algo que hace bien DELL son los monitores, para mi no son ni comparables en calidad de panel por mucho que sean ambos IPS.

Estoy a un click, de pedir el Dell, jejeje. :-? :-?
20 respuestas