Problema pantalla se congela

Buenas,

Acudo, ya a este foro porque he leído algún post y me parece que dais buena ayuda agradecería a ver si alguien ve la luz por mi que ya estoy perdido...

Mi problema viene con un pc nuevo que me he montado por piezas, son las siguientes:
Procesador: AMD FX-8320 3,5Ghz 8 nucleos
Placa base: ASRock 970 Extreme4
Gráfica: Gigabyte Nvidia 750 Ti OC 2Gb
RAM: 2 módulos G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 CL9 de 4GB
Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming 700W (De sobras para todo lo que esta montado)
Caja: Tacens Mars Gaming MC2 V2

Bueno mi primer problema es el reset, no funciona es decir esta placa viene con un dr. debug que dice códigos de error, al presionar el reset a veces funciona pero otras no y se me queda en código 00 que según el manual este código no es usado, también a veces se queda apagado, en los 2 casos la pantalla se queda en negro el pc no inicia, y me obliga a apagar el pc de la corriente o manteniendo el botón de power.

Debido a esto cogí y descambie la placa pero sigo con el mismo problema, lo consulte donde compre esta y llego a comentarme que podría ser problema de la caja y la fuga a masa, probé de enchufarla a pelo sin caja y parecía ir mejor pero alguna vez también me salto el código 00 y se quedo sin iniciar. Por último probé de colocarla en una vieja caja, y nada igual.

He probado de poner otra fuente de alimentación, probar los 2 módulos de ram por separado en distintos zócalos, probar otra tarjeta gráfica, lo único que no he podido cambiar por otro es la CPU.

Vale hasta aquí solo es el reset, bueno si no va del todo bien el reset tampoco me moriré, pero aquí es donde viene el problema que mas me fastidia, la pantalla se queda congelada, me pasa como 1 vez al día no es algo muy consecutivo pero pasa, la mayoría de veces que me ha pasado es jugando, unas 3 o 4 han sido sin jugar.

Debido a esto he pasado test como prime95, memtest86+ o fumark pero nada no se cuelga y todo va bien, no se de que puede ser la culpa, cpu, ram, grafica, software, drivers, fuente...

Lo único que he cambiado de la configuración de la bios es que he cargado el perfil que viene de configuración con mi memoria RAM, ya que por defecto si no pongo ese perfil me detecta la RAM con latencias estándar y una frecuencia de 1600 en vez de los 1866mhz de esta ram, y también el multiplicador de la cpu en vez de dejarlo en auto le he puesto que sea fijo en 3500mhz ya que si dejo auto, el turbo core de AMD hace que se ponga a 4ghz y se calienta en exceso.

Agradecería vuestra ayuda, que creéis que puede ser?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Qué sistema operativo usas? Porque también puede ser del sistema operativo.
[AndroMel] escribió:¿Qué sistema operativo usas? Porque también puede ser del sistema operativo.

Windows 8.1 64 Bits, ayer le pase sfc /scannow y me dio que había errores en los archivos de windows y no se podían reparar así que ayer mismo reinstale windows. Y también instale windows de nuevo nada mas tener esta placa base.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Cherallo escribió:
[AndroMel] escribió:¿Qué sistema operativo usas? Porque también puede ser del sistema operativo.

Windows 8.1 64 Bits, ayer le pase sfc /scannow y me dio que había errores en los archivos de windows y no se podían reparar así que ayer mismo reinstale windows. Y también instale windows de nuevo nada mas tener esta placa base.

Podrías haber probado con un windows 7. De todas formas, es una de las pruebas que deberías hacer. Te buscas una iso de un windows 7 home premium que es la versión más recomendable de windows 7 y pruebas si es cosa de tu actual windows 8.1 o no.
Vale, gracias creo que después de formatear ya ha dejado de pasarme llevo 2 días no he podido jugar mucho pero parece no congelarse, alguien tiene alguna idea de el problema que describo de el reset? La caja no es porque he probado 2, la fuente he probado 2, la placa la descambie... alguna idea?
4 respuestas