Monitor de 27" WQHD (Muchas Dudas)

Hola, este es mi primer post y os doy la enhorabuena por vuestra excelente aportación y ayuda.

Al grano, estoy pensando en comprar un monitor de 27" con resolución WQHD (2560 x 1440), también me parece muy interesante que tenga dual link para conectar dos equipos a la vez.

La pienso usar para programación, algo de diseño y edición de video.

Después de ver muchísimos en muchas web tengo la siguiente lista:

ASUS PB278Q
DELL U2713HM
ACER B276HULA
BENQ BL271OPT
SAMSUNG S27A850D
LG 27EA83
APPLE Thunderbolt

Entre alguno de estos la variación de precio es muy grande, pero si compensa por la calidad técnica igual hago el esfuerzo, aunque valoro mucho el ratio calidad/precio.

Muchas gracias.
Si lo vas a usar para programación, cuidado, el texto y los elementos de las interfaces de usuario se te pueden hacer pequeños con esas pulgadas y esa resolución. He tenido la oportunidad de trabajar con un DellU2713HM y sé lo que digo.

Yo tengo esa resolución para trabajar pero en 32" y es perfecto.

¿Qué presupuesto tienes? En cuanto a diseño ¿vas a realizar trabajos para impresión o sólo assets gráficos que se van a ver en pantallas?
Hola, pues me dejas a cuadros, no había pensado que se quedaba pequeña... en cualquier caso trabajo con Visual Studio y puedo ampliar la letra del código. El equipo lo uso un 50% para programación, 25% diseño de pantallas con Photoshop y el resto es edición de video. Trabajos de impresión no hago y no lo uso para jugar nunca.

¿Si es 32" que monitor me recomiendas?

No tengo un presupuesto definido. Busco algo bueno, de calidad, y si encima sale bien de precio pues mejor.

Gracias.
De los que comentas yo tengo el PB278Q y me parece muy bien monitor en relación calidad / precio. El único problema que le he visto es que sólo tiene una conexión de cada tipo, por lo que para conectar varias cosas hay que conectar por ejemplo un equipo por DisplayPort y otro por DVI o HDMI.

Lo del tamaño de letra no es problema, como bien dices la ajustas al tamaño que quieras y listo.

Para diseño gráfico 27" y 2560x1440 me parece una resolución perfecta, si la usas para eso con 32" puedes echar en falta más densidad de píxeles, me parece poca resolución para ese tamaño.
Hola, gracias. El ASUS PB278Q ahora mismo es mi favorito. Pero me extraña lo que comentas, si que tiene dual link para conectar dos equipos por DVI, esto es lo que pone en las especificaciones:

"Excelente conectividad y soporte par contenidos WQHD vía HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 y Dual-link DVI"

Saludos,
fernandoanto escribió:Hola, gracias. El ASUS PB278Q ahora mismo es mi favorito. Pero me extraña lo que comentas, si que tiene dual link para conectar dos equipos por DVI, esto es lo que pone en las especificaciones:

"Excelente conectividad y soporte par contenidos WQHD vía HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 y Dual-link DVI"

Saludos,

Buenas, el DVI-Dual link no es que puedas conectar dos monitores por DVI, si no el tipo de enlace del DVI (no que lleven 2 DVI), ya que el Simple Link solo da 1080p, y como estos monitores son de más, necesitas DVI Dual Link (y GPUs que lo tengan) o Display Port.

Y lo de conectar varios equipos es con todos, simplemente tienes que seleccionar la entrada que quieres visualizar en el monitor y listo ;) (al menos en el Dell es así, y diría que con el resto y también)

Salu2
No todo se soluciona subiendo tamaño de texto, de verdad. En photosho e illustrator el tamaño de los botones puede llegar a hacerse pequeño. Si tienes oportunidad prueba alguno in situ, 27", 30", etc.

¿Qué resolución y en qué tamaño de pantalla estás usando ahora? Así puedes conocer a qué dpi estás acostumbrado y hasta donde estás dispuesto a subir.

Yo compré el Benq BL3200PT en PCComponentes.

Por ejemplo, conclusiones de la review en tom's hardware:

Remember that 92 ppi number we mentioned at the beginning of today's story? That seems to be a sweet spot. It works fine at 24 inches if your screen is FHD. You won’t discern individual pixels, but you’ll be quickly wishing for more screen real estate. Moving up to 2560x1440 at 27 inches increases density to 109 ppi. That’s great for gaming and photo work. However, text and small objects become difficult to see for many users.

Y vas a ver en todas las reviews de ese monitor como hablan de ese "sweet spot" que se consigue a esa resolución y con ese tamaño de pantalla.

De hecho, con el lanzamiento de ese panel 32"@2560x1440 ha habido muchísimo revuelo precisamente por lo conveniente de sus dpi. A parte de que NO usa PWM para la iluminación del panel, usa corriente continua para los leds y es un descanso para la vista.

Simplemente comparto mi opinión. He estado los dos ultimos años intentando encontrar el monitor perfecto para mis necesidades, y con este estoy más que feliz. Trabajo muchas horas delante de la pantalla y mi vista es lo más importante.

Como no vas a diseñar para hacer impresiones, en principio una covertura 100% sRGB sería suficiente para lo que vas a hacer. Antes de comprar un monitor wide-gamut hay que asegurarse de entender bien como funcionan los espacioes de colores y saber configurar el monitor en función del trabajo que vayas a hacer.
Gracias por tus comentarios, me has abierto un nuevo frente que tendré muy en cuenta. Ahora estoy con un monitor de 22" FULL HD, ya tengo mis añitos y los ojos se cansan... por eso quiero cambiar a algo bueno, aunque cueste un poco más.

¿Una pregunta a qué distancia tienes el monitor de la vista?

Gracias.
7 respuestas