Se me queda corta la Fuente? Pc se apaga jugando a ULTRA a Crysis 3 con SLI TITAN

Buenas compañeros,tengo una duda

Estaba jugando al Crysis 3 y al llegar al nivel de la jungla al minuto se me apaga el pc

Tengo un 4790k + h100i
y un sli de titan
y memoria ram gskill trident x 2666 2x4
la placa es una Gigabyte Z87x-oc

Y la fuente una Corsair AX860 80 Plus Platinum

es problema de la fuente ?

saludos y gracias
temperaturas de micro y graficas?
la fuente no debería ser el problema. ¿Monitorizas las temperaturas?
emeritoaugusto escribió:la fuente no debería ser el problema. ¿Monitorizas las temperaturas?

no... ahora acabo de configurar el MSI Afterburner para ver las temps mientras juego... a ver que tal

en un rato cuento

gracias
Instalate un programa como el MSI Afterburner por ejemplo y monitoriza las temperaturas para ver si algún componente se está calentando en exceso.

También puedes probar a pasar el Unigine Hevaen para estresar el equipo y ver las temperaturas que toma.
bajate el intel processor diagnostic tool y si tienes error de micro te dira por que
Acabo de ponerlo con el MSI para ver las temps

y el micro no pasa de 65 grados (lo tengo destapado y con coollaboratoty Liquid ultra)

y las graficas rondan los 80 85 grados

y en ese nivel peta

si me decis que la fuente no puede ser,las temperaturas del micro las veo bien,y las de la grafica supongo que jugando a ultra seran las normales

360Nat,acabo de hacer el test que comentas y todo correcto

Imagen
Si puedes probar otra fuente para descartar... esa puede llegar de potencia, pero puede estar tocada.
edy 00116 escribió:Si puedes probar otra fuente para descartar... esa puede llegar de potencia, pero puede estar tocada.

Y las temperaturas de la grafica estan bien? con 80 85 grados

Pd:acabo de hacer una prueba y e puesto,en el nvidia inspector e puesto el ventilador al 100 % y las graficas no pasan de 70 grados y ya no se me reinicia

puede ser por la alta temperatura de las 2 graficas y por seguridad algun componete apaga el pc¿?

saludos y gracias
Si que puede ser, de todas formas creía que las titan hacían throttling automáticamente y bajan las frecuencias, por eso descarte temperaturas. Si con un perfil más agresivo no te pasa intenta crear un flujo de aire mejor en la caja para aumentar la refrigeración.
edy 00116 escribió:Si que puede ser, de todas formas creía que las titan hacían throttling automáticamente y bajan las frecuencias, por eso descarte temperaturas. Si con un perfil más agresivo no te pasa intenta crear un flujo de aire mejor en la caja para aumentar la refrigeración.

A ver te cuento,yo las titan las tengo para currar,pero de vez en cuando le doy a algun juego

Y tengo las titan con una bios modificada de skynet a 1006 de reloj y a 1652 las memorias

por lo tanto,no tienen boost o eso creo

entonces por lo que yo entiendo,al ir a tope y no regular ella el ventilador al tener la bios modificada,tengo yo que crear un perfil no? claro,como casi nunca juego ,nunca e tocado esto

pero a sido abrir el nvidia inspector poner el ventilador a 80% y no pasar de 79 grados la principal y de 70 la secundaria

puede ser por tener la bios modificada entonces verdad?

saludos y mil gracias
Pues ya te has respondido. Las bios de skynet (ya tuve una en mi 780) aumentan el tdp máximo, el power limit, y desactivan el boost (es recomendable agua o perfiles agresivos por aire), son BIOS para gente que tiene WC o incluso LN2.

Con la bios de serie no creo que te pase eso.
edy 00116 escribió:Pues ya te has respondido. Las bios de skynet (ya tuve una en mi 780) aumentan el tdp máximo, el power limit, y desactivan el boost (es recomendable agua o perfiles agresivos por aire), son BIOS para gente que tiene WC o incluso LN2.

Con la bios de serie no creo que te pase eso.

Gracias compi,entonces confirmado que es por eso verdad? Solo me a pasado con el crysis 3 que veo en la monitorización que va a tope no baja de 1006

La temperatura no paraba de subir y se apagaba,imagino que por seguridad

Pero la tarjeta debería regular ella el ventilador aunque tenga una custom BIOS no?

Saludos y gracias nuevamente
Para salir de dudas puedes flashear las bios originales y probar. Los ventiladores se regulas en auto, pero podría no ser suficiente.
Es correcto lo que te indica el compañero con las bios skynet al llegar 85º grados en aire, estan pensadas esas bios para utilizar con bloques de r.l
Yo personalmente tengo un sli y tendrias que poner un perfil de ventilador mas alto para que no llegue a esa temperaturas

Saludos
xenxo_80 escribió:Es correcto lo que te indica el compañero con las bios skynet al llegar 85º grados en aire, estan pensadas esas bios para utilizar con bloques de r.l
Yo personalmente tengo un sli y tendrias que poner un perfil de ventilador mas alto para que no llegue a esa temperaturas

Saludos

Gracias compañero,ya e configurado un perfil de ventilacion y va bien,ahora no sube de 70 grados pero estan los ventiladores al 70% todo el rato a full

y me da respeto que se vayan a estropear,aunque esa es su funcion...

puede ser malo,que esten muchas horas a full¿

saludos
Pero entonces no es un perfil de ventilacion si estan siempre al 70%. En idle lo tienes puesto a menos no? Sino hazlo con el msi afterburner.
Realmente no pasa nada por que estén al 70% siempre, pero no hace falta. Jugando como si se ponen al 100%
es la fuente casi seguro
SLI TITAN OMG. Prueba con otros juegos el crysis 3 esta muy mal optimizado.
EL PIxXxA escribió:
xenxo_80 escribió:Es correcto lo que te indica el compañero con las bios skynet al llegar 85º grados en aire, estan pensadas esas bios para utilizar con bloques de r.l

Saludos

Gracias compañero,ya e configurado un perfil de ventilacion y va bien,ahora no sube de 70 grados pero estan los ventiladores al 70% todo el rato a full

y me da respeto que se vayan a estropear,aunque esa es su funcion...

puede ser malo,que esten muchas horas a full¿

saludos

Si te has echo un perfil con msiafterburner (hay buenas guias por foros) puedes ponerte un perfil para no llegen a tanta temperatura, pero es normal que se pongan a full es su funcion y si el ruido es considerable. No te agobies porque los que tuvimos sli de gtx 470 /480 yo personalmente era ruido y calor de reactor.Por eso motivo acabe con un r.l y mano de seda.
Para sli/cf se recomienda un caja grande y con buena entrada y salida de aire mediante ventiladores.

Un saludo
vuLC4no escribió:SLI TITAN OMG. Prueba con otros juegos el crysis 3 esta muy mal optimizado.

para estar mal optimizado , con una sola Titan se puede jugar a 60fps con todo al máximo y SMAA 2X a 1920x1080p prácticamente estables durante toda la campaña , eso si con los últimos drivers que mejorar mucho el tema de la cpu y con una CPU algo subida como la que tengo yo i7 3770K a 4.4Ghz

esta zona es de las mas exigentes del juego y:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sin despeinarse

en cuanto al tema del post , bueno , puede ser la fuente o la temperatura , mira a pasarle unos tests o súbele las rpm

salu2
20 respuestas