Problema con Ipega PG-9025

Nas gente,

Me he comprado un Ipega-9025 para mi Samsung Galaxy S4 y no consigo hacerlo funcionar en los juegos de Gameloft (NOVA 3, Asphalt 8,etc...).

Con los emuladores funciona perfectamente (menos en el Retroarch), pero con los juegos "serios" no consigo hacerlo funcional.

En la 7800B y los controles que me detecta (no los del ipega) en el tincore, pongo el mando en modo M y me detecta los controles perfectamente. Mi pregunta es ¿se puede hacer esto también con el mando Ipega en el S4?

Lo he probado pero no sé si es que lo estoy haciendo mal o simplemente no se puede...

PD:Obviamente todo esto es para evitar el mapeo táctil a los botones físicos.

Gracias por adelantado.
Me autocontesto yo:

Existe una aplicación que se llama Ipega Control Center que te conecta el mando en una especie de "Modo Moga" con lo que lo detectan los juegos que lo pueden usar.

Un saludo.
Yo actualmente lo he conseguido hacer funcionar sin ese "driver" de ipega, que es una tienda china, básicamente. Me ha funcionado con epsxe, ppsspp y con myboy. En juegos Android, lo he probado con Asphalt 8 y perfecto.
Loupar escribió:Yo actualmente lo he conseguido hacer funcionar sin ese "driver" de ipega, que es una tienda china, básicamente. Me ha funcionado con epsxe, ppsspp y con myboy. En juegos Android, lo he probado con Asphalt 8 y perfecto.


Comparte tu sabiduría, por favor, estimado compañero de foro. Espero que en el update de retroarch añadan soporte a este mando.
El único problema que he encontrado con retroarch es el stick derecho, el resto de las funciones van bien
Yo no consigo hacerlo funcionar con el Retroarch tampoco. La único que he conseguido echar a andar es el D-pad, pero del resto, nada de nada.
El caso es que puedes utilizar todos los botones y el analógico para "navegar" por el móvil y el menú del Retroarch pero, en el momento que abro un juego, no funciona nada salvo la cruceta.
ashurek, ¿a tí te funciona bien el Retroarch? ¿Cómo lo tienes configurado?

Las pruebas que he hecho por el momento son, con el mando en modo HOME+X (sin el game center ni nada por el estilo):
PPSSPP: funciona perfectamente
Juegos de Android: he probado el Metal Slug 3 y el Oscura y funcionan bien
Retroarch: nada...

He leido por foros que la única forma de remapear es siendo root.

PD: Tengo un Nexus 4 (sin root) con KitKat 4.4.4
EN Retroarch supongo que tendrás que quitar la detección automática de mandos y usar la opción player 1 custom binds y mapear manualmente. Es lo q normalmente hay que hacer en Retroarch con mandos q no tienen detección automática.
skelton escribió:EN Retroarch supongo que tendrás que quitar la detección automática de mandos y usar la opción player 1 custom binds y mapear manualmente. Es lo q normalmente hay que hacer en Retroarch con mandos q no tienen detección automática.


GRacias skelton, acabo de probar lo que me has dicho y he conseguido mapear todo salvo el joystick izquierdo. La cosa es que cuando hago el custom bind para arriba,abajo, izquierda, derecha, tanto la cruceta como el joystick quedan grabados con el mismo identificador y al jugar solo me reconoce la cruceta. Lo mismo hay que hacer algo más en la configuración dentro del emulador pero no sé el qué.

Por el momento voy jugando con otros emuladores que si detectan el pad a la perfección y sin tener que hacer nada más. Lo ideal sería usar todos con RetroArch, pero bueno...

PD: He visto por ahí que para RetroArch hay que sincronizar en HOME+A. Lo probaré a la noche.
Usando custom binds en Retroarch los analógicos no funcionan, así que es normal lo que te pasa. Van a sacar una nueva versión en breve creo con todo eso solucionado ya que han reprogramado todo el tema de los mandos.

De todas formas en Retroarch salvo para cuatro juegos de PSX, no se necesita los analógicos para nada más.

Otra opción es usar los emus de Broglia que suelen ir bien con todo tipo de mandos, y ePSXE o FPSe para PSX, y mupen para nintendo64.
skelton escribió:Usando custom binds en Retroarch los analógicos no funcionan, así que es normal lo que te pasa. Van a sacar una nueva versión en breve creo con todo eso solucionado ya que han reprogramado todo el tema de los mandos.

De todas formas en Retroarch salvo para cuatro juegos de PSX, no se necesita los analógicos para nada más.

Otra opción es usar los emus de Broglia que suelen ir bien con todo tipo de mandos, y ePSXE o FPSe para PSX, y mupen para nintendo64.

Ahora tiene más sentido. Gracias!!

El 9025 no tiene una cruceta muy cómoda que digamos, así que mientras sale la versión nueva de RetroArch voy tirando con el ePSXe, GBA.emu, MegaN64 y GENPLUS y demás que con compatibles con el joystick.
Gracias por vuestra ayuda. Tendremos que estar atentos a la nueva versión de retroarch, porque ese emulador todo en uno me ahorraría una barbaridad de iconos...
10 respuestas