Problema de cobertura WiFi

Muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo tiempo por aquí ya que hay hilos muy útiles, aunque sean antiguos.

El caso es que el internet del piso me llega por un repetidor wifi, que esta en mi piso, conectado por un cable de ethernet que sale de la pared, conectado en el otro extremo al router del casero (que vive debajo). En general internet va bastante bien pero en mi habitación la señal es muy débil por lo que pierdo velocidad de descarga, me da pin en los juegos y el skype se entrecorta.

El principal problema es que no quiero mover ni tocar mucho el repetidor, ya que no quiero liarla o dejar el piso sin wifi porque mis compañeros lo no entenderían demasiado XD . Por lo que había pensado:

1) Poner un repetidor wifi a medio camino entre el repetidor y mi habitación. A ser posible conectado por wifi que simplemente le de potencia a la señal que ya existe. ( no se si esto se puede hacer)

2) Usar un HUB y un PLC al lado del repetidor y otro en mi cuarto. Aunque seria mejor si pudiese prescindir del HUB si el PLC puede conseguir el internet vía wifi. ( tampoco se si eso se puede hacer)

Bueno que veis mas recomendable y mas barato. Ademas si me podéis recomendar los modelos de cada cosa ya seria estupendo. Saludos y gracias!
Yo no soy partidiario de los PLC, no me preguntes porque pero no me terminan de convencer si quieres sacarle el maximo partido a lo que te llega.

Yo lo que haria son 2 opciones:

1 - La mas comoda: Comprar un router inalambrico con puerto WAN (por ejemplo yo tengo el TP-link 1043ND), en esa boca wan le conectas el cable que llega de la casa de tu vecino a la tuya, y despues te quedan 4 bocas que repartir. Logicamente el router va a ser wifi y tu puedes ponerle un nombre y una contraseña que tu quieras, ademas estaras en una red diferente a la del casero.

Cuando tengas wifi dado por el propio router, tiras un cable has tu habitacion y alli colocas el repetidor que has quitado del sitio anterior.

PROBLEMA? Seguimos sin tener conexion por ethernet en tu cuarto ya que por wifi no es plan de jugar ... siempre que podamos..


-------------------

La otra opcion es comprar un switch al cual le conectas en una boca el cable que llega desde la casa de tu casero, en otro le conectas un cable hasta el repetidor que teneis al lado y aun te quedaran bocas para poner un tercer cable, llevartelo a tu cuarto y colocar alli el router que te he dicho arriba, tendras red propia y como los routers vienen con 4 bocas ethernet no tendras problemas si quieres poner dispositivos por cable.

Ahora bien, todo esto que te he contado es muy bonito, pero... requiere de llevar cables a tu cuarto que yo siempre aconsejo y requiendo a mis clientes y finalmente me hacen caso y estan encantados, pero se que no siempre es posible. Ves viable tirar un cable hasta tu cuarto? si es asi no lo dudes. Si no se puede por ninguna de las maneras te recomendare otras opciones mucho peores a mi parecer.
Veo difícil tirar cable la verdad, tendría que ir por el salón y por el pasillo enorme, que es por lo que no me llega la señal. Ademas que cuanto menos se note mejor, mis compañeros están muy contentos con el wifi claro, lo usan para Facebook y ver alguna serie. Así que no quieren que toque mucho el wifi que esta puesto.

He seguido investigando y quizá un repetidor en el pasillo sea la mejor opción. He visto estos:

TP-LINK TL-WA854RE http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WA854RE-Extensor-Repetidor-enchufable/dp/B00H32T3M4/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1411420190&sr=1-1

Netgear WN3000RP http://www.amazon.es/Netgear-WN3000RP-Extensor-antenas-externas/dp/B004XACSV2/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1411420190&sr=1-2

Son los mas vendidos vamos, no me he comido mucho la cabeza [jaja]
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Yo tengo éste repetidor wifi http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... 0mbps.html y tan perfecto. Supersencillo de configurar.
Los que has puesto te van a funcionar y precisamente hacen lo que quieres, extender la señal sin tener que ponerle otro nombre ni que sea otra red, sólo que ahora llega a donde no llegaba antes.

Eso sí, que no sea tan eficiente por no llevar cable pero bueno, es la opción que mejor te viene por supuesto
pupila1992 escribió:Yo no soy partidiario de los PLC, no me preguntes porque pero no me terminan de convencer si quieres sacarle el maximo partido a lo que te llega.

Yo lo que haria son 2 opciones:

1 - La mas comoda: Comprar un router inalambrico con puerto WAN (por ejemplo yo tengo el TP-link 1043ND), en esa boca wan le conectas el cable que llega de la casa de tu vecino a la tuya, y despues te quedan 4 bocas que repartir. Logicamente el router va a ser wifi y tu puedes ponerle un nombre y una contraseña que tu quieras, ademas estaras en una red diferente a la del casero.

Cuando tengas wifi dado por el propio router, tiras un cable has tu habitacion y alli colocas el repetidor que has quitado del sitio anterior.

PROBLEMA? Seguimos sin tener conexion por ethernet en tu cuarto ya que por wifi no es plan de jugar ... siempre que podamos..


-------------------

La otra opcion es comprar un switch al cual le conectas en una boca el cable que llega desde la casa de tu casero, en otro le conectas un cable hasta el repetidor que teneis al lado y aun te quedaran bocas para poner un tercer cable, llevartelo a tu cuarto y colocar alli el router que te he dicho arriba, tendras red propia y como los routers vienen con 4 bocas ethernet no tendras problemas si quieres poner dispositivos por cable.

Ahora bien, todo esto que te he contado es muy bonito, pero... requiere de llevar cables a tu cuarto que yo siempre aconsejo y requiendo a mis clientes y finalmente me hacen caso y estan encantados, pero se que no siempre es posible. Ves viable tirar un cable hasta tu cuarto? si es asi no lo dudes. Si no se puede por ninguna de las maneras te recomendare otras opciones mucho peores a mi parecer.



Yo tampoco era partidario de los PLC hasta la semana pasada que me arriesgue y compré unos (unos DLINK con enchufe, para no perderlo), para llevar la conexión "cableada" desde una punta a la otra de la habitación. Y chico "mano de santo", puede que el ping aumente un poco, pero siempre será menor que por wifi, además de una conexión mas estable.

Eso si el rendimiento, depende y mucho del estado de la instalación eléctrica. En mi caso, las mediciones que he hecho me han dejado mas que satisfecho. Lo único que a aumentado, respecto a la conexión que tengo directa al router es el ping, pero no mucho.

Eso si para jugar siempre que se pueda conexión por cable, nada de wifi.


Saludos.
5 respuestas