Fuente de alimentacion corta?

Buenas a todos tengo una fuente Tacens Aeris 680W y siempre me ha ido de lujo. Pero acabo de cambiar de PC y no se me apaga, no se si es debido a la fuente, en reposo no hay problemas pero cuando juego el PC se apaga y no se enciende hasta que pasa un buen rato.

El PC en cuestion es un AMD AM3+ 8350
Grafica AMD R9 280X OC
Placa Asrock extreme 3 990FX
Y a parte tengo conectado 2 discos duros un SSD y otro normal y 6 ventiladores + el del disipador del procesador...no se si hay alguna manera de saber is la fuente se queda corta o que, de quedarse corta como se de cuanto debo poner la fuente
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Sólo se te apaga de golpe jugando? Si es así, es por altas temperaturas en el procesador o en la tarjeta gráfica. Vigila las temperaturas y coméntanos que temps te alcanzan.
Creo que las temperaturas son bastantes normales:

En reposo (que de momento no se me ha a pagado)
placa 47
Micro 48
grafica 47

Jugando (se me apago con estas temperaturas)
Placa: unos 50
Micro: unos 53
Grafica: 59
Mi humilde opinión es que tu fuente se queda un poco corta.
Ten en cuenta que tu micro consume 125W y tu gráfica 500W aproximádamente (cuando está a pleno rendimiento)

De todas formas deberías especificar un poco más

Saludos
Yo creo que 500w consumira el equipo entero....si esa fuente funciona bien, no debería tener problema, no deberia...
500W no, pero 350W en furmark sin problema, y unos 250W en uso real: http://www.techpowerup.com/reviews/Giga ... OC/24.html

El problema no es que falte fuente por potencia total, pero tiene mucha pinta de que le falta "chicha" en la linea de 12V (tiene 2 rondando los 20A, es poco, muy poco, para esa gráfica y proce). Yo diría que 95% seguro tu problema es de fuente, además los síntomas son claros, pasa la carga de la fuente, y salta el OCP.

Es un diseño antiguo, se nota en que tiene lineas de 3.3 y 5V muy potentes y una linea de 12V flojísima (que es la que más se usa ahora mismo):
+3,3: 32 A
+5: 38 A
+12V1: 22 A
+12V2: 20 A
-12V: 0,8 A
+5Vsb: 2,5 A

Busca una fuente más nueva de similar potencia, pero más amperaje. Tipo una corsair VS650, y vas sobrado.

Saludos
Esa fuente no puede con ese equipo.

Pon una aerocool strike x 500 al menos. Y luego la placa base tampoco irá sobrada con el procesador. No estaría de más desactivar el turbo y dejar el procesador a frecuencia fija. Prueba primero a desactivar el turbo y dejar el multi en 20.
Thaker escribió:Creo que las temperaturas son bastantes normales:

En reposo (que de momento no se me ha a pagado)
placa 47
Micro 48
grafica 47

Jugando (se me apago con estas temperaturas)
Placa: unos 50
Micro: unos 53
Grafica: 59

a mi no me parecen normales, me parecen muy altas, aunque no sé cuales son las temperaturas normales de esos componentes apostaria a que son muy altas. Y el micro en reposo a 48º y jugando a 53º no cuadra. Si en reposo lo tienes a 48º jugando eso se te pone a mas de 70º tranquilamente.
Yo no creo que sea cosa de la fuente, deberia ir bien, a no ser que la tengas jodida claro.
PD: bueno acabo de leer que tienes 6 ventiladores? pues entonces ya igual la fuente no puede con eso. Uf 6 ventiladores y esas temperaturas? yo no tengo ni uno(tapa abierta) y la gráfica en reposo está a 34º y la placa a 30º. Miralo bien porque se te puede joder la placa base o cualquier cosa.
Esas temperaturas son con el ordenador sin ningún ventilador solo con el disipador y caja cerrada, para ver si asi no se apagaba.

La fuente es bastante vieja tiene como 7 años facilmente.

Que tal es la cooler master G750M
Yo también opino que la fuente se te queda corta y por eso se apaga.

Has hecho OC al procesador? Tanto si has hecho como si no, yo probaría a optimizar el voltaje del mismo a la minima frecuencia posible.

Desactiva el turbo core, y dejalo a la frecuencia de serie de FX 8320 (3.5 Ghz)... pon el vcore manual alrededor de 1.18/1.20 a ver si es estable... y el consumo debería bajar más de 50w (a ojo lo digo).

Haz lo mismo con la gráfica... busca en internet la frecuencia de serie y bajala con MSI afterburner.

Y desconecta para la prueba todo lo que no sea absolutamente necesario.

Prueba a ver si sigue pasando... si sigue pasando no has perdido nada... si no pasa, es un indicio de que la fuente no puede más... y te puedes apañar hasta comprar otra.... aunque también es posible que no consigamos reducir lo suficiente el consumo y sigue saltando siendo la fuente.

El aire que expulsa es muy caliente?

Salu2
Esa fuente es corta para el equipo.Ni de coña te consume 500w la grafica pero el equipo entero si.Si ademas en juegos hay un pico a 550w esa fuente no puede y se apaga.Es normal
10 respuestas