Os hago una pregunta EOL sobre ciertas muertes subitas en el futbol

Hola estaba leyendo esta noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/2243799 ... do-murcia/

Y veo que no es la primera vez que pasa esto ni va a ser la ultima por lo que veo,pero algun experto en la materia me puede explicar como demonios pasa esto?

Desde que vi la primera noticia que conoci sobre el asunto han habido varias muertes del mismo tipo y edades distintas,es simplemente algo del corazon? falta de diagnosticos?

Realmente no lo entiendo ,a ver si aqui en el foro me lo aclarais un poco porque me aterra que le pase esto a un chaval con la vida por delante
a mi parecer cada cuerpo tiene.un.límite, excederlo de manera repetida debe tener sus consecuencias
Yo entiendo que es algo totalmente fortuito a pesar de que tengas la sensación de que es la historia que se repite.

Ni idea de porque pasa, imagino que desde el punto de vista forense debe haber una explicación. Como sea, la vida es muy delicada, lo inesperado puede aparecer en cualquier momento. DEP :(
Por el Clembuterol que se meten.
Pura estadística? Juega mucha gente al fútbol...
Posiblemente enfermedades cardíacas no diagnóstica que no pueden soportar entrenamientos de deportistas.
Probablemente "mucha" gente joven muere de golpe: infarto, derrame... pero no nos enteramos. No es noticia.

Entre los deportistas, debido al esfuerzo fisico , puede que el porcentaje sea algo mayor.
Millones de personas juegan al fútbol a diario, es pura estadística que haya jugadores con dolencias previas, abuso de sustancias o traumatismos cardiacos.
Una vez le pregunté a un médico y me dijo que era literalmente que explotaba el corazón y que todavía no se sabía el porqué. Es lo que tiene gastar el dinero en tonterias y no en cosas útiles, pero hasta que no nos toca de primera o segunda mano, pues pasamos de todo, lógicamente...
Problemas no diagnosticados, sobre esfuerzo, dopaje...
Osea por lo que he sacado de las respuestas,es que se sobrepasan,entonces porque no hay una normativa? análisis y controles anti dopaje o alguna cosa así? una cosa es un infarto por lo que sea pero que se desplome así porque así me parecía sorprendente
Asuka-S escribió:Osea por lo que he sacado de las respuestas,es que se sobrepasan,entonces porque no hay una normativa? análisis y controles anti dopaje o alguna cosa así? una cosa es un infarto por lo que sea pero que se desplome así porque así me parecía sorprendente

El dopaje no es condicion necesaria para que ocurra.

Yo entreno carreras en plan amateur, el primo de una de mis compañeras se estaba entrenando para correr también y un día se puso malo por algo totalmente ajeno al deporte. El médico durante el chequeo le detectó un problema de corazón y fue directo al quirófano, si hubiese corrido una media o algo así (un par de horas de esfuerzo continuado) con toda probabilidad habría caido fulminado.
Ya veo,pues deberian ir mas con cuidado,yo soy de esos tirillas que esfuerzo poquito y a la que fuerzo la maquina me quedo clavado,imagina a ese nivel de exigencia [mad]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Disfunciones cardiacas no diagnosticadas, e indetectables con la medicina actual, por mas que pensemos que estamos muy avanzados no lo estamos, asi de simple, no vanalicemos con el dopaje.
Asuka-S escribió:Osea por lo que he sacado de las respuestas,es que se sobrepasan,entonces porque no hay una normativa? análisis y controles anti dopaje o alguna cosa así? una cosa es un infarto por lo que sea pero que se desplome así porque así me parecía sorprendente

Los hay, pero si hasta en el ciclismo que hay una burrada de controles consiguen saltárselos imaginate en el fútbol que es mucho más permisivo.

Disfunciones cardiacas no diagnosticadas, e indetectables con la medicina actual, por mas que pensemos que estamos muy avanzados no lo estamos, asi de simple, no vanalicemos con el dopaje.

Banalizar es taparse los ojos cuando es un hecho que el dopaje está en todos los deportes de élite.
dark_hunter escribió:Problemas no diagnosticados, sobre esfuerzo, dopaje...

Y algunos jugadores, incluso drogas (hay casos de muertes súbitas debidas al consumo de cocaína).
Hispalense escribió:
dark_hunter escribió:Problemas no diagnosticados, sobre esfuerzo, dopaje...

Y algunos jugadores, incluso drogas (hay casos de muertes súbitas debidas al consumo de cocaína).

También, sí. Una de las principales causas de infartos cerebrales en personas jóvenes es el consumo de cocaína.
dark_hunter escribió:

Los hay, pero si hasta en el ciclismo que hay una burrada de controles consiguen saltárselos imaginate en el fútbol que es mucho más permisivo.

Banalizar es taparse los ojos cuando es un hecho que el dopaje está en todos los deportes de élite.

lo del dopaje, salta a la vista que es un factor determinante, pero si fuera solo por eso, habria mas muertes, pues como tu, opino que todo deportista de elite se mete sus cosas. ademas, lo de la muerte subita siempre me ha parecido sui generis, y opino que toda muerte tiene una explicacion racional. un corazon de un deportista se supone que es sano, haya o no doping de por medio (que como digo, pienso que es raro el deportista de elite que no se dopa), pero sin embargo solo con el doping no se explica que la gente se muera de esta manera (habria muchos casos mas).

del mismo modo opino que una parte de culpa es que los reconocimientos medicos no son lo suficientemente exhaustivos. pienso que hay un monton de factores que se pasan por alto en los chequeos que desencadenan en casos puntuales de este tipo de muertes, y que de hacerse bien, se podrian evitar. y pienso esto porque he vivido un caso de cerca, ya que a un familiar le diagnosticaron una cardiopatia a raiz de que tras la muerte de puerta, le hicieron pruebas un poco mas serias, y que sin embargo, tras varios amagos que habia tenido antes, nunca le hubieran encontrado nada.

al final, si sumamos los dos factores, nos da un coctel que, lo mas normal es que no, pero que pueden darse puntualmente casos asi. solo con el dopaje no se si pueden explicarse estas cosas. si sumamos una sustancia dopante administrada negligentemente a una cardiopatia no detectada, si bien puede no pasar nada, ya sumamos mas boletos.

el user @charlesdegaule sabe de esto, a ver si se pasa.
Sí, decía lo mismo, combinación de patología no diagnosticada, sobre esfuerzo y dopaje.

El dopaje por si solo no puede provocarlo, pero el hematocrito elevado (por EPO o transfusiones) está directamente relacionado con enfermedades cardiovasculares.
Yo creo que simplemente se notan mas por que son deportistas, pero en el dia a dia hay muchos casos de muerte subita.
Al igual que cuando diagnostican un cancer a un deportista y no se entiende, por que supuestamente esta muy sano y se cuidn mucho, etc...

Esta claro que el dopaje, o los tratamientos que vayan haciendo pueden ocasionarles daños, pero no solo se puede achacar a ello.
Aunque hoy en dia, al ser mas negocio que deporte, quien sabe lo que hacen o dejan de hacer...

Uno de los mejores post en misce ultimamente y bien debatido, muy interesante [oki]
19 respuestas