Reclamar gastos de envío de compra online ¿base legal?

Buenas, tengo una pequeña duda a ver si alguno me puede ayudar.

Quiero reclamar a una tienda unos gastos de envío ya no por el dinero en sí, si no por el orgullo de que no se van a salir con la suya.

Compré un electrodoméstico en una conocida tienda de internet, muchísimas valoraciones positivas y las pocas negativas que se veían era por que habían comprado productos "outlet" de la tienda y que venían con mas desperfectos de los que decían y poco mas, apenas suponían el 2% de todas las reclamaciones que se veían por internet.

Yo compré un lavavajillas, antes de pedirlo llamo a la tienda para asegurarme de que el producto es nuevo y no de outlet, me confirman que es nuevo y que lo tienen en stock en sus almacenes, me confirman que si hago el pedido saldría al día siguiente.

Bueno hago el pedido cogiendo el envío de 2 a 5 días en vez del de 1 a 7 días, la diferencia entre estos dos es que el de 2 a 5 días tienen compromiso de entregarlo a lo largo de la semana y en mi domicilio y el de 1 a 7 días de una semana para otra dejándolo en el portal, la diferencia de precio era ridícula.

A los días me dicen que me lo han enviado, pero no es hasta 1 semana después cuando sale el dichoso lavavajillas.

10 días después me llega una nevera americana gigantesca y para mi sorpresa el transportista no me lo sube a mi casa, que es hasta el portal... llamo a la tienda y no me lo cogen, gracias a dios cabe en el ascensor, pero tengo que darle al botón y subirme corriendo a mi piso para coger el ascensor allí, arrastrándola con cuidado la meto a mi piso, al menos tengo algo con lo que reclamar y hacer presión, por que ni quería esa nevera gigantesca ni tengo donde meterla y me hacía falta el lavavajillas.

1 semana mas tarde después de tropecientas llamadas por fín me entregan mi lavavajillas pero no me retiran la nevera.

Hoy llega el transportista y me dice que le baje la nevera, ahí la he dejado fuera de mi casa y he llamado a la compañía de transportes para decirles que ya no es mi problema, al final ha tenido que subir y llevársela, lo mejor de todo es que la compañía de transportes no era la original si no otra subcontratada, que le habían abonado la recogida en mi mismo domicilio para mi comodidad....

Llegados a este punto y a la mayúscula tomadura de pelo quisiera saber si hay alguna base legal para reclamar los gastos de envío y que se me devolvieran, después de todo lo que he tenido que aguantar, de tener que custodiar aquí una nevera gigantesca y de aguantar mentiras tanto de la tienda como de la empresa de transportes
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Pero a ver, cuando te llega el transportista con la nevera, ¿por qué no le dijistes que se habían equivocado y que lo que tu estabas esperando era un lavavajillas? Así te hubieras evitado el subirla a tu piso.
[AndroMel] escribió:Pero a ver, cuando te llega el transportista con la nevera, ¿por qué no le dijistes que se habían equivocado y que lo que tu estabas esperando era un lavavajillas? Así te hubieras evitado el subirla a tu piso.

Eso mismo iba a decir yo. A mi me paso con uno paquete que era equivocado pero no lo supe hasta que lo abrí.

Por cierto, ¿De cuanto dinero estamos hablando?

Un Saludo
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
También decir que es un error tuyo el haber aceptado la nevera que te trajo el transportista.
Ya no se si cabe reclamación porque lo has hecho mal de libro. Primero, no se recibe un paquete erróneo, y segundo, te quedas la nevera hasta que la empresa mande a alguien a por el hasta la puerta, si no, pues te la quedas y das orden de no cargo a los recibos de esa tienda.
en narnia es muy fácil dar órdenes de no cargo si has pagado con tarjeta, pero en españa no puedes hacerlo de buenas a primeras salvo que haya una denuncia de por medio, y aun así tampoco.

La tienda empezó a darme largas con lo del lavaplatos y era la única manera de tener algo con lo que hacer presión, el paquete era erróneo sí, pero como os digo era la única manera.

Seguro que vosotros lo habríais hecho de otra manera a toro pasado si os hubiera ocurrido lo mismo, pero cuando no tienes manera de recuperar tu dinero no hay otra ;)

A ver si alguno se sabe la manera de poder reclamarlo legalmente que es el motivo del post.
Cómo dice Tmaniak las cosas no son tan fáciles, si cada vez que compras das para atrás el pago y el banco lo acepta, con la cantidad de carotas que hay en España, las tiendas mo tendrían stock de nada a estas alturas (o mejor dicho estarían cerradas)

Habiéndose quedado con el primer paquete que es de una cuantía superior los tiene agarrados por los cojones para que le hagan caso, sino pasarán de su culo. Es lo malo de comprar en un tienda no física.

Respecto a reclamar el envío, yo lo que haría es ir a consumo directamente y les llevaría todos los documentos que tuviera.
Supongo que ahí podrán decirte mejor cómo actuar y ya de paso, si se puede, les metería una hoja de reclamación.
Supongo que se podrá hacer ya que una tienda on line ni va a pasarte la hoja de reclamaciones vía mail.... O sí????
echar atrás un pago que tiene mas de una semana no es posible
como mucho un par de días pero después de 10 días como que no
yo creo que a hecho bien pillando lo que llego para meter presión
Pero di la tienda coño, que se sepa quien es tan lastre XD
La tienda es outletdeelectrodomesticos , busqué antes por internet y había muchísimas cosas positivas, salvo lo que comenté de productos de outlet.

He visto que está adherido a lo de confianza online, ¿vale de algo? o es puro humo ?
Por eso este tipo de compras yo jamas las voy a realizar Online .... se pueden comprar muchas cosas por Internet ... pero este tipo de productos, prefiero ir al clasico supermercado que aunque sea algo mas caro .... te la suben a casa y hasta te hacen el favor de llevarse el electrodomestico antiguo.
Edy escribió:Por eso este tipo de compras yo jamas las voy a realizar Online .... se pueden comprar muchas cosas por Internet ... pero este tipo de productos, prefiero ir al clasico supermercado que aunque sea algo mas caro .... te la suben a casa y hasta te hacen el favor de llevarse el electrodomestico antiguo.

Hablamos de un incremento del 30-40% como poco.

En mi caso casi todas las online tenían el mismo precio, he comprado un lavavajillas un poco especial con medidas especiales, en tiendas físicas lo mas barato que encontré suponía pagar un 35% mas, y en la mayoría de ocasiones sin incluir envío, tu te encargas de llevártelo.

Lo del electrodoméstico antiguo crees que te lo hacen como favor, pero en realidad lo hacen por que les sale rentable ya que el tuyo lo llevan para venderlo como chatarra.
tmaniak escribió:
Edy escribió:Por eso este tipo de compras yo jamas las voy a realizar Online .... se pueden comprar muchas cosas por Internet ... pero este tipo de productos, prefiero ir al clasico supermercado que aunque sea algo mas caro .... te la suben a casa y hasta te hacen el favor de llevarse el electrodomestico antiguo.

En mi caso casi todas las online tenían el mismo precio, he comprado un lavavajillas un poco especial con medidas especiales, en tiendas físicas lo mas barato que encontré suponía pagar un 35% mas, y en la mayoría de ocasiones sin incluir envío, tu te encargas de llevártelo.

Lo del electrodoméstico antiguo crees que te lo hacen como favor, pero en realidad lo hacen por que les sale rentable ya que el tuyo lo llevan para venderlo como chatarra.

No se que vale el que has comprado, pero hasta un 35% mas caro .... suele ser mas caro, pero desde luego aqui en Mallorca (y eso que tenemos el problema del envio desde peninsula) y tanta diferencia no hay. De hecho, en electrodomestico marron no existe tanto margen como para que haya tanta diferencia.

Pero incluso siendo un 20% mas caro, sigo pensando que prefiero comprarlo en tienda fisica, sin duda.
Edy escribió:
tmaniak escribió:

No se que vale el que has comprado, pero hasta un 35% mas caro .... suele ser mas caro, pero desde luego aqui en Mallorca (y eso que tenemos el problema del envio desde peninsula) y tanta diferencia no hay. De hecho, en electrodomestico marron no existe tanto margen como para que haya tanta diferencia.

Pero incluso siendo un 20% mas caro, sigo pensando que prefiero comprarlo en tienda fisica, sin duda.

Hablamos de un electrodoméstico que en tiendas físicas no bajaba de 450 euros en el mejor de los casos, y nada de tiendas conocidas, rebuscando en tiendas raras, en comercios online raro es encontrarlo por mas de 300 euros puesto en casa.

A mi no me gusta pagar 150 euros de mas la verdad.

Y aunque fuese un 20%, si me puedo ahorrar 60 euros en un electrodoméstico que cuesta 300 online prefiero ahorrármelos, mas que nada por que la garantía va ir igual por fabricante te guste o no.

Debe de ser que los lavavajillas compactos son un mundo aparte por que la diferencia era todavía mas grande, en lavadoras, lavavajillas normales, neveras, etc... también es grande pero no tanta la diferencia.
Si pone entrega a domicilio, mas les vale subirlo a la puerta de mi casa, si no, se lo llevan, hay mucha tienda y mucho transportista con mucha cara.
Dfx escribió:Si pone entrega a domicilio, mas les vale subirlo a la puerta de mi casa, si no, se lo llevan, hay mucha tienda y mucho transportista con mucha cara.

Te lo devuelven a la tienda sí, y luego te toca pagar como un idiota los gastos de envío o si no no te lo envían.
tmaniak escribió:
Dfx escribió:Si pone entrega a domicilio, mas les vale subirlo a la puerta de mi casa, si no, se lo llevan, hay mucha tienda y mucho transportista con mucha cara.

Te lo devuelven a la tienda sí, y luego te toca pagar como un idiota los gastos de envío o si no no te lo envían.

A ver como demuestran en consumo que te cobran unos gastos de envio por un electrodomestico no entregado, yo me jodere unos meses sin mi dinero de los gastos de envio, pero ellos se comerán una denuncia.
CUando la diferencia es tan grande ... te aseguro que es por algo. Yo personalmente llevo un negocio de electronica de consumo y se muy bien porque lo digo. Si una marca concreta, distribuye en nuestro pais una serie de productos y te da garantia nacional .... si resulta que un fulano ONline te vende el mismo producto traido desde vete tu a saber donde .... el fabricante te puede decir que no te lo repara ... precisamente porque la linea de venta nacional no ha visto un duro de tu producto porque lo han vendido canales indirectos no autorizados.

Ahora bien .... yo esto lo veo todo los dias, pero como siempre digo, ... la gente mira mas el ahorro que el servicio ...
Edy escribió:CUando la diferencia es tan grande ... te aseguro que es por algo. Yo personalmente llevo un negocio de electronica de consumo y se muy bien porque lo digo. Si una marca concreta, distribuye en nuestro pais una serie de productos y te da garantia nacional .... si resulta que un fulano ONline te vende el mismo producto traido desde vete tu a saber donde .... el fabricante te puede decir que no te lo repara ... precisamente porque la linea de venta nacional no ha visto un duro de tu producto porque lo han vendido canales indirectos no autorizados.

Ahora bien .... yo esto lo veo todo los dias, pero como siempre digo, ... la gente mira mas el ahorro que el servicio ...

Creo que metes la pata hasta el fondo.

Mi envío viene directo del fabricante/distribuidor español, de hecho fue uno de los motivos por los que llegó tarde el envío y que me ocultaron en la tienda, no trabajan con stock real, si no pidiendo a fábrica directamente.

Y no es algo que diga a la ligera, llamé a las oficinas para cagarme en sus muertos y me confirmaron que la tienda la había liado con el pedido.

Si con servicio te refieres a que me pongan una sonrisa de lado a lado de la cara y me digan si wana a todo lo que pregunte prefiero no tenerlo, o que pida información o asesoramiento y me lean las especificaciones del producto.

A día de hoy por ejemplo todavía no he visto ni un solo vendedor / comercial / llámalo como quieras que sepa explicarme en qué consiste el no frost de los frigos, siempre hago esa pregunta para pillar y en especial preguntar qué tipo de no frost lleva y cómo funciona, ya que hay algunos que chupan la de dios u otros se averían con el tiempo si son de un cierto tipo
Tambien hay mucho transportistas que le echan mucha cara al asunto, sobretodo estos que cobran por entrega, cuando trabajaba en una tienda, nos llega uno con 30 bultos y pretende con toda su cara dejarlos en la puerta de la tienda, ni siquiera dentro, en el especio exterior del escaparate, segun el, por que eso ya era la tienda, con toda su jeta encima nos pide que le ayudemos a descargar, obviamente nos negamos, no íbamos a dejar mercancia en la puerta por ayudarle a el a hacer su trabajo.

Casualidades de la vida, que el pedido venia equivocado y nos habian mandado el de otra tienda a nosotros, unas horas despues tiene que venir el mismo tio a recogerlo, preparado en el centro de la tienda, otra vez malhumorado que tenia que estar todo en la puerta tal como lo trajo el, coge el pavo y indignadisimo se marcha, media hora después vino a recogerlo todo después de hablar con su empresa.

Ya lo he dicho en muchos hilos no estamos acostumbrados a quejarnos/denunciar un servicio a domicilio no es la puerta de tu patio.
Por eso quiero preguntar de qué manera puedo abordarlo.

Por que me da a mi que la tienda desde un principio no pagó el envío hasta mi piso, pero luego con lo del envío cruzado si lo pagó y el transportista hizo lo mismo que la otra vez, le echó morro.

Vaya, que no quiero llegar , poner una reclamación y que se limpien el culo con ella, saber a dónde reclamar y a quien.
20 respuestas