Buenas, tengo una pequeña duda a ver si alguno me puede ayudar.
Quiero reclamar a una tienda unos gastos de envío ya no por el dinero en sí, si no por el orgullo de que no se van a salir con la suya.
Compré un electrodoméstico en una conocida tienda de internet, muchísimas valoraciones positivas y las pocas negativas que se veían era por que habían comprado productos "outlet" de la tienda y que venían con mas desperfectos de los que decían y poco mas, apenas suponían el 2% de todas las reclamaciones que se veían por internet.
Yo compré un lavavajillas, antes de pedirlo llamo a la tienda para asegurarme de que el producto es nuevo y no de outlet, me confirman que es nuevo y que lo tienen en stock en sus almacenes, me confirman que si hago el pedido saldría al día siguiente.
Bueno hago el pedido cogiendo el envío de 2 a 5 días en vez del de 1 a 7 días, la diferencia entre estos dos es que el de 2 a 5 días tienen compromiso de entregarlo a lo largo de la semana y en mi domicilio y el de 1 a 7 días de una semana para otra dejándolo en el portal, la diferencia de precio era ridícula.
A los días me dicen que me lo han enviado, pero no es hasta 1 semana después cuando sale el dichoso lavavajillas.
10 días después me llega una nevera americana gigantesca y para mi sorpresa el transportista no me lo sube a mi casa, que es hasta el portal... llamo a la tienda y no me lo cogen, gracias a dios cabe en el ascensor, pero tengo que darle al botón y subirme corriendo a mi piso para coger el ascensor allí, arrastrándola con cuidado la meto a mi piso, al menos tengo algo con lo que reclamar y hacer presión, por que ni quería esa nevera gigantesca ni tengo donde meterla y me hacía falta el lavavajillas.
1 semana mas tarde después de tropecientas llamadas por fín me entregan mi lavavajillas pero no me retiran la nevera.
Hoy llega el transportista y me dice que le baje la nevera, ahí la he dejado fuera de mi casa y he llamado a la compañía de transportes para decirles que ya no es mi problema, al final ha tenido que subir y llevársela, lo mejor de todo es que la compañía de transportes no era la original si no otra subcontratada, que le habían abonado la recogida en mi mismo domicilio para mi comodidad....
Llegados a este punto y a la mayúscula tomadura de pelo quisiera saber si hay alguna base legal para reclamar los gastos de envío y que se me devolvieran, después de todo lo que he tenido que aguantar, de tener que custodiar aquí una nevera gigantesca y de aguantar mentiras tanto de la tienda como de la empresa de transportes