windows 8.1 pantallazo azul memory_managment

Buenas.

Estaba jugando al doom3 en mi ordenador nuevo un i5 4670k con 8gigas de ram (2 modulos de 4 gigas g.skill, memorias muy buenas se supone) xuando de repente el w8.1 dio un pantallazo azul qie ponia memory_managment,me da algo si algun modulo de ram esta defectuoso ya q el ordenador tiene 2 meses y no le he metido tralla. Le hecho un diagnostico de los que trae el w8 en herramientas adminitrativas y no ha alojado errores. Si le hago un memtest86 y no indica fallos me quedo tranqui? Espero que haya sido puntual. Tambien es recomendable actualizar la bios pero yo creo q ya lo esta
Cuando pases el test de memtest86+, déjalo al menos una noche entera, que en total termine 5-6 pasadas completas.

Saludos.
lleva una pasada y no ha encontrado nada.

Espero que haya sido un fallo puntual del sistema operativo por que sino...
Déjalo correr, a veces la memoria sólamente falla cuando se ha "calentado" un ratito.

Este error es un fallo de memoria, pero puede ser debido a un módulo de RAM, un fallo de la placa, la BIOS, la fuente o un error software (en un driver, por ejemplo) o incluso mala refrigeración.

Si en el chequeo de memoria en memtest86 no da fallo, casi puedes descartar errores de RAM, placa, BIOS y fuente.

¿Qué estabas haciendo con él cuando falló?

Saludos.
dCrypt escribió:Déjalo correr, a veces la memoria sólamente falla cuando se ha "calentado" un ratito.

Este error es un fallo de memoria, pero puede ser debido a un módulo de RAM, un fallo de la placa, la BIOS, la fuente o un error software (en un driver, por ejemplo) o incluso mala refrigeración.

Si en el chequeo de memoria en memtest86 no da fallo, casi puedes descartar errores de RAM, placa, BIOS y fuente.

¿Qué estabas haciendo con él cuando falló?

Saludos.

jugar al doom 3 y joe llevaba media hora solo, el juego no consume nada... y solo tenia abierto eso. Los ventiladores a tope para que refrigere bien
Esta historia me recuerda a lo que me pasó a mi. El ordenador tenía el mismo tiempo que el tuyo, mismas memorias, mismo tiempo (1 mes y medio si acaso) y un buen dia, jugando, pantallazo azul.

Le pasé el memtest86+ no se si más de 15 veces y no detectó errores de memoria RAM. Ahí empiezas a pensar en placa, micro, etc y te vuelves un poco loco.

Al final alguien me recomendó poner las RAM al 100% de capacidad para descartar el error finalmente y, sorpresa, el fallo estaba en uno de los módulos de RAM, cosa que el test no había sido capaz de detectar.

Para poner las RAM a tope, ponte a comprimir archivos pesados (películas, series), 4-5 a la vez creo que bastaban para cubrir 8GB. Y saltaba pantallazo. Misma prueba solo con un módulo puesto, misma con el otro. En uno daba error, en otra no daba error. Fallo detectado.

Prueba a ver que pasa. Suerte.
Leyenda18 escribió:Esta historia me recuerda a lo que me pasó a mi. El ordenador tenía el mismo tiempo que el tuyo, mismas memorias, mismo tiempo (1 mes y medio si acaso) y un buen dia, jugando, pantallazo azul.

Le pasé el memtest86+ no se si más de 15 veces y no detectó errores de memoria RAM. Ahí empiezas a pensar en placa, micro, etc y te vuelves un poco loco.

Al final alguien me recomendó poner las RAM al 100% de capacidad para descartar el error finalmente y, sorpresa, el fallo estaba en uno de los módulos de RAM, cosa que el test no había sido capaz de detectar.

Para poner las RAM a tope, ponte a comprimir archivos pesados (películas, series), 4-5 a la vez creo que bastaban para cubrir 8GB. Y saltaba pantallazo. Misma prueba solo con un módulo puesto, misma con el otro. En uno daba error, en otra no daba error. Fallo detectado.

Prueba a ver que pasa. Suerte.

He probado a comprumir 4 jeugos de 10 gigas uno, otro de 5 y otros dos de 2 gigas y la cpu se pone al 100 por 100 pero la ram al 25 solo, como dato, segun el visor de sucesos dice que el ordenador se reinicio despues de una comprobacion de errores a lo que yo me pregunto, quien le manda comprobar errores mientras juego?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
t-mac9 escribió:voy a probar muchas gracias, como dato, segun el visor de sucesos dice que el ordenador se reinicio despues de una comprobacion de errores a lo que yo me pregunto, quien le manda comprobar errores mientras juego?

Mientras juegas, el sistema está haciendo otras cosas y es imposible detenerlo todo y dejar sólo el juego. ¿Conoces las tareas en segundo plano? Pues éso.
[AndroMel] escribió:
t-mac9 escribió:voy a probar muchas gracias, como dato, segun el visor de sucesos dice que el ordenador se reinicio despues de una comprobacion de errores a lo que yo me pregunto, quien le manda comprobar errores mientras juego?

Mientras juegas, el sistema está haciendo otras cosas y es imposible detenerlo todo y dejar sólo el juego. ¿Conoces las tareas en segundo plano? Pues éso.

en tareas programadas por ejemplo no veo que cada cierto tiempo se haga una comprobacion de errores.

Donde lo podria desactivar? estoy mirando pro google pero no veo naada
A mi me pasó lo del pantallazo acul pero en windows 7. Al final resultó ser que un módulo de las Ripjaws X estaba defectuoso.

Deja el memtest realizando varias pasadas con solo un módulo de memoria puesto, cuando termine lo quitas y pones el otro.

A mi el error me salió con el battlefield 4.
le pasado tres tandas de memtest86 y todos los test de burnin test y solo me para el de la grafica que me pone que directx lanza un error desconocido :S
La comprobación de errores se hace solo cuando falla el PC por cualquier cosa, creo que se hace cuando el pantallazo o al reiniciarse automaticamente.
t-mac9 escribió:le pasado tres tandas de memtest86 y todos los test de burnin test y solo me para el de la grafica que me pone que directx lanza un error desconocido :S

A mi tardaba mucho en saltarme el fallo con el memtest86+. Eso sí, creo que el diagnóstico de memoria de windows también me daba error.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
salva_184 escribió:
t-mac9 escribió:le pasado tres tandas de memtest86 y todos los test de burnin test y solo me para el de la grafica que me pone que directx lanza un error desconocido :S

A mi tardaba mucho en saltarme el fallo con el memtest86+. Eso sí, creo que el diagnóstico de memoria de windows también me daba error.

Claro, porque la memoria ram no se puede diagnosticar bajo windows porque está siendo usada.
13 respuestas