Consejo sobre teclado y diferencias (Membrana vs mecánico)

Hola buenos días gente

Estoy deicidio en cambiarme de teclado a uno mecánico porque según experiencias de gente se ve que son la panacea.
Ahora me surgen varias preguntas: Que es mejor pillarme un teclado del año de la kika (por lo que he leido los que son antiguos son mecánicos)tirado de precio en cualquier rastrillo de estos de segundamano o los qe te clavan mínimo 50 pavos que se venden ahora con la coletilla gaming?
El tipo de teclado mecánico se supone que las teclas detectan la media pulsacion? es decir..juegos por ejemplo que hay que andar con el personaje si no la apreto del todo andaría? nose si me he explicado bien jeje
Saludos
Por 50€ diria que de calidad poca cosa hay, y teclados antiguos no se que tal respuesta tendran, yo tengo un aivia osmium que me costo 110€ y es una pasada la verdad. Pero para comprar un mecanico de 50€ quiza renta mas uno de membrana.
No hay mecánicos de 50€

Si puedes pasa por un fnac o MM para probar antes.
http://hardzone.es/2013/04/18/guia-de-m ... cherry-mx/
http://gizmologia.com/2013/12/teclados-mecanicos
http://foro.hispazone.com/perifericos/2 ... ry-mx.html

Puede parecer largo, pero hay que estudiárselo un poco antes de elegir.

Al final es una inversión, ¿gastarse 20€ cada 2 o 3 años o gastarse 100 en algo que te va a durar "toda la vida"? Huye de los baratos (50€), que sea mecánico no implica que sea bueno. Los baratos duran bastante menos.
gracias por las explicaciones he encontrado un teclado cherry cherry g80-11900 es Cherry MX Black por 40e de segundamano eso si...

Llámame racano pero me niego a gastarme 100 pavos o mas en un teclado jaja
Es un poco feo por eso ya lo tunearía pintando o algo XD
chakal22 escribió:gracias por las explicaciones he encontrado un teclado cherry cherry g80-11900 es Cherry MX Black por 40e de segundamano eso si...

Si si, si a mi cuando me lo compre ya me parecio locura fue como un capricho que me dio el venazo y lo compre, pero ya te digo que tanto mi padre como mi novia flipan al escribir con el, y por otro lado es super solido y desprende mucha calidad, no creo ni que lo tenga que cambiar en practicamente toda la vida. El steelseries de 70€ no estama lo que es bastante feo pero en calidad esta bien.
chakal22 escribió:gracias por las explicaciones he encontrado un teclado cherry cherry g80-11900 es Cherry MX Black por 40e de segundamano eso si...

Excelente teclado, mejor que muchos de 100€, si te gustan los blacks no lo dudes.
un mecanico moderno no te va a durar toda la vida, seguramente lo primero que te falle sea la imprimacion de las teclas que se iran borrando etc, pero vamos si se nota la diferencia a la hora de escribir, eso si el que es duro como una piedra es el ibm model m, modelos con 25 años durisimos que no se les borra ni las letras ni nada, esos si que puede que encuentres alguno en buena condicion por 50 euros.
7 respuestas