Problema memoria ram reconocida

Buenos días amigos.

El caso es que el ordenador empezó a apagarse sólo, y a salirme los famosos pantallazos azules. Le pasé un compresor para limpiar el polvo, y parece que el problema se solucionó, no obstante le pc me va ahora más lento y me inicia más lento. Mi pc tiene:

Crucial M4 (soportando sistema operativo)
2 discos duros (wd y seagate)
- Placa base: ASUS P7H55-M:(i3/i5/i7 LGA1156)mATX,VGA,HDMI,4DDR3
- Procesador: Intel Core i5-760 2,8 Ghz LGA1156 8Mb caja
- Modulo DDR3 4Gb 1600Mhz HyperX KHX1600C9AD3K2/4G Kit2x2
- Tarjeta gráfica: GTX 670, Gigabyte NVDIA
- Fuente: Cooler Master GX - 750W 80 PLUS

El caso es que ahora me doy cuenta que entrando en el panel de control el pc sólo me reconoce 2 gb de memoria RAM (1,97 utilizables). Ya fui a msconfig con el objeto de aumentar la ram (tengo 4 gb instalados) pero no hay manera, le doy a 4096 y aceptar y no me los reconoce, automáticamente me cambia a 2048.
Quiero saber si ésto es problema de la placa base (pensando yo que puede ser el motivo de que el PC se me apagara) o las memorias KINGSTON...en fin, a ver si arrojáis algo de luz que yo para estas cosas estoy un poco pez.

Muchas gracias.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Un módulo de 2 gigas no te los reconoce el sistema. Quítalo y vuélvelo a poner.
Arriero, en relación a lo que te ha dicho el compañero, quería preguntar ¿sólo reconoce 2Gb desde el arranque -Bios-, o unicamente es en Windows donde figuran los 2Gb?. La comprobación más simple puede ser intercambiar los módulos de zócalo en la placa base, al tener dos módulos (tienes 2x2, si no he leido mal ) es muy probable que tras apagarse, uno de los módulos no esté siendo reconocido por el ordenador.

En la Bios (pulsando "Supr" al arrancar el PC), puedes revisar el parámetro "Memory Remap Feature", y ajustarlo en "Enabled" si estuviera en "Disabled". Se encuentra en la sección "Advanced" o "Advanced Features"

https://www.google.es/search?q=Memory+R ... 24&bih=696

Algunas Bios contienen tambien configuraciones para ajustar la memoria en dual o trial channel (doble o triple canal), este aspecto ha podido trastocarse despues del incidente. En la Bios se configura en "Dram Configuration", aunque para modificar esta opción es necesario saber que se toca, en caso de verte en la necesidad espera a que otro compañero te pueda guiar.

Si configurarla no da resultados, retira la pila de la placa base (para resetear la Bios), tambien se podría actualizar/flashear (cambiar) la Bios por una versión más reciente, no soy partidario pero a veces llega a ser obligatorio.

Regresando a Windows, puedes intentar esto

http://www.youtube.com/watch?v=Kt3PoYMStH8

Saludos
Buenas tardes. Gracias a los dos, he sacado las memorias y las he vuelto a poner y se ha arreglado el problema, ya me reconoce los 4 gigas.

Respecto a las preguntas de el fumador, era el sistema quién sólo me reconocía un módulo en lugar de los dos. La solución ha sido tan fácil como retirar las memorias y limpiarles el polvo.

Por último, a qué puede ser debido que al encender el ordenador me aparezca una pantalla como de ms dos con la barrita como esperando que escriba, me dura 5 segundos, antes no me aparecía esa pantalla y windows me iniciaba mucho más rápido. Le añadí recientemente otro disco duro, a parte tengo otro wd green y la ssd, puede ser debido a ello? por qué me carga más lento windows?
Eso será porque en el orden del boot estará puesto primero algo que no es el disco del sistema operativo e intenta primero arrancar desde allí y pasados unos segundos pasa al disco bueno.

Revisa el orden de boot en la bios y pon el disco principal el primero de todo.

Saludos
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
arriero escribió:Buenas tardes. Gracias a los dos, he sacado las memorias y las he vuelto a poner y se ha arreglado el problema, ya me reconoce los 4 gigas.

Respecto a las preguntas de el fumador, era el sistema quién sólo me reconocía un módulo en lugar de los dos. La solución ha sido tan fácil como retirar las memorias y limpiarles el polvo.

Por último, a qué puede ser debido que al encender el ordenador me aparezca una pantalla como de ms dos con la barrita como esperando que escriba, me dura 5 segundos, antes no me aparecía esa pantalla y windows me iniciaba mucho más rápido. Le añadí recientemente otro disco duro, a parte tengo otro wd green y la ssd, puede ser debido a ello? por qué me carga más lento windows?

¿Tienes configurado en la bios para que el primer disco duro que arranque sea aquel en donde tienes el windows?
Gracias por las respuestas, sí que tengo la ssd en primer lugar que es donde tengo el sistema operativo. Desconecté por otro lado el disco duro nuevo que añadí por si era por éso pero me sigue apareciendo esa rayita durante un rato cuando antes no me aparecía, qué otras opciones pueden haber?

Gracias!
6 respuestas