Duda con voltaje cargador del portatil

Buenas a todos, tengo un HP PAVILION dv9700, y me acabo de comprar un cargador universal, el problema es que no se en que voltaje ponerlo, cuando quito la bateria, en una pegatina que tiene la bateria pone 14.4V-63WH,
pero en el hueco de la bateria en el portatil vamos, pone lo siguiente:
INPUT: 18.5Vdc - 3,5A // 19.0Vdc - 4,74A.
No tengo ni idea ha que voltaje tengo q poner el cargador, Grcias a todos! :-?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Casi todos los portátiles y netbooks van a 19v.
Tienes que ponerlo a 19V, ya que esos 5V "extra" es para cargar la batería y alimentar el PC si lo usas enchufado ;) (si le pones solo los d
La batería, ni la cargaría :) ).

Salu2
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Er_Garry escribió:Tienes que ponerlo a 19V, ya que esos 5V "extra" es para cargar la batería y alimentar el PC si lo usas enchufado ;) (si le pones solo los d
La batería, ni la cargaría :) ).

Salu2

Perdona, pero la batería si se quiere conservar y que dure sin estropearse, hay que hacerle ciclos de carga y descarga, por lo menos de vez en cuando.
[AndroMel] escribió:
Perdona, pero la batería si se quiere conservar y que dure sin estropearse, hay que hacerle ciclos de carga y descarga, por lo menos de vez en cuando.

Claro, ya que si no se usan se acaban estropeando las celdas y la batería, pero no entiendo que tiene que ver lo de los ciclos de carga/descarga con la tensión de carga de las misma [+risas]

El PC está preparado para usarse con trafos de 19V, independientemente de la tensión a la que trabaja internamente la batería, y eso es lo que le quería aclarar ;)

Salu2
4 respuestas