¿Overclock seguro para el siguiente equipo?

Buenas, me considero primerizo en esto del overclock, he leido algunas cosas acerca de overclocking y dado el equipo que tengo me gustaría probar.

Datos sacados del CPU-Z y Aida 64

Imagen

Imagen

Aquí el resumen del ordenador

Torre: Thermaltake Soprano ATX. 1x ventilador 12CM delantero Tacens Ventus II, 1x ventilador 12 CM trasero Tacens Ventus II, 1x Ventilador 9CM puerta lateral Artic F9.
Placa Base: Asus M5A78L/USB3
CPU: AMD Phenom II X4 840 3.2 Ghz AM3+
Disipador Ventilador CPU: Artic Cooling Freezer 13 AM3+
RAM: 4x Kingston Hyper X Blu Genesis 2 GB DDR3 1333MHz
GPU: MSI NVIDIA Geforce N550GTX-Ti Cyclone II 1 GB GDDR5
Fuente de Alimentación: LC-Power LC8850 850W Modular

¿Algún dato mas que podáis necesitar?

He leido un poco sobre el overclock de este procesador y parece ser que lo han llegado a poner a 4,01 Ghz de forma segura siguiendo esta configuración

FSB: 250
Vcore: 1,48V
HT = 2257.6 Mhz
NB = 2257.5 Mhz

Aunque la placa base no era la misma, era una gigabyte

Mi intención sería esa moverme entre 3,8-4,00 Ghz ahora mismo tal y como está

la temperatura mas baja del procesador ha sido 28ºC y la mas alta que he llegado a verla han sido 44ºC (En un ambiente controlado a 29ºC). Esto con la configuración sin OC y con los datos que se muestran en las imagenes.
He añadido la fuente de alimentación por si engendrara alguna duda.

Entre aquí pongo, aquí quito, pantallazos azules y reinicios espontaneos de momento he conseguido esto la forma mas estable:

Imagen

La config en bios ha sido:

Quitar Cool & Quiet
CPU HTT = 235
RAM Clock = Auto
CPU NB = 2115Mhz
VCore = 1,4718V
HT Link = 2115Mhz
Ram Voltage = 1,52V

=
3,76 Ghz Frecuencia de CPU
1253 Mhz Frecuencia de RAM
30º Idle CPU

Eso sí aún no le he pasado ningún programa de estres ya que quería ver su funcionamiento en idle y con 4 chorradas básicas y se ha mantenido entre 30-32º sin hacer nada hasta llegar a 39-40 al ejecutar firefox y luego se mantenía de nuevo en 31º

Una cosa que no entiendo es porque si le pongo Vcore 1,471, tanto el cpu-z como la info de la bios me muestran: 1,464?

Otra duda, ¿es posible que esas latencias para esa frecuencia en las memorias RAM sean incorrectas?

Ya que la frecuencia está entre JEDEC#3 y JEDEC#4, las latencias CAS y RASson del JEDEC #3 pero los dos últimos valores de latencias son del JEDEC#2... :-?

¿Debo especificarlas manualmente dichas latencias en la bios? Porque tengo claro que quiero que me vayan a 1333 Mhz que eso / 2 es lo mínimo de CL9 para esa frecuencia. Cambiando eso en la BIOS, ¿podré mantener los cambios que he hecho en CPU/NB y HTT?

Edito: Despues de 2 horas sin mandarle nada que hacer y en funcionamiento con ese overclock me ha dado pantallazo azul de IRQ LESS EQUAL. Lo dejaré de nuevo en stock y me seguiré informando.
2 respuestas