¿Qué diferencia hay con las gráficas de referencia?

Hola,

A mi particular y estéticamente me gusta más esta:

Imagen

que la misma pero con los disipadores a la vista:

Imagen

Pero, ¿qué diferencia hay entre ellas si las dos son 780 ti?

Saludos.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿La refrigeración? La segunda parece estar mejor refrigerada al tener dos ventis de mayor tamaño que la primera.
Mejor refrigeración normalmente. Y menos ruido.
Estéticamente no te preocupes mucho porque ninguna se verá demasiado bien, ya que estará boca a bajo XD
Ese disipador es una maravilla para SLI
En los modelos personalizados más básicos, solo cambia el disipador.

Para configuraciones multigpu suele ser deseable el de referencia (lo verás llamado "blower" en algunos sitios probablemente), porque tira el aire caliente fuera de la caja.

Por contra, un disipador más tradicional, como el de la segunda, suele dar menores temperaturas a igual ruido, y en general más margen de overclock. De optar por estos disipadores es mandatorio tener una caja bien ventilada, ya que tiran el calor dentro en lugar de sacarlo fuera. Esa misma razón es la que los hace poco recomendables para setups multigpu.

En modelos personalizados más extremos (tipo la kingpin, o las ROG Matrix Platinum), suelen incluir fases adicionales que ayudan al overclock, y a veces extras majos como leds que indican la carga o puntos para medir voltaje, pero vaya, que muchas veces el limitante para el OC de la gráfica, más que las fases, es que toque un buen batch del chip.

Sea como sea, antes que comprar estas, espera a que nvidia presente la serie 900, que ya no queda nada.

Saludos
Por supuesto que estoy esperando a ver que sale mañana. Casi seguro que me pillaré la 980.

Viendo mi caja, formato htpc, igual me interesa más el modelo referencia, por lo de echar el aire hacia afuera.
Y cómo lo hace? Lo expulsa por donde las conexiones hdmi?
davidfml escribió:Por supuesto que estoy esperando a ver que sale mañana. Casi seguro que me pillaré la 980.

Viendo mi caja, formato htpc, igual me interesa más el modelo referencia, por lo de echar el aire hacia afuera.
Y cómo lo hace? Lo expulsa por donde las conexiones hdmi?

Si i si.
En cambio la de disipacion mejorada tira el aire por los detras y por delante, o por los costados ( segun como enfoque el disipador) pero vamos que queda dentro de la caja y luego es trabajo de los ventiladores de la caja ir sacándolo. Y si es un htpc te van a subir muchisimo las temperaturas de la cpu, placa base...
No sé como será la de referencia ,pero yo tengo la msi 780ti y ni en pleno agosto y con varias pasadas al heaven4.0 , no subia de 76 grados, y es una mmaravilla de silenciosa ;) , y sin tocar nada hace 67 frames en heaven 4.0.

Saludos.
7 respuestas