jota_89 escribió:Hola Dfx, el miedo que tengo al cuello de botella lo acabas de explicar tu a la perfección, es eso mismo, si la R9 290x es capaz de manejar un tráfico de datos mayor que el que pueda manejar el FX8350, ¿para que me la voy a comprar si no puedo exprimirla al máximo?, si para jugar a un juego tengo que bajarle los gráficos para que la R9 290x no se ponga al 100% con su trabajo y así no dejar a mi CPU atrás, estoy en las mismas que ahora, solo que ahora es la situación contraria, es la GPU la que se queda corta frente a la CPU.
Por esta razón he abierto este post, por que no quiero lo que tengo ahora (GPU<CPU), ni la que pueda liar en un futuro (GPU>CPU), quiero equilibrio (GPU=CPU).
Espero que la explicación esté clara, por que menudo lío
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, aunque por lo que me comentas no tendría problemas por lo visto. Gracias y saludos.
El problema es que ese equilibrio teórico, sencillamente, no existe.
Aunque encontraras un juego en el que tanto CPU como GPU se acercan al 100% de uso (que igualmente, dependiendo de la escena, los pesos de cada cosa cambiarían y tendrías cuello de botella en un sentido u otro), ibas a encontrar inmediatamente después otro en el que uno de los dos factores es un claro limitante.
Por ponerte un ejemplo, juegos "quemagráficas", tipo Metro, BF4, y similares, aprovecharán cualquier monoGPU que pongas al máximo con ese procesador, y el limitante será la gráfica. Por contra, juegos mal optimizados y más CPU-dependientes, como puede ser el WoW, ya están rindiendo muy cerca del máximo con la gráfica que tienes.
Entonces... ¿qué hacemos, buscamos un equilibrio CPU=GPU en el WoW? En ese caso lo más que podrás poner es algo como una gtx660, e igual estoy tirando por lo alto. ¿GPU=GPU en Battlefield? Seguramente con una sola R9 295X2 no llegue.
Mi consejo es que pongas lo mejor que tu presupuesto te permita. Ese FX no es el procesador más potente que hay pensando en juegos, pero con cualquier monogpu se va a defender bien en la gran mayoría de títulos (y tampoco merece la pena irse a algo peor pensando en los que no va a hacerlo).
Y ya que estás, si quieres, espera a que presenten las nuevas nvidia en un par de días, por si cambian un poco los precios y el panorama.
Saludos