No me enciende el pc

No se me enciende el pc y trasteando me he dado cuenta que si quito el cable de alimentacion de la cpu que va desde a placa a la fuente si que se enciende pero a no estar en funcionamiento el procesador no me sale nada en la pantalla.
Puede ser que e procesador este roto o es a placa
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Puede ser desde el procesador, hasta la memorias o la gráfica si la tienes dedicada. Ve haciendo pruebas hasta dar con lo que falla. Pero eso si, deja conectado el conector de la fuente para la cpu.
Entonces quito la grafica y voy haciendo pruebas de si se enciende o no. La placa base no lleva grafica integrada.

PD: He quitado la memoria RAM y no enciende. Esta claro que es el procesador
Puede ser la placa también, o la fuente que no manda bien los voltajes.

Mira si tienes los conectores quemados en la placa o la fuente...
Si puedes agarrar una fuente de alimentación prestada yo probaría antes con una. Suele ser lo mas habitual. (ojo, no te digo de comprar una para probar, hay altas posibilidades pero no hay garantías de que sea ella)

Realmente los CPU si no es por calor es raro que se dañen, y para llegar a este punto tendrías que haber pasado por muchos cuelgues y apagones raros antes.
Lo que me paso es que se me descolgo un poco el disipador y el procesador trabajo a 98º y no se cuanto tiempo estuvo asi hasta ayer que me baje un programa para ver a que temperaturas iban y al verlo lo apague rápido puse el disipador bien anclado y no me ha vuelto encender
Tiene toda la pinta de que es el procesador... 100º durante a saber cuanto tiempo habra estado... se habra frito.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
ZeLu escribió:Tiene toda la pinta de que es el procesador... 100º durante a saber cuanto tiempo habra estado... se habra frito.

Error. Los procesadores tienen un sistema que, cuando llegan o superan su temperatura máxima, mandan una señal a la placa para que se apague de inmediato.
El chico dice que su procesador trabajo a 98º, es decir, que tuvo que verlo a esa temperatura. Con lo cual, el pc no pudo apagarse... y tambien es casualidad que todo le ocurra justamente con ese incidente...
Los cuatro core estaban de 90º para arriba. El pc no se me apago en ningun momento. He de decir que me descargue un programa para verles las temperaturas que estaban con el disipador de fabrica porque queria hacerle un OC para cuando me trajeran el nuevo disipador y vi esas temperaturas y me acojone . Tambien es raro que lo apago lo pongo bien y no funcione. La fuente no creo que sea porque la he sacado y la he puenteado para ver si era eso el problema y se encendia. Tambien he probado en alimentar la cpu con otro cable que tenia guardado de la fuente que era para la cpu y sigue sin encenderse en cambio desconecto el cable de la cpu y si que se enciende la fuente.
Que la fuente se encienda no significa que de la potencia suficiente para que el ordenador lo haga. Puede que se haya jodido y solo envie la fuerza para encender los ventiladores.

La cpu... normalmente te diria que no , porque raro es que una cpu falle, pero claro a 90ºC..

Desenchufa todo lo que no es obligatorio para que el pc arranque.

Si tienes gráfica integrada -> quita la dedicada
Desconecta discos duros, lectoras, ventiladores (salvo el de la cpu)

Vamos deja conectado lo mínimo y mira si así te arranca...

Fuente, placa, cpu, ram
Con lo minimo no enciende. La fuente es de 780w por falta de alimentacion no creo que sea
monex escribió:Con lo minimo no enciende. La fuente es de 780w por falta de alimentacion no creo que sea

Aunque sea de 780w lo que me refiero es que puede estar jodida y no dar de potencia ni 30w... es como si me dijeras que tu coche tiene 190cv ... pero si el motor esta gripado verdad que no movera ni 2 cv ? Pues a eso es lo que me refiero yo ( y otro compañero que tambien te lo ha puesto arriba ).

Por eso, prueba otra fuente. No te estoy diciendo que sea 100% eso, pero por probar no pierdes mas de 10 minutos. Si no es la fuente pues ya te toca cambiar componentes minimos como placa , cpu...
Ya he reservado una nueva placa y fuente por que el procesado que tenia ya me hacia cuello de botella con una grafica msi r9 280x ¿Si pongo la fuente en la nueva placa no me puedo carga los componentes?(Si es lo que esta jodido la fuente)
Yo no me la jugaria hasta saber 100% seguro que no es la fuente... puede que no te encienda el pc si la fuente esta jodida y no pase nada. Puede que la fuente este dando mas voltaje y amperaje que el que debe dar y te las fria...

No tienes una fuente tipica barata por ahi para realizar la prueba? Creo que en mmedia markt o cualquier tienda de barrio deben tener fuentes de 15€ ... siempre puedes comprarla, hacer la prueba y si no es la fuente y el tio de la tienda te deja , devolverla o bien quedartela por si algun dia pasa algo que tengas una fuente de recambio para ir tirando...
No tengo otro fuente y por ahora no tengo dinero para comprarme otra. Lo probé con otro cable conectado a la cpu ya que la fuente es generica asi que al probarlo con otro cable la energia tiene que ser la adecuada o eso creo. No se si me explico
La fuente es esta:
FUENTE OCZ MODXSTREAM 780W SLI READY MODULAR

PD: Ya me va el pc, he quitado la pila durante 10 min y me a vulto a funcionar. GRACIAS por todo :)
15 respuestas