Hola, buenas !! Tengo el siguiente equipo intel pentium e6750 4gb de ram ssd kingtons de 128 mg . ¿ puedo instalar el windows 8 ? o al ser un micro antiguo no es compatible.. y no sacaría el correspondiente rendimiento. Saludos.
Lo podrás instalar sin ningún problema mientras que la gráfica sea compatible. Lo único que podría dar por saco es el controlador TexasInstruments del puerto ieee 1394. pero por lo demás funcionará sin problemas. Andromel, Funcionará, ya que el fabricante del chip de sonido, de red, etc... son totalmente compatibles con windows 8/.1 y estan en sus páginas para descargar y están actualizados para el 8/.1. hasta una tarjeta realtek HD del año 2004 tiene drivers para el windows 8/.1 . EL único driver que puede dar por saco es le Texas Instruments como dije antes, pero seguramente tendra soporte. Y lo digo porque se lo instale a mi placa ECS 945GCT-HM (intel 945 del 2006) de HP y instalando los drivers desde la página del fabricante lo tenia funcionando sin problemas. Un saludo
Manuel2021 escribió:Hola, buenas !! Tengo el siguiente equipo intel pentium e6750 4gb de ram ssd kingtons de 128 mg . ¿ puedo instalar el windows 8 ? o al ser un micro antiguo no es compatible.. y no sacaría el correspondiente rendimiento. Saludos.
Como poder; puedes, yo te diría que instalaras una versión de prueba para saber con que problemas te vas ha encontrar (drivers.etc...) además de comprobar tu mismo el rendimiento.
[AndroMel] escribió:Para nada. Los de windows 7, generalmente, son compatibles con windows 8.
No sé yo hasta que punto. Un amigo mio, su placa tiene drivers con soporte win7 pero no para win8. Probó y no le funcionaban...
El problema es que muchos fabricantes publican como drivers para Windows 7 drivers que realmente son para Windows Vista y creo que estos no son compatibles con Windows 8
alextgd
Flamer
4.813 mensajes desde nov 2010 en La grieta del invocador
Os aconsejo de dejar de descargaros drivers de las páginas de los fabricantes de las placas... Yo llevo descargándolos directamente de las páginas de los fabricantes de los chips desde hace muchos años y encima te los descargas con las ultimas actualizaciones. además esta placa soporta 100% windows 8. Los fabricantes actualizan 2 o 3 veces los drivers y lo dejan tirado, pero no quiere decir que no sea compatible... los fabricantes de los componentes de las placas siguen actualizando los drivers. Yo recomiendo windows 8 para este ordenador porque es más ligero que windows 7, en mi pentium 4 630 2 gb de ram con windows 8 andaba mucho más suelto que con windows 7.
Os dejo los drivers más importantes que soportan windows 8: