Hola, por desgracia hoy el adaptador de corriente de mi netbook Acer Aspire One D255-13f ha dejado de funcionar. Para cargarlo se me ha ocurrido utilizar un adaptador de corriente universal que utilizo con otro portatil, pero no se si sera compatible.
Segun la especificaciones, el netbook tiene un "output o DC rating" de: 19V y 2.15A. El adaptador universal puedo regularlo entre 15-24V y el amperaje es de 4.5A.
Con el voltaje no hay problema, pero veo que el amperaje no se corresponde. ¿Funcionaria o directamente explotaria el netbook?
edy 00116 escribió:Regula a 19v y el portátil tomará el amperaje necesario, hasta un máximo de 4.5A. No explotará nada.
Muchas gracias, pensaba que al ofrecer mas amperios provocaria una mayor intensidad de corriente haciendolo explotar, pero segun leo en internet y como tu dices, se trata del maximo soportado. Muchas gracias
Mientras la tensión sea la misma (o incluso según el portátil te admite un rango de +-1V) y los amperios los mismos o más, nunca habrá problemas (ya que el portátil consume lo que necesita, nunca más), lo único que estarás infrautilizando el trafo, pero la verdad no es un problema muy grave