Qué procesador le puedo meter a mí placa base?

Pues bueno gente, quisiera saber que procesador (el mejor) le podría colocar a mí PB Asus M4A785TD-V EVO??????

Actualmente tengo un AMD 955 pero si puedo conseguir algo de segunda mano mejor y así poder estirar el resto del PC mejor que mejor.

En la web de ASUS no me aclaro nada de que procesador puedo ponerle.

A ver si me pueden echar un cable.

saludos
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Pues el procesador más "pollúo" que soporta tu placa es un Phenom II X6 1100T,3.3GHz,125W,rev.E0,SocketAM3,6-Core
Y la pregunta del millón???
Valdrá la pena el cambio???
Sobre todo en cuánto a juegos se refiere.
no te va a ser facil ni barato encontrar a estas alturas x6 1100, el resto del pc como es, por que con un poco de overclock el pc aun te permitira montar una grafica de gama medio alta y seguir tirando con el hasta el cambio total.
Poco más o menos igual... en la gran mayoría de juegos, incluso los bien optimizados, rinde al mismo nivel un procesador como el que tienes tú que un phenom II x6.

Por ejemplo, echa un vistazo: http://www.techspot.com/review/642-crys ... page6.html el phenom II x4 980 (que sería un rendimiento similar al que tendrías haciendo overclock al tuyo) queda por encima del x6 1100T

Es decir, en cuanto a juegos, salvo que cambie mucho la cosa, te vas a quedar parecido. En tareas que aprovechen los 6 núcleos, es una mejora maja y no muy cara. No mires solo el 1100T si decides cambiar, el 1090T es casi idéntido, y ambos tienen el multiplicador desbloqueado, así que tienes muy fácil hacer overclock

Saludos
El resto del PC son 4gb de RAM y un AMD 6870.

Lo estuve hablando en el subforo de overclocking, usando el AMD overdrive me sube hasta 3.6Ghz(actualmente está a 3.2) sólo mediante este programa, sin tocar nada más (aparte de que no sé que tocar)

La idea principal es esa, cambiar a una gráfica superior sin que me haga cuello de botella.
En la gran mayoría de juegos, incluso sin overclock, puedes poner una gráfica superior sin miedo, que el factor limitante va a ser la gráfica. En cosas muy mal optimizadas, como el WoW, es otra historia, pero desde luego no la norma general.

Mi consejo es que el overclock lo hagas a mano... las opciones automáticas son muy bonitas sobre el papel pero siempre meten más voltaje del necesario, y a veces no prueban la estabilidad lo suficiente. De monitorizar temperaturas ni hablamos.

Tienes un montón de guías por internet, pero vaya, el resumen rápido es:

1) Sube de 0.5 en 0.5 el multiplicador del procesador. Cada paso, son 100mhz más. Se puede subir también de bus pero tienes que tener en cuenta más cosas (porque también estás haciendo OC a la RAM)
2) Mira a ver si es estable con prime95, occt, o similar
3) Si lo es, sigue subiendo. Si no, sube un poquito el voltaje en la BIOS. Poco a poco, cada vez +0.025V aproximadamente. Cuidado en este punto porque es lo único delicado.
4) Sigue así hasta que llegues o bien a voltajes peligrosos o bien a temperaturas demasiado altas (siendo esto último lo más probable). Cuando eso ocurra vuelve al último paso estable y con valores seguros.

Saludos
Y que gráfica me recomiendan que suponga un buen salto en comparación a la que tengo???

He estado mirando algunas y la gran mayoría son PCI 3 y mi PB sólo tiene PCI 2,se podrán conectar sin problema????
mr.siniestro escribió:Y que gráfica me recomiendan que suponga un buen salto en comparación a la que tengo???

He estado mirando algunas y la gran mayoría son PCI 3 y mi PB sólo tiene PCI 2,se podrán conectar sin problema????

No tendras ningun problema, y la grafica pues segun tu presupuesto.
Ahora mismo el presupuesto es limitado pero al saber que no tengo problemas de cuello de botella con el procesador pues puedo ahorrar algo más y pillar un gráfica decente que me dure tiempo, ponerle más RAM y en un futuro pues cambiar el procesador y la placa.

Edito :he intentado hacer un OC suave pero el disipador no aguanta, a 3.6Ghz sube a 65° la CPU (en core 75°), demasiado para ese procesador y el prime95 lo tumba en dos minutos.
A la velocidad de stock (3.2) se mantiene a 60° con el prime95. También hay que tener en cuenta que estamos en verano y vivo en Tenerife (y está haciendo un calor de tres pares de cojones) y que el disipador es el siguiente :
Imagen

Pensaba que era un katana pero no lo es. He estado leyendo reviews y es de perfil bajo, ideal para HTPC :(

Así que agradecería que alguien me recomendara un disipador de mayor calidad y que no se pase de los 30 pavos porque la cosa está muy mal XD

saludos
Subo esto que edité y a ver si me recomiendan un buen disipador.
El que te pone el compañero esta muy bien pero si no quieres gastar tanta pasta yo te recomiendo el Katana 4

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002680

No es tan grande como el Raijintek con lo cual no tendras problemas para montarlo si andas escaso de espacio y va muy bien, a mi el FX6300 me lo mantiene a unos 30º en idle y a full no ha pasado de 55º, y vivo en Cordoba, que aqui si que hace calor XD.

Salu2.
apalizadorx escribió:Te recomiendo este: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026274

Tiene muy buena pinta,pero en las tiendas de por aquí no lo consigo y pedirlo a península es una locura ya que me subiría ,por aduanas, 20€ más de ese precio :(

quote="Ghandig"]El que te pone el compañero esta muy bien pero si no quieres gastar tanta pasta yo te recomiendo el Katana 4

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002680

No es tan grande como el Raijintek con lo cual no tendras problemas para montarlo si andas escaso de espacio y va muy bien, a mi el FX6300 me lo mantiene a unos 30º en idle y a full no ha pasado de 55º, y vivo en Cordoba, que aqui si que hace calor XD.

Salu2.[/quote]

He leído bastantes cosas buenas de este disipador y lo he encontrado a casi 30€ (está dentro del presupuesto que tengo) y sí me cabría en la torre (el que me recomienda el otro compañero también cabría)

A ver si alguien más tiene alguna otra recomendación.
Pillate un disipador que tenga ventiladores de 12cm, el katana 4 esta bastante bien para un fx6300 que tiene un tdp de 95w, para el phenom x6 que es de 125w necesitas algo mas bestia como el que te he puesto yo, o un cooler master 212 evo.
Pense que se iba a quedar con el 955, pero si piensas pillar el x6 tiene razon apalizadorx, necesitas algo mas potente, si no encuentras el que te ha puesto busca el Coolermaster que te recomienda que ese seguro que no tienes dificultades para encontrarlo.

Salu2.
Sí,me quedo con el 955 hasta que no de para más.
Y este procesador es de 125w por lo que necesito algo fuerte ya que el muy joputa es calentito de por sí.

El Cooler Master Hyper 212 EVO lo he visto por 35€,se sale del presupuesto pero me dejo de tomar unas cañas (aunque el tiempo las pide XD) y puedo hacer el esfuerzo.
mr.siniestro escribió:Sí,me quedo con el 955 hasta que no de para más.
Y este procesador es de 125w por lo que necesito algo fuerte ya que el muy joputa es calentito de por sí.

Entonces busca el CoolerMaster 212 evo, que no creo que tengas problemas para encontrarlo por las Islas.

P.D. ¿Del 955 no llegaron a sacar una version con tdp de 95w?.

Salu2.
Sí,la revisión C3,pero la mía es C2.

Consume más y no sube tanto haciendo OC.

PD: algún consejo para poner bien la pasta térmica???
Le pondré una Artic Silver Cerámique 2,tengo la Artic Silver 5 pero no me atrevo a ponerla ya que es conductora de electricidad (aunque la puse en mi PS3 y de puta madre)

saludos
mr.siniestro escribió:PD: algún consejo para poner bien la pasta térmica???

Yo siempre hago lo mismo, en el centro del procesador pongo un poco (mas o menos del tamaño de un grano de arroz) y la extiendo con una tarjeta o carnet que tenga, la ultima vez utilice la tarjeta sanitaria XD.

Tambien hay gente que pone la pasta en el centro de la CPU y luego le pone el disipador, de esta forma con la presion de este se extiende ella sola, es un metodo mas facil, pero creo que es mejor extenderla por uno mismo, mira videos en Youtube que hay un monton que te muestran como aplicarla bien.

Salu2.
Mal rollo,el 212 no me cabe en la caja,según mediciones,sólo se quedaría a 4MM del ventilador lateral :(

He estado mirando este:

http://www.appinformatica.com/ventiladores-arctic-refr.-freezer-13-amd2-3-775-1156-1366.php

Lo peor que le veo es que no es compatible con el AM3+por lo que dice en la descripción.

O este:
http://www.appinformatica.com/ventiladores-arctic-refr.-freezer-13-amd2-3-775-1156-1366.php

http://www.appinformatica.com/ventiladores-cooler-master-refrig.-hyper-t4-intel-amd.php

Tienen buena pinta,cómo lo ven,opiniones???
mr.siniestro escribió:Mal rollo,el 212 no me cabe en la caja,según mediciones,sólo se quedaría a 4MM del ventilador lateral :(

He estado mirando este:

Lo peor que le veo es que no es compatible con el AM3+por lo que dice en la descripción.

O este:

http://www.appinformatica.com/ventiladores-cooler-master-refrig.-hyper-t4-intel-amd.php

Tienen buena pinta,cómo lo ven,opiniones???

Aunque no ponga que es compatible con AM3+ si es compatible con AM3 y los sockets anteriores y si no me equivoco (que alguien te lo confirme) son fisicamente iguales por lo tanto te valdria.

En cuanto a que no te coje el 212 te comento una cosa, yo en mi anterior caja tenia un problema parecido, el Katana 3 que tenia chocaba con el ventilador lateral de la torre, lo que hice fue montar el ventilador lateral por fuera, no queda muy estetico pero por lo menos me permitia montar el disipador, planteatelo, como dato de digo el el 212 es bastante mejor que el freezer.

Edito. el hyper-t4 olvidalo, esta al nivel del Katana 4 y para eso te compras este que es mas barato.

Edito 2. En la web del fabricante si dice que el Freezer 13 es compatible con AM3+, asi que confirmado ya decides tu que haces

http://www.arctic.ac/eu_en/freezer-13.html

Salu2.
Ante todo gracias por tu ayuda,de verdad que me estás ayudando un huevo y parte del otro XD (y el resto de compañeros que han pasado por este hilo también)

A ver,he vuelto a medir mejor y desde la superficie de la placa base hasta el filo de la caja tengo 17 cm y midiendo desde la superficie del soporte al cual se coge el disipador 16.5 cm

Según esto el 212 mide 159 mm,pero es el conjunto completo????

Es decir,junto con la base en la que va sujeto????

De ser así me llevo por tus recomendaciones y lo pillo de cabeza ,quitaría el ventilador que hay en el lateral y lo pondría como me has dicho o directamente lo pongo en la parte superior,dónde ya tengo otro,y que saquen aire los dos.

saludos
Si, la medida que te dicen es la del conjunto completo.

P.D. He firmado la peticion que tienes en la firma, tiene tela lo de las Aduanas en Canarias.

Salu2.
Pues lo mandaré a pedir (porque tampoco lo hay en ninguna tienda, esto es un choteo XD)

Gracias por tus consejos y por firmar la petición, lo de las aduanas es lo más parecido a una extorsión que hace el Cabildo.
[Offtopic]
Lo de la aduana es una putada, eso no lo niega nadie. Pero mientras, puedes tramitar tú mismo el DUA (impreso 040) y no es para tanto. Por lo menos aquí en Lanzarote. De hecho, el mismo funcionario de la agencia tributaria se encarga de hacer todas las gestiones, rellenando el 040. Solo tienes que ir con tu DNI, el código del envío y la factura. Lo entregas y el mismo te rellena el impreso y te calcula el IGIC. Te da el impreso y con el vas al banco más cercando a ingresar el IGIC. Vuelves, te sellan el impreso y listo. Ya tienes el paquete libre, ahorrándote los costes aduaneros.
Pero ya te digo, eso es aquí en Lanzarote.
Ya, algo he leído.
Aquí en Tenerife tienes que ir a los edificios múltiples y eso significa perder toda la mañana y rogarle al funcionario de turno a ver si te hace el favor.
Lo justo sería pagar mi impuesto, IGIC y que mo me estafen entre 20 y 30€ por rellenar un papel (aunque correos cobra más barato, algo es algo ^^)
Pero bueno, mientras tanto, lo que dices es una muy buena opción para evitar la estafa.

saludos
26 respuestas