Duda PS4. Comprar juegos en formato físico o digital?

Muy buenas.

Hace poco que tengo la PS4 y tengo una duda que me ronda la cabeza desde que me la compré.

La explico a continuación:

Según tengo entendido tanto los juegos físico como digitales pesan lo mismo al comprarlos (Cosa que en PS3 no).
En PS3 tengo todos los juegos en formato físico porque al comprarlos e instalarlos pesan mucho menos y eso el HDD lo agradece pero en PS4 al pesar lo mismo tengo dudas si empezar a comprarme los juegos en formato físico o digital porque reconozco que me encanta tener los juegos con su caja y en la estantería y queda como que eres un "coleccionista" pero en PS4 la cosa cambia porque como dije antes según tengo entendido tanto los juegos físico como digitales pesan lo mismo al comprarlos (No lo se seguro)y además que supuestamente el lector de la PS4 no sufre al no tener el juego dentro y la consola puede durar con suerte mas tiempo y que no se estropee el lector.

Mi pregunta es: Que me recomendáis comprarlos en formato físico o digital? (Claro está, cuando estén en rebajas como pasa en PS3). Vosotros como los soléis comprar?

Gracias y saludos.
Yo siempre físico a no ser que tenga la digital una rebaja muy buena respecto a la versión física, sobre el otro tema, si los juegos pesan lo misma tanto físico como digital ya que el físico se instala en el hdd y el digital también, e ps3 era diferente porque solo se instalaba o parcialmente o ni se instalaba algo
Yo solo compraría en formato digital si la rebaja compensara notablemente. Para pagar lo mismo, prefiero tenerlo con su caja y con el añadido de poder revenderlo si me interesa.

El tema de la instalación o lo que ocupe cada versión, es algo que me importa entre cero y menos diez.
Lo bueno del digital es el problema que ocurriran con el tiempo de lectores que dejan de funcionar.
Con digital no se usa y le das unos años de vida.
No digo que los lectores tengan que estropearse, pero bueno a la larga algunos dejaran de funcionar bien
Yo por defecto compro en formato físico. Pero como comparto cuenta con un amigo, pués compro juegos en digital si nos conviene a los dos y nos ahorramos un dinero.

Si no compartiese cuenta solo compraría en digital juegos en oferta, no al precio normal.
moist escribió:Yo solo compraría en formato digital si la rebaja compensara notablemente. Para pagar lo mismo, prefiero tenerlo con su caja y con el añadido de poder revenderlo si me interesa.

El tema de la instalación o lo que ocupe cada versión, es algo que me importa entre cero y menos diez.

Opino exactamente lo mismo, mismito [poraki]
No te podemos recomendar nada, porque depende de las circunstancias y los gustos personales de cada uno. Es como preguntar si te recomendamos beber whisky o ron xD.

En mi caso, que cambio de residencia tres o cuatro veces al año, prefiero el formato digital. No me quiero ni imaginar lo que sería tener que llevarme en la maleta todos los juegos. Solo compro en formato físico ediciones coleccionista que me llaman mucho y que, por supuesto, se quedan en mi residencia principal en Madrid.

Hay un hilo de discusión de formato físico o digital: hilo_formato-fisico-o-digital_2005297_s1400

Pásate por ahí a ver si sacas algo en claro, aunque ya te digo que depende de las circunstancias y los gustos personales de cada uno.

P.D.: Comprando en la store de Qatar y compartiendo cuenta, salen las novedades a 20€. A ver si nos quitamos ya de la cabeza el topicazo de que comprar digital es pagar más por menos...
yo suelo comprar fisico y de segunda mano a no ser algun juego que le tenga muchas ganas que entonces pues si igual lo compro de salida(va a ser el caso de destiny) , sino espero un par de meses y lo compro fisico.en digital no me convence.
El digital pocas veces, salvo ofertas muuuuuy buenas.

El problema que tiene es que quieren cobrar por el digital el mismo precio que el físico o incluso más. Y por ahí no paso.

La única ventaja que le veo es la disponibilidad inmediata.

Por lo demás no lo puedes prestar ni revender, no lo tienes en la estantería haciendo bonito xD, si lo borras es posible que algún día muy lejano lo quieras volver a descargar y el servicio ya no esté activo, etc.

Ahora bien, si por un juego físico me pides 60€ y la versión digital me la vendes por 40€ me lo podría pensar. Al fin y al cabo te ahorras el coste de la caja, el manual y la distribución. Así que mientras sigan con esos precios poco van a vender...
soyun escribió:A ver si nos quitamos ya de la cabeza el topicazo de que comprar digital es pagar más por menos...


Hombre, sin tener en cuenta los "chanchullos" de compartir cuenta y comprar en dólares (cosa que no todo el mundo quiere hacer, por las razones que sean), a día de hoy no hay duda: Comprar en digital es igual de caro o a veces incluso más que en formato físico, cuando tiene, supuestamente, menos gastos e intermediarios que hagan que el producto se encarezca.

Yo no creo que cambie ésto a corto-medio plazo, pero que la diferencia de precio no compensa si tenemos en cuenta lo que se obtiene con un formato u otro, es un hecho objetivo.
moist escribió:
soyun escribió:A ver si nos quitamos ya de la cabeza el topicazo de que comprar digital es pagar más por menos...


Hombre, sin tener en cuenta los "chanchullos" de compartir cuenta y comprar en dólares (cosa que no todo el mundo quiere hacer, por las razones que sean), a día de hoy no hay duda: Comprar en digital es igual de caro o a veces incluso más que en formato físico, cuando tiene, supuestamente, menos gastos e intermediarios que hagan que el producto se encarezca.

Yo no creo que cambie ésto a corto-medio plazo, pero que la diferencia de precio no compensa si tenemos en cuenta lo que se obtiene con un formato u otro, es un hecho objetivo.


Yo es que debo ser muy anticuado pero me gusta tener los juegos bien ordenados en la estanteria por fecha de salida o adquisicion. Y porque ahora no llevan librito como hace años pero que mitico ir al baño y llevarte uno para pasar el rato [+risas]
Masterlukz escribió:El digital pocas veces, salvo ofertas muuuuuy buenas.

El problema que tiene es que quieren cobrar por el digital el mismo precio que el físico o incluso más. Y por ahí no paso.

No quieren, les obligan. Ya se ha dicho varias veces en varios sitios, pero para los que no lo sepan: hilo_explicacion-precios-formato-digital_1973640
La respuesta es sencilla, elige el formato que más te guste. Sobre gustos, no hay nada escrito y cada persona te va a decir algo distinto.

En mi caso, suelo elegir el formato más barato. Si es un juego para colección, físico sin dudarlo. Si es un juego al que le quiero echar muchas horas y ponerlo de forma rápida, digital. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, debes ser tú quien decida.
Cuestión de gustos. Para mi siempre será mejor en formato físico, pero ultimamente me decanto por el digital para alargarle la vida al lector (además que es más cómodo que andar sacando y metiendo blurays)

Los que dicen no entienden que salga al mismo precio, y que debería ser más barato en formato digital.. informaos un poco, en serio.
Para ellos no es tan facil como pulsar un par de botones et voila, videojuego subido a la store.
Si lo pilláis digital lo mejor es pillar a alguien de confianza por Internet y que te venda un slot por 15-20eur, sino pues store usa que al menos sale por menos de 45 eur (60 dólares).
compro todo digital siempre, porque sale la mitad o menos.
(bueno es por la situación argentina, digital de lanzamiento 60 dólares es mejor que los 100 dólares que venden los físicos)
y si el juego no me interesa tanto, espero descuento con el plus,
ahora esta el tomb raider a 30 dólares en la store, y en las tiendas salen 90, igual como ya lo jugué en pc voy a esperar otro descuento o que lo pongan gratis en el plus como hicieron con el de ps3
La unica contra que le encuentro al digital es que si te cansas lo puedes borrar para ganar espacio pero si algun dia quieres volver a jugarlo... La descarga puede tardar algunas horas.... Con el fisico es mas rapido ese asunto
Yo los compro prioritariamente en formato físico. Sólo compro digital cuando implica alguna ventaja económica sustanciosa. Si no siempre es mejor físico porque es más rápido de instalar y si te cansas lo puedes vender.
Yo los compro en digital más que nada porque los pago en dólares y cualquier novedad no pasa de los 45 euros, si bien claro llegará algún momento donde no podrás tener todo instalado... de momento ya he borrado algunos juegos del Plus que no me interesan para hacer sitio a los siguientes... aparte ciertas ofertas de PSN merecen mucho la pena, como ciertas ofertas que han hecho para la PS3

La gran parte mala de lo digital es que luego no puedes venderlo... tendría que haber alguna forma de poder vender ese slot a otro usuario y recuperar parte de la inversión...
yo compro todos en físico, me gusta tenerlos "guardados" de esta manera.

en digital compro los tipo fifa o battlefield, pero este tipo de juegos no me atraen mucho, lo compro para jugar con algún amigo esporádicamente
Yo de momento salvo una mega oferta siempre en fisico, ya que luego siempre existe la posibilidad de venderlo, como es mi caso con aquellos que ni fu ni fa, o de guardarlos.
la verdad que en estos tiempos que corren donde se premia la comodidad por encima de todo, creo que es mucho mas comodo usar los juegos en formato digital.
eso si, si fuese coleccionista tendría claro que el formato físico sería el mio, pues no concibiría tener "must haves" en descarga...
No es que esté en contra de los juegos en sí estando en formato físico o digital, los inconvenientes que tienen los juegos en formato digital no es que no los pueda tocar ni palpar ya que en sí también se pueden jugar o que tenga que estar registrado, el principal inconveniente es que esos juegos ocupan espacio en el disco duro de las videoconsolas con lo cual si al final los completas los tienes que borrar para hacer espacio en el mismo para así poder grabar más datos de partidas de juegos o quizás tener otro juego en formato digital, que además uno tiene que pagar por muchos de esos juegos a veces algo más aunque fuese por regla general menos o algo menos que si fuesen en formato físico para luego después tener que borrarlos cuando uno los complete.

Además incluso hay consolas que no podrían aceptar todos los juegos en formato digital, ya que en sí su disco duro es mucho más limitado, por ejemplo la PS3 que tengo en mi casa que es una de las más básicas y económicas conocidas en su tiempo cuando la compré hace un par de años su disco duro sólo tiene 12 GB de memoria, con lo cual además hay que tener en cuenta que los juegos en formato digital de más memoria que superen los 12 Gigas de memoria como la gran mayoría de los juegos no pueden utilizarse en mi consola por las limitaciones de capacidad del disco duro de mi PS3.

Además otras de las ventajas que tiene el formato físico frente al formato digital es además de poderlo tener toda la vida y coleccionarlos también si no deseases eso al final puedes perfectamente optar por venderlos o cambiarlos por otros juegos para esos mismos que tuvistes se puedan vender como de 2ª mano a precios más bajos.

Lo de que los juegos para móviles son siempre en formato digital es otro pretexto más, en todo caso después de todo uno los puede descargar desde su PC o MAC y grabarlos también en otros soportes físicos para poder utilizarlos sin problemas como algún DVD o CD, para así poder utilizarlos en su móvil y sin costos por descargarlos a través de la Internet de los mismos Smarphones, ya que todo ello además cuesta dinero.
Yo actualmente me decanto x el formato digital, evitas sufrimiento al lector de la consola, y siendo un poco vago te evitas levantarte del sofá cuando quieres cambiar de disco jajajajja
20 euros el juego mas caro digital con cuenta compartida. ahí se acaba la discusión.


en la ps4 te pueden entrar unos 16 juegos(por lo de las cuentas) yo juego a 3 o 4 como mucho, tengo fifa14,btf,destiny, cuando salga el fifa15 borro el 14.


Los que comentais la opcion de que fisico puedes revenderlo, como mucho te dan 30 euros y recordando que te costo 20 digital...... y los fisicos te salen en unos 60 euros y puedes joderte la lente.
Paso de compartir cuenta y de estar descargando unos juegos tan pesados.
Prefiero el formato fisico. Cuando me lo paso si quiero lo borro y hago sitio para otro. Y ese lo vendo o me lo guardo depende de lo bueno que sea. Y si algun dia me interesa volver a jugar pues lo vuelvo a instalar. Nunca he necesitado ampliar el hdd a la ps3
Digital por supuesto, sino en Dolares en slots de cuentas primarias.

Un slot en primaria de un juego que te cueste 20€, lo quemas durante 6 meses, (por ejemplo), para mi está más que amortizado por lo que borrarlo por espacio seria el menor de mis problemas.
abi escribió:20 euros el juego mas caro digital con cuenta compartida. ahí se acaba la discusión.


en la ps4 te pueden entrar unos 16 juegos(por lo de las cuentas) yo juego a 3 o 4 como mucho, tengo fifa14,btf,destiny, cuando salga el fifa15 borro el 14.


Los que comentais la opcion de que fisico puedes revenderlo, como mucho te dan 30 euros y recordando que te costo 20 digital...... y los fisicos te salen en unos 60 euros y puedes joderte la lente.

pero lo del precio depende, yo los compro físicos cuando rondan los 20€, me da igual esperar, y siempre tengo a lo que jugar, ahora si es un fifa o un battlefield pues si lo compraría de salida en digital, pero los juegos multiplayer me llaman menos la atención. mi prioridad son los singleplayer con buenas historias y esos no hay duda que los quiero físicos.
27 respuestas