Busco opiniones sobre PC que no arranca

Muy buenas a todos,

tengo un PC con placa base Asus M4A78LT-M LE con un procesador AMD 455 sin desbloquear, 4GB de RAM DDR3 Kingston 1333 MHz, fuente B-Move y Gráfica Nvidia 8800GT de Asus.

Lo que ocurre es que no pasa de la Bios. Reconoce la RAM, veo imagen por la 8800 y el procesador pero no pasa de iniciar los USB (supongo que para el teclado para acceder al setup).

Busco consejos antes de comprarme otra placa (que creo que es lo que ha muerto) por si pudiera revivirla.

Saludos.
Hola ,
¿entras a la Bios? Prueba a pulsal "del" o "f10" en la secuencia de arranque....
EKU escribió:Hola ,
¿entras a la Bios? Prueba a pulsal "del" o "f10" en la secuencia de arranque....

Que va. Se queda como pillado y en unos segundos se vuelve la pantalla negra.
dano88 escribió:
EKU escribió:Hola ,

Que va. Se queda como pillado y en unos segundos se vuelve la pantalla negra.

Hola,
¿Esa cpu no tiene video integrada , no?
Desenchufa todo lo imprescindible (cualquier USB que tengas), deja solo la corriente y la vga.
Sino va, abre la caja, y quita si tienes tarjetas de sonido , capturadoras, red, etc. Prueba a ver.
Si tienes 2 módulos de ram, intenta el arranque con 1 solo , e intercambia los slots para descartar....
Que va, la integrada va en placa. He arrancado con la integrada de la placa y tampoco.

He arrancado con un único módulo de RAM y nada, el mismo comportamiento. Va a ser la placa.

Según me comentaba mi hermano, se reiniciaba en la carga de windows como 6 veces. Y aleatoriamente a la X, arrancaba. Pero luego volvía a reiniciarse trabajando. Pero descarto el disco duro porque tiene apenas 6 meses y le he pasado el Crystal y está perfecto.

El equipo tiene algunos componentes viejos como la tarjeta gráfica... y la fuente me mosquea un poco porque realmente B-move es mala marca. Pero no sé cómo puede influenciar la fuente para que tenga este comportamiento (hablo de los reinicios previos).

Saludos.
dano88 escribió:Que va, la integrada va en placa. He arrancado con la integrada de la placa y tampoco.

He arrancado con un único módulo de RAM y nada, el mismo comportamiento. Va a ser la placa.

Según me comentaba mi hermano, se reiniciaba en la carga de windows como 6 veces. Y aleatoriamente a la X, arrancaba. Pero luego volvía a reiniciarse trabajando. Pero descarto el disco duro porque tiene apenas 6 meses y le he pasado el Crystal y está perfecto.

El equipo tiene algunos componentes viejos como la tarjeta gráfica... y la fuente me mosquea un poco porque realmente B-move es mala marca. Pero no sé cómo puede influenciar la fuente para que tenga este comportamiento (hablo de los reinicios previos).

Saludos.

Si has probado con la integrada y con la dedicada , descarta eso.
Con las memorias , idem.
¿algún pitido?
La fuente lo normal cuando casca , es que no arranque ... todo apunta a la placa base...
dano88 escribió:Nada, ni uno... :/

El ventilador de la cpu ... ¿funciona bien no? No vaya a ser que se caliente en exceso , eso explicaría los reinicios aleatorios....
No había caído. No obstante lo limpié por si acaso. Lleva apagado un par de horas, voy a ver si arranca. Como sea eso...

EDIT: Nada, no pasa de aquí:

Imagen

La placa muestra una imagen de asus que pulsando tab muestra el texto de antes. Pues solo hace caso si pongo el teclado por ps2, es decir, que parece que el teclado usb no lo reconoce.

Nada es la placa. Gracias por todo EKU.
Lo mas usual es que la placa base(la BIOS) se quede buscando periféricos (discos duro, lectores), prueba a desconectar de la placa base eso uno a uno y lo mas seguro es que el que te esta dando problemas te deje avanzar y podrás entrar en BIOS. Al menos esa es la experiencia mas frecuente que me he encontrado con ese síntoma
ahomaru escribió:Lo mas usual es que la placa base(la BIOS) se quede buscando periféricos (discos duro, lectores), prueba a desconectar de la placa base eso uno a uno y lo mas seguro es que el que te esta dando problemas te deje avanzar y podrás entrar en BIOS. Al menos esa es la experiencia mas frecuente que me he encontrado con ese síntoma

No se me había ocurrido, pero he quitado todo, hasta el disco duro y nada. Lo que me parecía raro es que no arrancase si quito toda la RAM, ya que tenía conectada la tarjeta gráfica.

En fin, que creo que se ha muerto la placa :(
Si memoria RAM no arranca y te debería de emitir pitidos. Pon solo un modulo probando en todos los bancos, además si haces un reset a la BIOS podría servir de ayuda. Busca el jumper para el reset y hazlo a ver. Por probar no pierdes nada ,y sino seguimos mirando a ver si tienes suerte y no es placa
Vale, el problema es que no tengo altavoz para que dé pitidos, la caja no lo tiene y no lo conecté (lo acabo de recordar).

He hecho lo del reset. Según asus tenía que cambiar la clavija a la derecha e iniciar el pc pulsando suprimir. El caso es que se inicia con la pantalla en negro y ya no sale nada :(
Si no recuerdo mal, cambias el jumper, le das a encender (la pantalla en negro como dices ) apagas (5 seg del botón pulsado) ;vuelves a poner el jumper en su sitio y le das a arrancar. Con eso deberías de a ver reseteado BIOS
13 respuestas