Arreglar botonera derecha JXD S5110B

Hola. Escribo por una cosa que me ha pasado con esta consola y que voy a intentar arreglar, si es que es posible. A pesar de que no juego mucho, se me ha estropeado la goma del botón X. Con el tiempo (y a pesar de que no le doy mucha caña porque casi siempre juego a RPGS) noté que ese botón me iba cada vez más blando en comparación con los otros tres y, aunque sigue funcionando, el tacto es muy poco "responsivo" ya que hace poco juego y a veces casi parece como estar jugando con los botones táctiles.

¿Las gomas de la botonera derecha de esta consola son separadas, o son las 4 de una pieza, como la que sale en las fotos de este tutorial para cambiar el pad de la S5510? hilo_tutor...-s5110_1794118

¿Servirían, por ejemplo, las gomas de una psvita o una psp o hay que hacer apaños? Gracias.
A mi me pasó eso en una Yinlips que tuve (y tengo por ahí no sé donde). Lo solucioné poniendo entre el botón y la goma un trozo de espuma de embalar. Pero si encuentras alguna goma que pueda substituir la original mejor que mejor...
Saludos.
Hola, Figane, gracias por responder. No veo mala idea lo del trozo de espuma, aunque no consigo hacerme la idea de cómo hacerlo. Si la cago y le pongo demasiado, no podría ser que el botón se me quedase todo el rato apretado ?

Yo sobre todo me preguntaba si, al ser el diseño tan parecido al de una psvita, me serviría comprar un repuesto de las gomas de la botonera de una vita y cambiar la que la jxd lleva (que supongo que será bastante parecida a la que lleva la s5110 monocore).
hola ,si no recuerdo mal creo que le cambie las gomas y botones y se los puse de una psp
3 respuestas