Portátil nuevo y tema de garantías.

Os contaré me he comprado un portátil bastante bueno, un pepino vamos. ¿El fallo? Lleva integrado el Windows 8.1. LA MIERDA MÁS GRANDE QUE HE VISTO EN MI VIDA. Me gustaría instalarle un doble SO, Windows 7 por el tema de ciertos programas que usaré durante la carrera como Matlab o AutoCAD y Ubuntu por el tema de comodidad y tal. Mi duda es la siguiente, sé que al instalar otro SO distinto al anterior pierdo la garantía, pero si por ejemplo, a mi ordenador le pasara algo y consigo instalar mi actual SO con los programillas predefinidos como son algunos de ACER, me lo cubriría la garantía?

Un abrazo, Daniel.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
No debes de tener problemas al devolver el portátil con su win 8.1. En principio no debes de qué preocuparte.
En principio no deberias tener problema con la garantia si formateas el equipo!
El formateo, reparticionado del disco o la instalación de otro sistema operativo son operaciones que entran dentro del "uso normal del producto" (en este caso el portátil) que recoge la ley de garantías. Por mucho que te digan, no te pueden revocar la garantía por hacer ninguna de esas operaciones.

Ahora bien, los ordenadores estos suelen venir con una partición de recuperación que sustituye al medio de instalación de Windows. Te recomiendo que hagas una copia de seguridad de dicha partición antes de empezar a guarrear, ya que te permitirá reestablecer al ordenador de fábrica por si algo te saliera mal o se empiecen a poner pesados con el tema de la garantía y estas cosas. Puedes extraer la partición a un medio externo (un disco externo USB) desde la herramienta "Crear unidad de recuperación" en el Panel de Control. Búscala en el Inicio.

Y yo no le instalaría Windows 7 a un equipo tan actual y con esas características. No vas a obtener ningún beneficio extra sobre Windows 8.1. El tema de la interfaz es simple costumbre y el núcleo está muchísimo mejor adaptado a equipos modernos.
3 respuestas