Algunos problemas de congelamiemtos

Tengo el PC acabado de montar con W8 instalado, la cuestión es que el PC para un uso normal funciona bien, pero curiosente al intentar abrir por ejemplo el Core temp el PC se que comgelado, y loismo cuando intento pasarle en 3d mark, esta tarde voy a revisar el PC a ver, pero desconozcp que puede llegar a ser.

Puede ser la gráfica?
El coretemp en W8 peta.

Lo del 3dmark no es normal.
Rivroner escribió:El coretemp en W8 peta.

No se que versión del CoreTemp usarás, pero yo lo uso en 4 PCs diferentes con W8.1 Pro (ya lo usaba con W8) y me funciona perfectamente en todos.

Igual es alguna incompatibilidad de Drivers o similar lo que lo provoca (en mi portátil, el Aida64 hace que deje de funcionar el Touchpad por ejemplo xD)

Si el PC funciona normal excepto eso no me preocuparía, pero si falla en más cosas (juegos o así) puede ser problema de fuente o GPU.

Salu2
Voy a probar a pasar el 3d mark desde la salida de la placa y así supongo que no tirara de gráfica no? O tengo que quitarla del pci-e

Además la instalación de los drivers de la placa ayer fue un poco rara ya que apague sin querer el pc, aunque se reanudaron después.

Por cierto cuando abrp 3dmark me salta una actualización puede ser por eso?

Es mi primer PC y ante los problemas al no saber lo que es me agobio XD.

Espero que me ayudéis

Actualizo: he probado a hacer lo que he comentado y hace lo mismo, por lo que se que la grafica no es, por lo que si todo funciona bien pero cuando le doy traca al pc para provar cosas, o bien es el SO (drivers etc..) o CPU o Placa, digo yo no creo que pueda ser otras cosa, lo primero que hare sera reinstalar el SO y provar tambien con un W7, a ver que tal, y si no pues ire provando cosas, tengo la sensacion que tal vez pueda ser tema de refigeracion o algo, en la bios me da unas temperaturas de 42º, son altas, aunque justamente hoy y ayer hizo mucho calor, y por ultimo no si puede ser tema de placa, lo curioso el que el pc para tareas normales va bien.

pedire un disipador nuevo por si puede ser ese tema, eso si todo esto lo voy a hacer a partir de mañana que con el raton a pilas que tengo no puedo hacer mas, ni una pila encuentro en toda casa, asi que mejor cuando pille tiempo de verdad lo hago digo yo que si hay algo mal es todo nuevo y estoy a tiempo aun de que me lo cambien por componentes buenos.

Aqui comentan un error parecido, creo que tiene algo que ver con placa, drivers o incompatibilidades de esta con los programas. asi que reinstalare windows e instalare los drivers sin ningun utilidad de la placa
http://www.eightforums.com/bsod-crashes ... ine-2.html
Er_Garry escribió:
Rivroner escribió:El coretemp en W8 peta.

No se que versión del CoreTemp usarás, pero yo lo uso en 4 PCs diferentes con W8.1 Pro (ya lo usaba con W8) y me funciona perfectamente en todos.

Igual es alguna incompatibilidad de Drivers o similar lo que lo provoca (en mi portátil, el Aida64 hace que deje de funcionar el Touchpad por ejemplo xD)

Si el PC funciona normal excepto eso no me preocuparía, pero si falla en más cosas (juegos o así) puede ser problema de fuente o GPU.

Salu2

Sólo lo instalé una vez hace 3 meses o así, la última versión disponible por entonces, me medio congelaba el PC y tras reiniciar 2 veces y seguir igual decidí instalarme el hwmonitor. Con el speedfan me pasa algo parecido, será cosa de incompatibilidad con mi placa base o algo supongo.

Tengo W8.1 Pro y todo lo demás me va perfecto.

Mi PC es un I7 4770k + Gtx 780.
Rivroner escribió:
Sólo lo instalé una vez hace 3 meses o así, la última versión disponible por entonces, me medio congelaba el PC y tras reiniciar 2 veces y seguir igual decidí instalarme el hwmonitor. Con el speedfan me pasa algo parecido, será cosa de incompatibilidad con mi placa base o algo supongo.

Tengo W8.1 Pro y todo lo demás me va perfecto.

Mi PC es un I7 4770k + Gtx 780.

Seguramente sea algún problema con los drivers de la placa o los sensores, porque a veces esos programas que los leen hacen cosas raras (como comentaba antes lo que me pasaba con el Aida64 en el portátil).

De todas formas hace poco han cambiado la versión, y es posible que ahora funcione ;) (aunque a mi hermano en su portátil le funcionaba la RC5 y ahora la RC6 le marca siempre 0ºC [+risas] )

Salu2
Me dejais mas tranquilo entonces, además me parecía raro que se me congelaran habiendo podido jugar a la demo de Fifa 15.

He buscado bastante por internet y hay gente que se le congela con Hwmonitor, otros el coretemp etc... Y el problema siempre es el mismo pantalla congelada, ratón funcionando y se soluciona reiniciando.
Bueno ayer reinstale Windows 8 y unicamente instalae los drivers de la placa, sin instalar las utilidades, de igualmanera lo hice con los de la tarjeta grafica, y ahora funciona todo perfecto, ya no sufro congelaciones, ademas estoy muy contento con el rendimiento que me estan dando tanto el procesador como la GPU, a la espera de pillarme un buen disipador y probar mas a fondo el Overclock, aunque ya probe con la utilidad de la placa base Z97 anniversary que permite un OC bastante facil, eso si lo limita a 4,2, metiéndote en la bios ya se puede toquetear todo. creo que no me puedo quejar la verdad, por 385€ que me ha salido el PC con todo nuevo.tengo un pequeño bicho que puede rendir mas que bien
Yo acabo de montar haswell-e y el core temp sólo causa problemas...

Aunque no marca todos los cores, el real temp funciona cojonudamente...
9 respuestas