¿Qué gráfica le pongo a este PC? (GTX 650, GTX 750, GTX 750Ti...)

Hace 2 años compré un PC en AppInformática a piezas. A finales de marzo me petó la gráfica y desde entonces ando sin ella porque la tienda la envío a RMA y el fabricante me la cambió por otra nueva dos veces pero en ambas ocasiones me causaban "interferencias" en la pantalla. El de la tienda me dijo que otra opción era solicitar un reembolso, así que me dan 47€ de descuento (una miseria pero no tengo otra opción) para comprar otra.

¿Cuál? ---> Tiene que ser alguna de estas: http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas.htm

Estas son las características del PC donde irá:

La tarjeta gráfica que tenía y que petó era esta: Gigabyte HD7750 880MHz 1GB DDR5 (me costó 106€ hace dos años)

El de la tienda me dice que pruebe con una NVIDIA en vez de ATI esta vez, me recomienda la MSI Nvidia GTX-650-2gd5 OC 2GB DDR5 que dice que es parecida a lo que tenía y que vale 99€ (pagaría unos 50€ con el descuento).

¿Qué opináis? ¿Con esa va bien o me estiro un poco más? No me importaría, pero teniendo ese i3-2120 no sé si habría cuello de botella y sería en vano gastarse más pasta.

Tengo echado el ojo por precio a alguna de estas:

¿Hay mucha diferencia en estas dos ultimas? Sólo cambia la "Ti"...
Vamos a ver, si no te dan ninguna tarjeta equivalente o superior a la que tienes, te tienen que dar el importe total de lo que costara la tarjeta gráfica, no sólo 47€, por lo que te tendría que dar los 106€ que costaba.

Si no, sustituirla por una igual o superior al modelo que tenías, por tanto, tendría que ser por una HD7750 o ya, en su defecto, por una R7 250x. Como las AMD te dan problemas tendrían que darte gratuitamente una equivalente en la marca de la competencia, en dicho caso sería una GTX 650.

Si te aceptan abonarte los 106€ que tendrías por derecho, iría a por una 750 Ti, ya que con la fuente integrada que tiene tu caja es la mejor tarjeta en cuanto a rendimiento/consumo del mercado, iría a por el modelo indicado de ASUS, que es la que tiene mejores frecuencias.

Por otro caso, si te causa interferencias es posible que, o tengas mal el cable del monitor, o que la fuente de alimentación no esté en correcto funcionamiento, por lo que tendría cuidado, ya que te podría volver a pasar (en el segundo caso).
1 respuesta