Posible cambio a una Gtx 970 o 980????

Creeis que merece la pena un futuro cambio de una r9 290 4gb por una gtx 970 o 980,si se juega a 1080p y a 60hz con todo en ultra????
Saludos a todos
Si rinden lo que se rumorea creo que no.La GTX 980 no Supera a la GTX 780ti y la GTX970 se queda entre la 770 y la 780.

Todo esto segun rumores.
independientemente de lo que rindan, una 290 va sobrada en el 95% de los juegos a 1080p asi que no tienes ninguna necesidad de cambiar y palmar 100 euros o mas, lo unico que lo justificaria en parte es el cacharreo.
Bolo_assassin escribió:Si rinden lo que se rumorea creo que no.La GTX 980 no Supera a la GTX 780ti y la GTX970 se queda entre la 770 y la 780.

Todo esto segun rumores.

Si el precio y el consumo es mejor SI.
mondillo escribió:
Bolo_assassin escribió:Si rinden lo que se rumorea creo que no.La GTX 980 no Supera a la GTX 780ti y la GTX970 se queda entre la 770 y la 780.

Todo esto segun rumores.

Y cuanto va a tardar en amortizar la diferencia de consumo?
DaNi_0389 escribió:
mondillo escribió:

Todo esto segun rumores.

Y cuanto va a tardar en amortizar la diferencia de consumo?

Depende de las horas que utilice en juegos el pc al dia durante todo el año (digamos que un ahorro de 100w de consumo durante 3 horas al dia durante el año son ¿30-40€ menos en luz?)... Pero menor consumo es gastar menos en fuente de alimentacion tambien, y si el precio es competitivo aun mejor.

Lo unico que se es que si bien el rendimiento de la grafica es importante, el precio y el consumo creo yo que tambien.
Me extrañaria que huiese 100W de diferencia entre ellas jugando.

ImagenImagen
DaNi_0389 escribió:Me extrañaria que huiese 100W de diferencia entre ellas jugando.

ImagenImagen

Hablan de una mejora en el consumo energetico muy importante, yo he soltado 100w por especular, la 780 ti consume entorno a los 250w que era en la que pensaba a la hora de decir esa cifra. Pero aunque fueran 50w la diferencia, si añadimos menor precio y demas, seguro que echando cuentas si interesa.
Tener en cuenta que solo hecho 2 horillas al dia,aunque hay dias puntuales ke a lo mejor caen 5:)
Vale, ahora me percato que el op hablaba de cambiar una 290 (pensaba en otra grafica, he mezclado hilos) por una GTX de las nuevas. Yo no haria ningun cambio, me quedaria con la r9 290.

Sorry por el mal entendido. :-?
A menos que te salga a un coste muy muy bajo, yo no haría el cambio. Mas bien y si tu fuente de alimentación lo soporta, me plantearía la posibilidad de montar un crossfire a la mínima que bajen de precios las tarjetas gráficas de la actual gama.
(mensaje borrado)
Kennggin escribió:A menos que te salga a un coste muy muy bajo, yo no haría el cambio. Mas bien y si tu fuente de alimentación lo soporta, me plantearía la posibilidad de montar un crossfire a la mínima que bajen de precios las tarjetas gráficas de la actual gama.

A dia de hoy tengo una Coolermaster G750M 80 plus bronze,asi que me,parece que el crossfire esta descartado :(
Ya solo por el tema de los drivers merece la pena...
optoma escribió:Ya solo por el tema de los drivers merece la pena...

Imagen
kOme escribió:

Imagen

No quiero crear ninguna polemica,es solo una apreciacion personal que puedo explicar si asi se requiere.

Yo he tenido muchas AMD,las ultimas dos r9 290 y para mi estan muy lejos en suavidad a graficas nvidia,las amd son autenticas bestias en hardware,pero les falta un poco de depuracion en drivers!
optoma escribió:No quiero crear ninguna polemica,es solo una apreciacion personal que puedo explicar si asi se requiere.

Yo he tenido muchas AMD,las ultimas dos r9 290 y para mi estan muy lejos en suavidad a graficas nvidia,las amd son autenticas bestias en hardware,pero les falta un poco de depuracion en drivers!

Tengo una 290, y mi gráfica anterior era de Nvidia. Mi hermano tiene Nvidia actualmente. No sé a que te refieres con que "están muy lejos en suavidad a gráficas Nvidia"
pues solo tienes que poner el bt4 caparlo a 60fps y activar adaptative V-sync en los drivers de nvidia...y veras que AMD no va igual de fluida.
Juego al BF4 con Vsync a 60fps. 0 Problemas y la misma suavidad que en el pc de mi hermano. (incluso diría que más)
Lo único que me viene a la mente, a lo que te puedes estar refiriendo es al Frame Time... que si influye en la suavidad, pero tampoco...
Imagen
Como digo es una apreciacion personal,quizas otros no lo noten o lo vean a la contra,eso ya no lo sé,yo no suelo mirar reviews,me gusta mas probar las cosas yo mismo..Ahora estoy probando una APU a ver que tal.
optoma escribió:Como digo es una apreciacion personal,quizas otros no lo noten o lo vean a la contra,eso ya no lo sé,yo no suelo mirar reviews,me gusta mas probar las cosas yo mismo..Ahora estoy probando una APU a ver que tal.

A mi también, por eso te comento que mi gráfica anterior era Nvidia, y que en el pc de mi hermano la gráfica también es de Nvidia, para que veas que mi experiencia es de primera mano. Y esa diferencia tan grande de suavidad, como tu comentas, no existe. Ni grande, ni pequeña, en realidad. La review te la dejé para reafirmar mi experiencia personal.

Una APU, para jugar a resoluciones menores de 1080p, te sorprenderá.
kOme escribió:
optoma escribió:Como digo es una apreciacion personal,quizas otros no lo noten o lo vean a la contra,eso ya no lo sé,yo no suelo mirar reviews,me gusta mas probar las cosas yo mismo..Ahora estoy probando una APU a ver que tal.

A mi también, por eso te comento que mi gráfica anterior era Nvidia, y que en el pc de mi hermano la gráfica también es de Nvidia, para que veas que mi experiencia es de primera mano. Y esa diferencia tan grande de suavidad, como tu comentas, no existe. Ni grande, ni pequeña, en realidad. La review te la dejé para reafirmar mi experiencia personal.

Una APU, para jugar a resoluciones menores de 1080p, te sorprenderá.

si,va a un monitor 720p con memos majas,tenia ganas de probar y probar jejee
optoma escribió:si,va a un monitor 720p con memos majas,tenia ganas de probar y probar jejee

Pues para eso, estoy seguro que no te va a defraudar, y más teniendo en cuenta el precio que tiene... xD
Por muy muy poquito tienes un pc que te mueve practicamente todo a 720p y la gran mayoría de juegos en buenas calidades. [sonrisa]

jajajajaajajajajaajajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajaajaj

en serio parar ya, no pago 100e que hay de diferencia, entre una 290 y una 780 por suavidad y drivers, alomejor por el tema del physx si, porque soy un viciado del borderlands pero vamos a ver que tal rula con la 290 y el physx por cpu en el presequel, la peña se piensa que por pagar mas es mejor
Silverquick85 escribió:

jajajajaajajajajaajajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajaajaj

en serio parar ya, no pago 100e que hay de diferencia, entre una 290 y una 780 por suavidad y drivers, alomejor por el tema del physx si, porque soy un viciado del borderlands pero vamos a ver que tal rula con la 290 y el physx por cpu en el presequel, la peña se piensa que por pagar mas es mejor

No voy a entrar al trapo,pero si despues de probar ambas prefiero nvidia será por algo,es curioso ver como en foros de venta hay minimo 10 AMD por cada 2 nvidia y encima no se venden...ponen una 780 por 30e menos que en la tienda y se venden en minutos,ponen una 290 por 100e menos y se queda semanas sin venderse,a los datos me remito.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
a ver 290 para ir a 970 no, rendirá igual o por ahí. Y los extras de geforce no cubren el gasto.

980 será + fresca+poderosa y menos tragona pero al salir supongamos que será 500€ y alomejor tendrá 10-20fps +, no prefieres sli 290. o esperar a la 980ti. que esperar puedes teniendo 290.

Sobre si se ve mejor o no, yo no lo se hace años que solo uso nvidia. pero una amiga que probo gtx770 y 280x en tv tubo decía que se veía mejor geforce. Yo le dije comprate una full hd. XDDD

Yo esque prefiero geforce. para un gamer exijente es mejor tener todos sus extras. menos el 3d que yo paso de eso.

PD: juegos que usan phyxs. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ga ... sX_support
(En mi caso han pasado por mi pc 9 juegos de la lista.) Para ver la diferencia de phyxs on o phyxs off = google imágenes

Cuda: http://www.nvidia.es/object/cuda-parall ... ng-es.html

PD: Imagen
La suavidad son los padres.

Yo e pasado de una GTX670 a una R9 290 y no e notado el famoso efecto mimosin,ni e tenido problemas de drivers.

Pensaba cambiar la 670 por una 780,pero tras probar la 7950 de mi hermano en mi equipo me di cuenta que tod eran excusas para intentar justificar los 100€ de diferencias que hay de una a otra.

Y el tema de porque hay 10 AMD por 2 Nvidia,¿no crees que es por la mineria?Ya no es rentable a nivel domestico la mineria.
Bolo_assassin escribió:La suavidad son los padres.

Yo e pasado de una GTX670 a una R9 290 y no e notado el famoso efecto mimosin,ni e tenido problemas de drivers.

Pensaba cambiar la 670 por una 780,pero tras probar la 7950 de mi hermano en mi equipo me di cuenta que tod eran excusas para intentar justificar los 100€ de diferencias que hay de una a otra.

Y el tema de porque hay 10 AMD por 2 Nvidia,¿no crees que es por la mineria?Ya no es rentable a nivel domestico la mineria.

Eres inmune al efecto placebo :)
Bolo_assassin escribió:La suavidad son los padres.

+10000000000000000
Cambiar de una 780Ti a una 980 no tiene sentido, salvo que importe muchísimo el consumo, o cuando salgan reviews la 980 overclockee hasta llegar al cielo...
vmanuelgm escribió:Cambiar de una 780Ti a una 980 no tiene sentido, salvo que importe muchísimo el consumo, o cuando salgan reviews la 980 overclockee hasta llegar al cielo...

El hilo va de cambiar una 290 por una 970/980 [+risas]
kOme escribió:
vmanuelgm escribió:Cambiar de una 780Ti a una 980 no tiene sentido, salvo que importe muchísimo el consumo, o cuando salgan reviews la 980 overclockee hasta llegar al cielo...

El hilo va de cambiar una 290 por una 970/980 [+risas]

Si fuese la 290X la respuesta valía, jejeje...

La verdad es que se me fue la olla...

Gracias por hacerlo notar...
De nada hombre, un despiste lo tiene cualquiera... ;)
La 780ti tiene un rendimiento bastante superior a la 290. La 290x se acerca, pero aún así la 780ti sigue siendo superior.
Tienes una buena grafica, y antes de estar pensando en dar el salto a una nueva generacion de Nvidia, mejor esperate primero aque salgan al mercado y despues a ver los tests de rendimientos; entonces ya con datos en mano entonces si, planteate el cambio.

Saludos
¿A caso se sabe el precio de las nuevas siquiera? Un tanto bobo el hilo...
34 respuestas