Problema Wifi

Hola a tod@s:

A ver...tengo un ordenador de sobremesa conectado por cable a un router, y a parte un portátil conectado por Wifi a dicho router.

El problema es que a cada ratito le tengo que cambiar la IP al portatil ya que se queda sin navegar, digamos que no pierde la conexión con el router pero no te permite navegar.

Supongo que si alguien me puede ayudar necesitará más datos...que me diga que hace falta y trataré de explicarlo mejor.

Muchísimas gracias y me sería de gran ayuda, ya que es muy pesado cambiar la IP cada dos por tres.

Royer.
Conforme te alejas del router la velocidad de la conexión va bajando.
Prueba acercándote más al router.
Prueba a asignarles ips tanto a tu ordenador conectado por cable como a tu portátil a ver si sigue pasando.
Otra cosa que podrías hacer y que ya muchos routers incorporan para configurarlo es asignar una ip fija a los dispositivos que se conecten a ese router mediante la identificacion de la MAC.
un saludo
Hola!!!!

Susoasi ese no es el problema, en la misma distancia se corta la conexión (que da señal muy buena y nunca falla), el problema es que...se corta la conexión le cambio la IP y ya va bien.

Valkyrjur, ¿algún lugar dónde aprender cómo hacerlo?

Un saludo y muchísimas gracias!!!!!!!!!!

royer
Simplemente lo primero que tienes que hacer es lo que llevas haciendo, ponerle una ip fija a tu pc como lo haces en el portátil pues lo mismo pero en el otro ordenador pones una ip diferente del mismo rango.
Y en cuanto a hacerlo vía router seria bueno saber que modelo exacto de router tienes para ver si se puede hacer.
¿antes no te pasaba y ahora sí?
¿están actualizados los drivers de la tarjeta inalámbrica?
Si te pasa ahora algo te habra jodido lo del wifi, en caso de que no sea asi,pon las ips fijas de cada aparato si asi te va bien
Además de las IPs fijas, también prueba con los DNS de Google.
7 respuestas