Necesito un poco de orientacion. Me pierdo

Hola a todos.

No he seguido las CPU y las placas de Intel y no se por donde van los tiros y los socket.

Actualmente el socket mas nuevo es el 1150, puede ser??

Y las placas los que tienen chip Z97 y H97, no??

Estas placas base, tienen compatibilidad con alguna CPU nueva que vaya a salir de Intel??? (Este año o el que viene)

O estan "muertas"???

Es obvio que DDR4 no aguantan....

Y luego viene la duda entre todos los modelos de i3/i5 que hay.

La diferencia radica en la integrada?? La velocidad a la que van?? O tambien en los Caches L3 y esas cosas???

Se puede subir un i3 o i5 no "K" en una placa base H97?? Y en una Z97??

Gracias por todo chicos!!

Siento el toston, pero me gustaria tener las cosas claras :(
Vayamos por partes [carcajad]

-Si, el socket 1150 es el socket más nuevo, sin irte a la gama entusiasta, como el 2011 y el 2011-E (este último recien salido y con soporte para DDR4 y demás)
-Si, esos son los chipset más completos.
-Los chipset anteriormente mencionados tienen compatibilidad como la 5º gen de proces Broadwell.
-La diferencia entre i3 e i5 es que los i3 tienen 2 núcleos con HyperThreading y los i5 tienen 4 núcleos sin HT, a parte de otras cosas ya mencionadas.
-Un proce no K se puede subir un poco. Pero si tu idea es ocear, deberías estirarte e irte a por un K, merece mucho la pena para esto. Y con ambos chipset puedes ocear, solo que con el Z97 no tienes "límites".
Gracias por responder.

A que te refieres con los "limites"???

Por ejemplo, si pongo un K en una placa H97, al tener el multiplicador desbloqueado, no ocearia lo mismo??

Los i3, aunque tengan 2 nucleos con HyperThreading (como 2 nucleos virtuales no?), en el caso de que el juego tire de 4 nucleos....suempre el i5 estaria por encima no??

Los procesadores no K, que marca el limite de OC, la placa o el propio procesador??

Es decir, un i5 o i3 donde ocearia mas, en una H97 o Z97??

Muchas gracias de verdad ;).

Y si, se perfectamente que para ocear hay que irse a un K y una Z97, pero me gustaria saber lo demas, para tenerlo todo mas claro :)
Si vas a ocear necesitas un K y una Z97 ya no porque el resto no dejen subirlas, sino porque si quieres OC de verdad y para 24/7 hay que usar placas buenas y esas placas buenas sólo montan socket z97. Los no-k se puede ocear mínimamente y antiguamente en ivy con tecnologías como la NO-K OC de AsRock también se podían subir algo.

Si pretendes hacer un buen OC y 24/7 necesitarás placas con vrm mosfets y chokes de calidad y eso sólo se encuentra en Z97.
Si te entiendo.

Entonces las pmacas con chip H85 o H97 con terminacion "gaming", no son para OC no??

Esta valdria ya para algo de OC moderado??

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00KAZPXUM ... p_s_a_1_11

O cual seria la placa minima de Z97 que pondriais??
Digamos que para un oc moderado/alto, puedes hacerlo con la H97, y si quieres un oc extremo, sacando toda la chicha del proce, debes irte a una Z97, que vienen mejor preparadas para ello.
Yo en Z97 recomiendo las Sabertooth mark 2.
kOme escribió:Digamos que para un oc moderado/alto, puedes hacerlo con la H97, y si quieres un oc extremo, sacando toda la chicha del proce, debes irte a una Z97, que vienen mejor preparadas para ello.

Moderado por ejemplo que es??

En plan..... de 3,6Ghz a 4,2Ghz?? ;)

Sigo dándole vueltas a la cabeza de si vender placa+micro y pillar algo estilo:

http://www.amazon.es/Intel-i5-4440-Proc ... ds=i5+4440

http://www.amazon.es/Asrock-Z97-Extreme ... 7YVPFBWXBL

Para tener asegurado algún futuro con los procesadores nuevos y no quedarme colgado con la placa base y tal....

Aunque también está el tema de DDR4, pero creo que eso no será un factor determinante para jugar como son la CPU y GPU.

Ainsss.... que lio [buuuaaaa]
Anda que de momento vas bien, no te calientes la cabeza. Además si lo de nvidia sale bien (el chip de apoyo para frenar la cpu-dependencia) tu proce le queda bastante vida cambiando de gráfica. Sin contar que en tu placa aún lo das subido a 4,5 fácilmente y quizá 4,6-4,7.
Si, voy a quedarme como estoy la verdad. No me quejo, los juegos me van genial, y todo funciona estupendo.

A ver si se me cierra ya la idea del cambio, porque le doy muchas vueltas a la cabeza [360º]

Y como has dicho, este FX8320 no se hasta donde sube, ya que solo lo he puesto a 4Ghz y 1.284V

Gracias por tu opinión, se agradece ;)
sunlitandy escribió:Si, voy a quedarme como estoy la verdad. No me quejo, los juegos me van genial, y todo funciona estupendo.

A ver si se me cierra ya la idea del cambio, porque le doy muchas vueltas a la cabeza [360º]

Y como has dicho, este FX8320 no se hasta donde sube, ya que solo lo he puesto a 4Ghz y 1.284V

Gracias por tu opinión, se agradece ;)

No es nada hombre, bienvenido al mundo del cacharreo, esto son como golosinas [jaja]
A todos se nos calienta el tarro al ver lo que va saliendo, pero de vez en cuando hay que frenar el consumismo y pensar ¿en verdad lo necesito?. Saludos.
Dr Dre escribió:No es nada hombre, bienvenido al mundo del cacharreo, esto son como golosinas [jaja]
A todos se nos calienta el tarro al ver lo que va saliendo, pero de vez en cuando hay que frenar el consumismo y pensar ¿en verdad lo necesito?. Saludos.

+1

Moderado por ejemplo que es??

En plan..... de 3,6Ghz a 4,2Ghz?? ;)

Un poco más. 4,4Ghz. Quizá hasta un poquito más, dependiendo de la placa. Como te comento, si tu intención fuera algo moderado/alto, con una buena H97 irías sobrado. Pero para sacar toda la chicha, Z97 es lo que necesitarías, ya que puedes ajustar más parámetros que con una H97.
Todo comprendido chicos ;).

Creo que no cambiare de plataforma todavia, ya que seria un desembolso de 80-100€ (vendiendo lo mio) para pillar placa Z97+i5 K, y demasiado dinero para el upgrade que sufriria en los juegos....(5 o 10fps???)

A ver si se me va de la cabeza la idea y me centro en otras cosas, como un SSD.
12 respuestas