Ayuda: R9 280x o 290?

Buenas, llevo ya unos cuantos meses ahorrando para montarme un pc de unos 1.400€ aprox. Aclaro que no voy a hacer OC (por desconocimiento, no por otra cosa xDD), al menos no a medio plazo.

El caso es que no tengo mucha idea de tarjetas graficas, y es la ultima pieza que me queda por meter. Tenia pensado comprar una R9 290, pero despues de ver unos cuantos benchmarks, estoy viendo que la 280x renta mas (al menos eso creo, ya digo que no soy muy entendido). Creo que voy a quedar mas satisfecho si me ahorro esos 100€ de diferencia.

Pero al entrar en pccomponentes veo que hay varios modelos de 280X, siendo el modelo vapor el que mas ha llamado mi atencion.

Viniendo de una 5850 que parecia un porta-aviones en celo, la verdad es que preferiria una grafica muy silenciosa. Entre estas dos (u otro modelo, tambien estoy abierto a otras alternativas) graficas, cual me recomendariais?

Gracias de antemano por la ayuda ^^
con el presupuesto que manejas te da de sobra para meter la 290, aprovecha ahora que puedes, el modelo tri-x creo que no es ruidosa.
luiceko escribió:con el presupuesto que manejas te da de sobra para meter la 290, aprovecha ahora que puedes, el modelo tri-x creo que no es ruidosa.

Eso es lo que pienso, pero despues me viene a la cabeza que con los otros 100 que me ahorro puedo aupar algun otro componente o meterme otro capricho... que diferencia de frames puede haber, un 10%? No se, indecision everywhere xD

De todas formas, si la Tri no va a hacer mucho ruido y es algo mas potente, seguramente sea el caballo ganador.

Se me olvido comentar, el uso seria juegos a FullHD y cuando salga la version comercial, Oculus Rift. No creo que ninguna de estas dos graficas tengan problemas hasta 3-4 años.
Vamos, la 290 pero sin dudarlo ni un segundo.
Ahora la diferencia son esos 100€ para pillarte una tarjeta dpm que durará mucho.

Dices que te podrías pillar otro capricho. Pero ese capricho te lo puedes pillar mas adelante. Y mejorar la tarjeta mas adelante sería un desembolso mucho mayor. Ahora que puedes pillate la tarjeta mejor. Y si en el futuro quieres un capricho ya te lo darás.
Yo creo que deberias ir a por la 290.
Yo tengo una 280x pero pensaba comprarme una 290. Me pille la 280x porque era una oferta muy tentadora (130€) pero vamos, que no me quejo porque mueve cualquier juego a 1080 con todo en ultra y filtros.
R9 290 tambien te aconsejo... pero eso si huye (opinion propia) de saphire.... ¬_¬
XFX/MSI/VTX3D/POWERCOLOR las veo muchas mejores opciones sobre todo en ausencia de tantos rmas como las saphire ;)
Gracias por los comentarios a todos, veo que la 290 ha sido la favorita y sera la que caiga ^^
Pues si quiere alguien le vendo mi vtx3d R9 280x a estrenar de Amazon.es me llega mañana o pasado.
A la gente que dice, por ejemplo, que no pillaria una 290 sapphire ....¿ podria decir el motivo ? Porque parece una cadena leer a uno, luego a otro...porque lo leyo a ese 1...y asi secesivamente.
Porque , por si no lo sabes , petar puede petar cualquiera.
¿ o acaso no visteis gente de Msi Lightning o Asus DCII tramitando garantias ?

Petaban como escopetas , la sapphire serie 78xx , indudable, ya que hubo como una remesas mala.
Pero Trixx ?

En mi haber varias unidades, por suerte sin problemas.
Gente por ahi minando con decenas de ellas ...

Luego , el comprador dice que le gustaria no muy ruidosas , y le quereis meter la vtx3d , que no esta mal ...es normalita en sonoridad pero buena en precio; pero comparado con el silencio de la Trixx no hay color. ( antes de que nadie me diga nada , no hablo de oidas ni reviews , si no de experiencia nuestra , un grupo de colegas que probamos hard ).

Aprovecha , y disfrutala :
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... onado.html
En el foro se vieron casos de la trixx que algunos cambiaron hasta 3 veces. Además en el primer comentario de la tienda se ve que a uno le duró 2 meses. [+risas] . Luego la que pones es refurbished.

Ojo, no sólo con ésta, también de la directcu II de asus hay bastantes fallos. Esto sólo pasa en algunos modelos personalizados, que también ocurre lo mismo en las 280x.
Yo si tuviera que dejarme ese dinero en una gráfica, iría a lo seguro. Ya pasé el mal trago de las hd 7870 míticas.
Yo ahora mismo tengo 2 sapphire tahití (HD7870XT y HD7950) y me van perfectamente y con un buen OC. No tengo ninguna queja de ninguna de las dos, sin cuelgues raros, sin temperaturas excesivas, ni problema con drivers, vamos nada de nada de nada de nada.

Qué pasa? pues que las HD7870 les petaron como locas (eso es uno de los motivos por los que mi 7870 no XT y no tahití sea gigabyte y no sapphire). La gente aún recuerda eso y todavía se le guarda algo de tirria. Yo si las encuentro a buen precio las compro sin dudar y a la mínima les calzo un accelero y ale, menos problema todavía.

Las recomendaría? sí, si se encuentran a buen precio sin dudarlo. Que si hay una VTX3D a precio similar? pues me iría a por la VTX3D. VTX3D es GeCube, un esamblador que desde siempre ha guardado mucha calidad y precios contenidos con sus tarjetas.

Un saludo.

PD: GeCube lleva mucho tiempo haciendo gráficas, pero mucho y por lo tanto no son novatos a la hora de hacer lo que hacen.
Yo aparte de las hd 7870 famosas, el mayor problema lo que sufrido con los disipadores dual-x Castaña épica. Los nuevos no cumplen en sonoridad y temperaturas. Aparte al ser plasticosos de 6 modelos 3 me producían vibraciones. Teniendo que atar el disipador con una cuerda, brida, etc....

Es más ahora tengo una dual-x hd 7970 y la tengo así por lo mismo. Veremos lo que me dura. Lo que me revienta es que a día de hoy no hayan solucionado el tema de los flickeos/pantallazos por el tema de poco voltaje en 2d. Un error de diseño serio por gastar poco en reposo.

Tampoco me dejan editar las bios para cambiar el voltaje en reposo. Para la próxima no vuelvo, pero usadas sólo ves sapphire y si es otro ensamblador la gente se sube a la parra. En nvidia ni os digo.
ismarub escribió:Yo aparte de las hd 7870 famosas, el mayor problema lo que sufrido con los disipadores dual-x Castaña épica. Los nuevos no cumplen en sonoridad y temperaturas. Aparte al ser plasticosos de 6 modelos 3 me producían vibraciones. Teniendo que atar el disipador con una cuerda, brida, etc....

Es más ahora tengo una dual-x hd 7970 y la tengo así por lo mismo. Veremos lo que me dura. Lo que me revienta es que a día de hoy no hayan solucionado el tema de los flickeos/pantallazos por el tema de poco voltaje en 2d. Un error de diseño serio por gastar poco en reposo.

Tampoco me dejan editar las bios para cambiar el voltaje en reposo. Para la próxima no vuelvo, pero usadas sólo ves sapphire y si es otro ensamblador la gente se sube a la parra. En nvidia ni os digo.

Yo no he tenido el problema de bajas frecuencias en ninguna de mis sapphire y llegó un momento que tuve hasta 3. Estás con los últimos drivers filtrados de la 285? te sigue pasando hasta con esos?
KailKatarn escribió:
ismarub escribió:Yo aparte de las hd 7870 famosas, el mayor problema lo que sufrido con los disipadores dual-x Castaña épica. Los nuevos no cumplen en sonoridad y temperaturas. Aparte al ser plasticosos de 6 modelos 3 me producían vibraciones. Teniendo que atar el disipador con una cuerda, brida, etc....

Yo no he tenido el problema de bajas frecuencias en ninguna de mis sapphire y llegó un momento que tuve hasta 3. Estás con los últimos drivers filtrados de la 285? te sigue pasando hasta con esos?

No es bajar frecuencias, es que todas las tahiti que he tenido, tiene un voltaje bajo para 2d. Luego ocurre que navegando o viendo vídeos a veces pega un parpadeo, como si cambiaras el refresco del monitor. Es algo que la cagó AMD al administrar voltaje a estas tarjetas. Todo para competir en consumos con kepler en 2d.

La solución en algunos casos es flaheo para algunas tarjetas que tengan soporte. En mi caso, no hay bios nuevas y los editores de bios no me dejan tocar el voltaje en 2d y vídeo, sólo el 3d.

Como en este vídeo, pero no tan seguido:

https://www.youtube.com/watch?v=rz9xjHjarbQ
Ya veo, es un flickering muy raro, a mi en mis 2 tahití no me ha pasado, pero lo dicho, estás con los últimos drivers que han filtrado que son los de salida de la 285 y que han colgado en GURU3D?
De momento sigo con los 14.4, porque los siguientes me estropean el zerocore y cada vez que entra el pc en reposo, no despierta. Por eso paso de experimentear más hasta estar seguro. Lo de los flickeos me lleva pasando desde la primera hd 7950 de club3d que tuve hace año y medio. Da igual los drivers.

De todas formas, todo el tinglado éste se solucionaba con bios nuevas del fabricante. Que en mi caso me mandaron amablemente a la mier***. Un driver gestiona lo que tengas almacenado en la bios de la tarjeta. No puede cambiar voltaje para que eso no ocurra, que es el problema de facto, no drivers.
ismarub escribió:De momento sigo con los 14.4, porque los siguientes me estropean el zerocore y cada vez que entra el pc en reposo, no despierta. Por eso paso de experimentear más hasta estar seguro. Lo de los flickeos me lleva pasando desde la primera hd 7950 de club3d que tuve hace año y medio. Da igual los drivers.

De todas formas, todo el tinglado éste se solucionaba con bios nuevas del fabricante. Que en mi caso me mandaron amablemente a la mier***. Un driver gestiona lo que tengas almacenado en la bios de la tarjeta. No puede cambiar voltaje para que eso no ocurra, que es el problema de facto, no drivers.

Has probado a editar tu propia BIOS con el editor ese tan bueno que hicieron los de overclock.net? porque vamos, yo he podido editar las bios de mis tahiti sin problema como él. Es como el antiguo RADEON BIOS EDITOR pero que también funciona con la serie HD7xxx.

No necesitas que te envíen ninguna bios editando la tuya con ese programa y editar sus voltajes a X frecuencias y ale.
Sí, con ese flasheé una hd 7950 para quitarle el boost. Lo que he dicho no te deja. Sólo te deja tocar el voltajer 3d. Los otros estados no me deja manipularlos.

Edit: Igual luego abro otro hilo para hablar de estas cosas y dejar éste con su temática.
undertaker00 escribió:A la gente que dice, por ejemplo, que no pillaria una 290 sapphire ....¿ podria decir el motivo ? Porque parece una cadena leer a uno, luego a otro...porque lo leyo a ese 1...y asi secesivamente.
Porque , por si no lo sabes , petar puede petar cualquiera.
¿ o acaso no visteis gente de Msi Lightning o Asus DCII tramitando garantias ?

Petaban como escopetas , la sapphire serie 78xx , indudable, ya que hubo como una remesas mala.
Pero Trixx ?

En mi haber varias unidades, por suerte sin problemas.
Gente por ahi minando con decenas de ellas ...

Luego , el comprador dice que le gustaria no muy ruidosas , y le quereis meter la vtx3d , que no esta mal ...es normalita en sonoridad pero buena en precio; pero comparado con el silencio de la Trixx no hay color. ( antes de que nadie me diga nada , no hablo de oidas ni reviews , si no de experiencia nuestra , un grupo de colegas que probamos hard ).

Aprovecha , y disfrutala :
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... onado.html

Yo al menos hablo por mi, me dedico al montaje de pc´s y saphire no la quiero ver ni en pintura... al menos las que he montado (toxic 280/290) he tenido mogollon de problemas, pero muchisimos... hasta tal punto que prefiero perder al cliente que la quiere por cojones a montarla... porque luego solo me da quebraderos de cabeza...
Al respecto de la Toxic 280x... las mias suenan bastante parecido a las vtx3d... mas cuando dejo preparada una curva custom para que el cliente juegue y mantenga la tarjeta grafica fresquita...
Hyosung escribió:Yo al menos hablo por mi, me dedico al montaje de pc´s y saphire no la quiero ver ni en pintura... al menos las que he montado (toxic 280/290) he tenido mogollon de problemas, pero muchisimos... hasta tal punto que prefiero perder al cliente que la quiere por cojones a montarla... porque luego solo me da quebraderos de cabeza...
Al respecto de la Toxic 280x... las mias suenan bastante parecido a las vtx3d... mas cuando dejo preparada una curva custom para que el cliente juegue y mantenga la tarjeta grafica fresquita...

Es que las toxic han salido malas malas, pero malas, igualmente que algunas direct cu e incluso algunos modelos de msi que perdían aceite literal. Siempre hay algún modelo que sale malísimo en todas y precisamente esta generación de Toxic hay que evitarla como sea, son muy malas.

Pero por ejemplo, en el caso de las 290 y 290x todas las tri-x que han pasado por mis manos simplemente perfectas salvo una que tuve que subirle un poco el voltaje porque lo traía muy relajado de fábrica y si el juego era muy exigente conseguía tumbarla.
Es que es lo que os estoy dieciendo compañeros : no hay ninguna que se salve.
Todas pueden fallar.Llamese sapphire , llamase Asus.

Otra cosa : es normal que se vean mas dual-x con problemas que lightning.
¿ cuantas mas se venden ? 50 a 1 ?

Y con esto no defiendo las dual x, que son digamos , un disipador "normalillo" , que con tiempo empiezan a hacer ruidos "ratle" , mas plasticosas...
Pero claro, tambien son mas baratas.Todo hay que verlo.

Sobre las reacondicionadas.....
¿ que problema tienen ?
Seguramente sean devoluviones.
¿ que estan tocadas ? ...Ojala! Ojalá peten al año! y al no haber stock , dinero para la buchaca ( depende la tienda ).

Las 280x Toxic son la cosa mas extraña que hay.
Justamente vendi 2 estos dias atras: Rinden y ocean muy alto , pero suenan mas que las Trixx .
¿ que estan tocadas ? ...Ojala! Ojalá peten al año! y al no haber stock , dinero para la buchaca ( depende la tienda ).

Eso depende de lo que te ahorres. En su día muchos compramos las hd 5870 refurbished,etc... El que tuvo que tramitar rma tiempo después se encontró que la tienda le ofrecía una hd 7770 o el dinero de vuelta. Con 80€, entonces no comprabas ni una 560 ti de segunda zarpa.

las refurbished se compran para ahorrar. Si esperas a que rompa cuando se descataloguen, es tirarse piedras sobre uno mismo.
Las refurbished que he tenido, sí que tenían pinta de ser reparadas y con muchos kms encima. La de este caso, me huelo a devolución, debido a que su precio no está muy rebajado. Posiblemente 2 casos:

Que no sube casi nada y el primer comprador quería pata negra. La devuelve por esto(muy hecho últimamente).
Que vio que no iba muy fina(artifacts o lo que sea) y prefirió devolución a andar tramitando rmas lentos.
emm...no es el mismo caso aunque las 2 palabras signifiquen lo mismo.

las 5850 refurbished ( yo tuve un bonito CF) , eran claramente graficas reparadas . Su altisimo stock y su año de garantia las delataban.

Yo estoy hablando de las "reacondicionadas" de ahora , de la trixx por ejemplo.
2 años de garantia , bajisimo stock....son devoluciones , no reparadas.
O alguna que viene con fallas en la caja , la venden como "reacondicionado" ( amazon es uno de ellos por ejemplo).
Hasta 200 pavos hace unos meses un compañero se ahorro en un portatil en amazon...porque venia con una esquina de la caja rota.....
hay mucha gente que compra graficas , cpus , etc, por probar y las devuelve. Para probar , hacer reviews, gente muy OCera que se queda con los mejores samples (igual por otros foros que frecuentes conoces a alguno ;) ).
yo tuve una 290 trix y funcionaba perfecta, muy fresca y silenciosa y oceaba que daba gusto la subia a 1210mhz para benchs y para jugar a unos 1170 iba muy bien
rubentribune escribió:yo tuve una 290 trix y funcionaba perfecta, muy fresca y silenciosa y oceaba que daba gusto la subia a 1210mhz para benchs y para jugar a unos 1170 iba muy bien

Lo de la potencia se que voy a quedar muy satisfecho, ya que mi 5850 ya se esta quedando vieja (aunque aun se sigue defendiendo bastante bien). Lo que me preocuba es el tema del ruido. Pero al leer vuestros comentarios de que es silenciosa y disipa bien el calor es cuando me parece bien gastarme esos 100€ aprox. frente a la 280x.

Muchas gracias una vez mas a todos por vuestros comentarios, me habeis hecho mas feliz y 100€ mas pobre [+risas] [+risas]
que marca de ensambladora de la amd R9 290 recomendais ?
28 respuestas