¿¿Esto es Cuello de Botella o fallo en el Hardware??

Hola a todos.

Hoy me he puesto a jugar una partida al BT4 y me encuentro con esto:

Imagen

La gráfica usando un 23%, el procesador entre 25 y 70% y para remate el juego a 25Fps.......

Esto que es??? Cuello de botella de alguna cosa??? O directamente que algo va mal??

Pienso que para existir cuello, alguno de los 2 componentes debería estar al 100%, no??
Ponte los últimos drivers filtrados que hay en guru3d y haz la instalación personalizada y desactiva en la instalación personalizada los 2 de USB (el filter y el hub) y el ACP o APC. Una vez que tengas los últimos drivers intalados (los tienes en el hilo de catalyst de este mismo foro) haz la prueba otra vez.
El problema puede ser el BF4. Te pasa en otros juegos?
Para que tener cuello de botella el uso total de la cpu debería ir entre el 90-100% y la grafica al 50-60'% eso sería un claro ejemplo de cuello de botella cuando el procesador no da mas de sí y no puede aprovechar la grafica.

En el caso de los fx8320/50 puede tener cuello de botella utilizandose solo un 40% de uso total de la cpu, ya que pueden haber juegos que sobrecargen 4 nucleos y el resto esten apenas sin uso, y volviendo al tema de la imagen un fx8320 en battlefield 4 que es un juego muy bien optimizado en multhilo debería aprovechar sin problemas la r9 280x, puede ser que tengas algun problema interno de la grafica, drivers o inestabilidad en la cpu, tendrás que empezar hacer tests en varios juegos, pasale también una prueba del rendimiento de la cpu en cinebench r15 a ver que puntuación te da.
Me acabo de poner el Crysis 3 y todo el rato al 99%

Imagen

Habrá sido un lapsus o algo del BT4.

Influye también la conexión para los FPS en el multiplayer del BT4??

Gracias por contestar ;)

Voy a descargar el cinebench r15 y comento los resultados.

Por cierto, si realizo lo de los drivers, tengo primero que desinstalar los que tengo??? O solo sigo los pasos que me has comentado???

1 saludo!!!
Me acabo de fijar en la imagen, se estaba cayendo la torre de "C" ?(ya sé que estabas en un rush, ya me entiendes)
Antes de instalar los nuevos drivers es bueno desinstalar los que tienes con el DDU (Display Driver Uninstaller) en modo a prueba de fallos para que no quede ni rastro del anterior. Si además eres muy pijotero pásale un ccleaner también.
Mejor desinstala, usa Display Driver Uninstaller, lo bajas también de guru3d la última versión. También te recomendaría pasarle el ccleaner y limpiar el arranque de procesos innecesarios, para que vaya fino aunque no tenga que ver con el problema.
Edit: Coño kail, hemos coincidío XD
Dr Dre escribió:Mejor desinstala, usa Display Driver Uninstaller, lo bajas también de guru3d la última versión. También te recomendaría pasarle el ccleaner y limpiar el arranque de procesos innecesarios, para que vaya fino aunque no tenga que ver con el problema.
Edit: Coño kail, hemos coincidío XD

Es que es el manual del buen desinstalador de drivers :P
Si el crysis 3 te va todo el rato la gpu entre el 90-99% no es necesario que pruebes cinebench ya sabes que no es problema de la cpu, seguramente sea algo de los drivers.
Vamos por partes chicos.

La puntuación del cinebench r15, que es la primera vez que lo paso (no se si lo he hecho bien, ya que solo le he dado a RUN) es de 631cb en el modo CPU y 86,41Fps en OpenGL.

La torre de "C" no se si estaba derrumbándose :-? . Por lo que parece en la foto, el polvo y eso si..... (Al igual que en la entrada de la nieve también me bajan un puñado los fps)

Los drivers tengo los 14.4 instalados. Aconsejáis los otros?? (cuales son?? son beta??)

Cuando los instalé realicé:
-Panel de control.
-Desinstalar programas.
-Quitar Catalyst.
-Reiniciar.
-Pasar el Driver Sweeper.
-Reiniciar.
-Pasar el CCleaner.
-Reiniciar.
-FIN.

- Como veis las puntuaciones?
- Porque pasa eso en los mapas cuando hay humo, nieve, etc... por el aire??
Instala estos: http://www.guru3d.com/files-details/amd ... -august-27)-download.html

Y usa el DDU en windows modo a prueba de fallos: http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html

Siguiendo los pasos que se te ha dicho y la instalación personalizado quitando el ACP y las 2 casillas de USB (filter y hub 3.0).

PD: Las puntuaciones son correctas para tu equipo en cinebench.
sunlitandy escribió:La torre de "C" no se si estaba derrumbándose :-? . Por lo que parece en la foto, el polvo y eso si..... (Al igual que en la entrada de la nieve también me bajan un puñado los fps)

Pues el bajón podría ser por eso, hay algunas situaciones en BF4 que caen los fps, el piso de hanai resort, esta torre y la de shangai, la torre de caspian...Yo juego a 120fps y cuando pasa algo de esto (no siempre) caen los frames a 18-25 o así.

Si solo te pasa en BF4 no me rayaría mucho, aunque si que es mejor tener drivers actualizados.
Muchísimas gracias a todos.

Cuando tenga un pelín más de tiempo realizaré lo de los drivers.

Es un placer tener gente como vosotros en el foro.

De nuevo os doy las gracias ;).

Por cierto KailKatarn, el primer enlace no funciona, da error :( Aún así, gracias por las molestias ;)

1 saludo a todos!
14 respuestas