Problema i7 4790k

Hola, hace poco monté un equipo con este procesador y a las dos semanas se bloqeuaba la pantalla y se apagaba, así que lo envíe de vuelta a pccomponentes y me dijeron que allí funcionaba perfectamente y habian pasado test y demás, así que me lo devolvieron. Al paso de unas horas funcionando correctamente volvió a pasar lo mismo y ya estuve preguntando y mirando por internet y me dijeron que podría ser un problema de sobrecalentamiento del cpu, efectivamente pase prime y el procesador alcanzó máximos de 92º de serie sin oc, por lo que monté y desmonté el disipador y cambié la pasta térmica y volví a pasar el test, esta vez con unas temperauras máximas más normales con máximos de 78º, digo normales para el disipador 212 y una caja pequeña, pero incluso con esas temperaturas el problema persistía y no encuentro ninguna solucíon ya que por lo que parece ser no es tema de sobrecalentamiento, es más, si paso el test con un uso normal de internet y poco más el procesador no pasa de los 37º y nose donde puede estar el problema, el problema sucedía sobre todo jugando. Gracias
Buenas.

En principio puede ser de muchas cosas, puedes ir probando lo más "fácil" y vas descartando.

- Actualiza la BIOS de tu placa base: es posible que la no compatibilidad con un micro por versión anticuada del firmware haga ese tipo de cosas, o esté dando voltajes incorrectos, o vete a saber. Ponla, también, por defecto.
- Actualiza controladores, a ver si van por ahí los tiros.
- Pásale un FurMark a la gráfica a ver si es por eso. Ese test no toca CPU por lo que si se reinicia es cosa de la gráfica.
- Pásale un Memtest. La memoria puede ser la culpable :p

Hay 8329043 cosas por probar, pero creo que por ahí van los tiros.

Un saludo.
Hola, agradezco tu respuesta, en princpio la gráfica no puede ser, porque no tengo xD, estoy usando el chip gráfico que trae el procesador, igual es incluso por eso que se calienta más y se apaga, aunque no debería porque al no tener grafica los juegos son tipo south park, wow y demás hasta que me llegue la gráfica, los controladores y demás están actualizados ya que el equipo tiene dos semanas y los instale todos, en cuanto a actualizar la bios nose muy bien como hacerlo pero buscare por internet y probaré. Es con los memtest donde quiero pararme, ya que solo he encontrado el memtest 86 y 86+, y ambos me dan el mismo problema, los descargue de donde los descargue y lo intente instalar en cd o usb me da el mismo error de archivo de imagen dañado, nose si habra otros test de ese tipo pero yo solo he encontrado ese. Gracias
Por aquí tenía yo lo del memtest:

https://www.firedrive.com/file/70A26AA24BB57BA4

https://www.firedrive.com/file/F88F998E22053613

De todas formas Windows 7 también tiene una prueba de memoria RAM.
buenas no entiendo el problema bien del todo.

dices que se te bloquea, ese es el problema, lo de la temperatura esta controlado 78º en un test no esta mal, estos procesadores aguantan hasta 90 antes de empezar a deteriorarse.
hay una iso boot que se tira como si fuese un windows y se llama ultimate boot cd, este trae 3 o 4 memtest prueba con esta iso, también pasable el hdd regenerator, por si las moscas.

la actualización de las placas en la bios tienes la opción te la tienes que bajar meter en un usb y darle a actualizar por usb y se actualiza sola
Hola, el problema es que la pantalla se bloquea y la imagen se desconfigura digamos, y se apaga el ordenador y ya no enciende a no ser que lo dejes un rato como para que se enfrie, pero los test dan temperaturas normales y ya he pasado el memtest dos veces y la ram no da problemas. Gracias
Yo no sé qué test hacen éstos de pccomponentes, pero vaya tela.
Si se te apaga jugando diría que es la fuente de alimentación.
Hola, definitivamente no es de sobrecalentamiento, pues he estado jugando monitorizandolo y se ha apagado el ordenador a 57º, así que ni idea de que puede ser. Gracias
raulcadiz5 escribió:Hola, definitivamente no es de sobrecalentamiento, pues he estado jugando monitorizandolo y se ha apagado el ordenador a 57º, así que ni idea de que puede ser. Gracias

Que gráfica usas? que fuente tienes?
Hola, ahora mismo no uso gráfica estoy tirando con el chip gráfico del procesador, pero vamos que el juego era el wow con el que se apaga, la fuente es una cooler master G750M. Gracias
9 respuestas