Actualizar pc ayuda

Hola chicos! haber tengo un pc que tiene ya unos añitos, nose si lo mejor seria comprarse otro, o actualizarlo. Necesito opinion de gente que domine del tema ! , el uso que le doy al pc es totalmente recreativo, ya sea jugar a juegos, ver pelis etc...
Que modificariais? o cambio de pc....

Mi pc:

Placa base:
Tipo de CPU QuadCore Intel Core i7-920, 2800 MHz (21 x 133)
Nombre de la placa base Asus P6T (2 PCI, 1 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 6 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la placa base Intel Tylersburg X58, Intel Nehalem
Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
DIMM1: Mushkin 998740es 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 592 MHz) (6-6-6-16 @ 444 MHz)
DIMM3: Mushkin 998740es [ TRIAL VERSION ]
DIMM5: Mushkin 998740es [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (05/19/09)

Pantalla:
Adaptador de video ATI Radeon HD 5800 Series (1 GB)
Aceleradora 3D ATI Radeon HD 5870 (Cypress)
Monitor Asus VW266H [26" LCD] (A5LMTF177123)

Multimedia:
Adaptador de audio ATI Radeon HDMI @ ATI Cypress/Hemlock - High Definition Audio Controller
Adaptador de audio Realtek ALC1200 @ Intel 82801JB ICH10 - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) ICH10 Family 2 port Serial ATA Storage Controller 2 - 3A26
Controlador IDE Intel(R) ICH10 Family 4 port Serial ATA Storage Controller 1 - 3A20
Controlador de almacenamiento AQ0NVPVW IDE Controller
Controlador de almacenamiento JMicron JMB36X Controller
Controlador de almacenamiento Desconocido
Unidad de disquetes Unidad de disquete
Unidad de disco WDC WD6401AALS-00L3B2 ATA Device (640 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Unidad óptica OZWXK WPAJ09UB SCSI CdRom Device
Unidad óptica TSSTcorp CDDVDW SH-S223B ATA Device (DVD+R9:16x, DVD-R9:12x, DVD+RW:22x/8x, DVD-RW:22x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado SMART de los discos duros Aceptar

Gracias y un saludo!!!!!!!!! si necesitais mas info pos la cuelgo :P
Un poco de OC al micro y una grafica nueva dependiento tu presupuesto y a disfrutarlo.

¿ cuanto quieres gastar ?
¿ tienes disipador stock ?
Yo funciono con tu misma plataforma y te sugiero que aguantes ese equipo. Tienes 4 cores muy oceables. Yo lo subo a 3,8GHz sin despeinarlo.
Supongo que te irá mal en juegos. Pillale una buena gráfica y a difrutar.

Por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_tri_x_oc_3gb_gddr5.html

Si prefieres nvidia tienes esta: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_770_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

Si quieres esa nvidia de segunda mano yo la estoy vendiendo. Mándame un m.p. si quieres.

[beer]
Como te han indicado los compañeros con cambiar la fuente ( si fuera necesario) y la grafica sería suficiente, de procesador dentro de lo que cabe andas bien, aún sigue siendo muy valido, luego si le metes un disco ssd ya tienes el pc rejuvenecido para tirar unos cuantos años mas.

La R9 280x tri tiene una excelente relación precio/rendimiento, sin duda alguna ahora mismo es la que da mas rendimiento por cada euro invertido.
Si vas por la r9 280x, coge la vtx3d, vale lo mismo que la sapphire y es un ensamblador de mucha calidad que no da problemas.

La mayoria de gente la pone como la mejor compra: http://www.amazon.es/VTX3D-Radeon-R9-28 ... ords=vtx3d
Gracias por vuestras respuestas!!!! haber....
NicOtE escribió:Yo funciono con tu misma plataforma y te sugiero que aguantes ese equipo. Tienes 4 cores muy oceables. Yo lo subo a 3,8GHz sin despeinarlo.
Supongo que te irá mal en juegos. Pillale una buena gráfica y a difrutar.

Por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_tri_x_oc_3gb_gddr5.html

Si prefieres nvidia tienes esta: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_770_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

Si quieres esa nvidia de segunda mano yo la estoy vendiendo. Mándame un m.p. si quieres.

[beer]

Entiendo algo de pcs, pero no tanto como tu :P, como lo subes a 3,8ghz? :P

No le pondriais mas ram? solo con 4gb voy bien? en caso de querer ponerle 4gb mas, que me recomendais?

El presupuesto que tengo pos es ilimitao, pero tampoco quiero un super pepino, con tener pc para 4 años mas me conformo. Entiendo que todo lo que me recomendais, grafica discos sdd lo puedo poner en mi placa base p6t,no?

Edit: undertaker00 !!!! ahah no se lo que es un disipador de stock, lo siento

gracias a todos por ayudar,haber si remodelo el pc que ya toca [sonrisa]
No tienes 4gb de ram, tienes 6gb (3x2gb), y en cualquier caso, de actualizar, lo suyo sería añadir otros 3x2gb para mantener el triple canal de memoria. Por el momento vas bien, yo no tocaría nada.

Lo más prioritario, gráfica, pensando en juegos. Lo segundo, SSD pensando en agilidad general (no es un upgrade imprescindible).

Sobre la fuente, el PC que tienes era de lo mejorcito en su día, si aguantaba una 5850/70 no debería tener problemas con cualquier gráfica moderna. De todas formas no está de más que abras la tapa y le eches un ojo a ver que modelo es (eso no se puede ver por software).

Sobre subirlo, te recomiendo seguir alguna guia de overclock, esos procesadores subían muy bien, sobre todo los D0. Si no te importa que sea en inglés, echa un ojo: http://www.bit-tech.net/hardware/cpus/2 ... e-i7-920/3

Con el pc que tienes imagino que sí, pero como te han dicho deberías tener un disipador mejor que el de stock. De nuevo, la forma de verlo es abrir la tapa y mirar el disipador. Si es acorde con el resto del PC, debería ser uno de torre, tipo cooler master hyper 212 plus (uno de los que más se montaba en la época) o un noctua. Si te es más cómodo echale una foto y lo miramos ;)

Saludos
Disipador de Stock es el que regalan con el CPU en versiones "BOX"

Ventiladores/disipadores cutres de poco tamaño, y ventilador pequeño y muchas RPMs (lo que los convierte en ruido al equivalente a tener un avion en la torre) para compensar un poco lo poco eficaz que son

En Intel sería mas o menos similar a estos
Imagen

Y en AMD similares a esta otra mierda, pero a 6000rpms, que cuando dicen de ir al máximo parece que la torre va a despegar.
Imagen

Los buenos son mas de este tipo (hay que tener cuidado con la altura de estos, por el tema del espacio en la caja del PC), con disipadores mas grandes, ventiladores considerablemente menos ruidosos, son los que se suelen montar cuando se va a hacer OC ya que son muchisimo mas eficaces.
Imagen
hostias, ahora me quedo flipando, mira que me lo monte yo el pc... jajaja menudo pajaro. Haber lo de los 4gb de ram lo decia , porque al mirarlo por panel control windows solo me detecta 4gb de memoria ram. Ahora estoy en el curro, pero cuando llegue a casa lo miro sin falta, no vaya a ser que se me aya petado una de las memorias.

y el disipador de estock, lo parti intentando hacer un secadero pa mis plantuchas juas...Pero para que quiero mas ventilacion? es necesaria? nose si me cabria otro pq el ventilaca que le meti es bastante bestia, era de la marca noctua, nose el modelo en concreto.

Ah y no tengo ni papa de ingles, pero tranki ya mirare de hacerme con un tuto, si tengo dudas pos pregunto por aqui! :)

graciaaaaaaaaaaaaaaas!
agus00 escribió:hostias, ahora me quedo flipando, mira que me lo monte yo el pc... jajaja menudo pajaro. Haber lo de los 4gb de ram lo decia , porque al mirarlo por panel control windows solo me detecta 4gb de memoria ram. Ahora estoy en el curro, pero cuando llegue a casa lo miro sin falta, no vaya a ser que se me aya petado una de las memorias.

y el disipador de estock, lo parti intentando hacer un secadero pa mis plantuchas juas...Pero para que quiero mas ventilacion? es necesaria? nose si me cabria otro pq el ventilaca que le meti es bastante bestia, era de la marca noctua, nose el modelo en concreto.

Ah y no tengo ni papa de ingles, pero tranki ya mirare de hacerme con un tuto, si tengo dudas pos pregunto por aqui! :)

graciaaaaaaaaaaaaaaas!

Muy probablemente haya petado uno (sacalo y ponlo de nuevo por si acaso), porque el reporte que has puesto arriba del everest/aida dice claramente que tienes 3 slots usados con módulos de 2gb

Si tienes ya un noctua, aunque no sea muy grande, tienes de sobra. La razón de sobredimensionar la refrigeración es que un procesador con overclock consume más y se calienta más que uno sin él

Tutos en castellano hay sin problema, aunque seguramente no tan completos y no para el modelo concreto de placa que tienes (pero poco más o menos se hace igual todo)

Saludos
Con respecto a la Ram, no puede ser que tenga Win32 y solo detecte esos 4Gb?
Jorgefer88 escribió:Con respecto a la Ram, no puede ser que tenga Win32 y solo detecte esos 4Gb?

ei nono que va, tengo windows 7 64 bits !!!

en el caso que este petada la ram, puedo comprar una de mas capacidad ddr3 y ponerla tal cual?
agus00 escribió:hostias, ahora me quedo flipando, mira que me lo monte yo el pc... jajaja menudo pajaro. Haber lo de los 4gb de ram lo decia , porque al mirarlo por panel control windows solo me detecta 4gb de memoria ram. Ahora estoy en el curro, pero cuando llegue a casa lo miro sin falta, no vaya a ser que se me aya petado una de las memorias.

graciaaaaaaaaaaaaaaas!

Era para el tema de hacer OC al CPU, mas velocidad, mas calor, mejor disipador. Pero si tienes uno bueno nada que mencionar.
agus00 escribió:
Jorgefer88 escribió:Con respecto a la Ram, no puede ser que tenga Win32 y solo detecte esos 4Gb?

en el caso que este petada la ram, puedo comprar una de mas capacidad ddr3 y ponerla tal cual?

No del todo, tienes que tener los módulos iguales en grupos de 3.

Por ejemplo, si pones en los slots del mismo color 2gb+2gb+4gb, no tendrás triple canal de memoria.

Si efectivamente un módulo está estropeado, lo cambiaría por uno lo más parecido posible, y una vez hecho pensaría si me interesa añadir más ram o no. Si te interesa añadir más ram, necesitarás otros 3 módulos.

Si te cuesta encontrar kits tri channel (como ahora todo es dual o quad channel es raro que los vendan en grupos de 3), mi consejo es que compres un par de kits de 2x2gb de ram lo más parecida la que tienes ahora (misma frecuencia, latencias cercanas, y sobre todo, mismo voltaje), con eso tendrás un total de 6 módulos de 2gb, eso hacen 12gb, más que suficiente para mucho tiempo.

Saludos
Hola!

Como bien dicen:

- Tienes 3 slots de 2 GB cada uno. Repasa que estén bien enchufados y si efectivamente solo te detecta 4 GB pásale un memtest o algo para ver si están bien.
- Tienes disipador de sobra. Bien refrigerado. Intenta hacerle OC al micro. Busca una guía y copia los valores que te dan. Es lo más fácil. Luego si no te va estable ajusta voltajes. Ya lo irás viendo. Si quieres te paso mis valores de bios.
- Tu fuente seguro que está bien. Viendo el resto de componentes me aventuro a decir que será de buena calidad.
- Por lo tanto busca una gráfica para que te vaya bien en los juegos. Como te han dicho la 280X es hoy por hoy tu mejor opción de compra. El equivalente de nvidia sería la GTX770. Eso ya como veas y según el presu que tengas.

Un saludo
Pollonidas escribió:
agus00 escribió:

No del todo, tienes que tener los módulos iguales en grupos de 3.

Por ejemplo, si pones en los slots del mismo color 2gb+2gb+4gb, no tendrás triple canal de memoria.

Si efectivamente un módulo está estropeado, lo cambiaría por uno lo más parecido posible, y una vez hecho pensaría si me interesa añadir más ram o no. Si te interesa añadir más ram, necesitarás otros 3 módulos.

Si te cuesta encontrar kits tri channel (como ahora todo es dual o quad channel es raro que los vendan en grupos de 3), mi consejo es que compres un par de kits de 2x2gb de ram lo más parecida la que tienes ahora (misma frecuencia, latencias cercanas, y sobre todo, mismo voltaje), con eso tendrás un total de 6 módulos de 2gb, eso hacen 12gb, más que suficiente para mucho tiempo.

Saludos

menudo lio gracias por vuestras respuestas, siento no haber podido contestar antes que estao muy liado con el curro.
Voy a echar una mirada por pccomponentes haber lo que veo referente a las memorias ram que me comentas!

Sobre eso que me comentais de hacer OC a la micro creo que me queda demasiado grande, haber si la voy a liar parda....

Edito: Haber estoy mirando en pc componentes, que tengo que mirar las ram DDR3? dentro de las DDR3 hay diferentes categorias, cuales son las mejores?
De estos cuatro modelos cuales me recomendais? tendria problemas en ponerlos a mi placa?

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl10.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl11.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_tr ... _cl10.html

http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... _cl11.html

saludoooos !!!
15 respuestas