URGENTE ayuda para arrancar !

Hola, buenas noches. Me acabo de poner a instalar mi nueva placa. La ASUS M5A97 EVO R2.0
He montado todo el hard y cuando arranco me entra directo a la bios. si intento arrancar desde el disco tira pantallazo azul.. supongo que tendre que de alguna forma instalar los drivers de la placa. Puedo hacer esto sin formatear y perder todo la configuracion y datos que tengo en mi disco ? meto el cd de la placa pero no logro hacer nada. Una ayudita chicosss que estoy desesperauu
Graciaas
( algo he leido de meter el cd de w7 y reparar la instalacion, tengo w7 ultimate 64bits version no legitima [+risas] )
[mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston] [snif]
...

Es que cuando se cambia de placa entre plataformas muy diferentes, hay que formatear sí o sí, y en otro caso es igualmente recomendable...

Puedes probar lo de reparar la instalación (sea sparrow o no, el cd de instalación lo tendrás, no?), probablemente funcione, aunque no me parece una solución "fina". También puedes probar a pulsar F8 en el arranque y entrar en modo seguro. Si eso funciona, puedes intentar hacer limpieza en el administrador de dispositivos, instalar los drivers del chipset, y rezar... pero no cuentes con ello.

Saludos
Yo formatearía. Si no contabas con ello y quieres sacar info importante, arranca una linux en live desde cd/usb y saca lo que necesites.

Saludos
Arranca en simbolo de sistema y copiate la info que quieras salvar. Luego formatea.

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc779204%28v=ws.10%29.aspx
es que segun me habian comentado no iba a tener ningun problema al arrancar con la nueva placa pero el chipset es diferente de un 760g a un 970. El tema es que me gustaria seguir con el equipo tal como lo tenia aunque sea una chapuza, y en un mes y algo que pillare un ssd ya formatear y todo.
Alguna solucion ? No quiero perder juegos a medias configuraciones etc etc etc...
saludos

( la placa anterior me deshice de ella de un dia para otro por lo qur no tuve tiempo ni de hacer backups ni nada...)
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
luispica escribió:es que segun me habian comentado no iba a tener ningun problema al arrancar con la nueva placa pero el chipset es diferente de un 760g a un 970. El tema es que me gustaria seguir con el equipo tal como lo tenia aunque sea una chapuza, y en un mes y algo que pillare un ssd ya formatear y todo.
Alguna solucion ? No quiero perder juegos a medias configuraciones etc etc etc...
saludos

( la placa anterior me deshice de ella de un dia para otro por lo qur no tuve tiempo ni de hacer backups ni nada...)

Repara el inicio/arranque desde el programa de instalación de windows 7.
...
Editado por metalgear. Razón: infringe derechos de copyright
me da error en este archivo al arrancar, debe ser algun driver amd. AHCIX80X.sys
He probado desde el hirens boot y no encuentra la ruta de windows y desde el cd de windows me dice que no sirve para esa version del SO. Vaaaamos tienes que haber alguna forma de sustituir los drivers desde la consola o la bios [buuuaaaa]
luispica escribió:me da error en este archivo al arrancar, debe ser algun driver amd. AHCIX80X.sys
He probado desde el hirens boot y no encuentra la ruta de windows y desde el cd de windows me dice que no sirve para esa version del SO. Vaaaamos tienes que haber alguna forma de sustituir los drivers desde la consola o la bios [buuuaaaa]

Es el driver de los SATA. ¿Tienes algún SSD? Si la respuesta es no, configura todos los puertos SATA de la placa como IDE, a ver si hay suerte y con eso entra.

Si tienes SSDs hacer eso es malo porque los comandos TRIM necesitan que el disco esté en modo AHCI y no en IDE emulado, por lo que la durabilidad se reduce. En un HDD mecánico, las mejoras son menores.

Saludos
no tengo ssd y los sata estan en ide... he hecho lo del mini xp con el hirens boot y nada... sigue dandome el error que os comentaba. Tengo una posible solucion. Desde el mini windows xp puedo instalar los drivers del cd de la placa. si me decis en que direccion tengo que meterlos pouede que funcione. El tema es... como borro los viejos desde el xp ???
saludoss !
9 respuestas