Placa base

hola quiero cambiar mi placa base ya que creo que me esta dando problemas, quería saber cual me recomendáis y si al cambiarla tengo que hacer alguna copia de seguridad a los discos duros por si pierdo algo, gracias.

Asus P8Z68-V PRO esta es la placa que quiero cambiar

mi pc este este:

Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
Corsair Cooling Hydro Series H100
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9 1.35V
Crucial M4 128GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3
MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III PE/OC 1280MB GDDR5
¿Qué te hace pensar que es la placa lo que falla?
pues buscando un poco por el foro encontré a alguien que le pasaba algo parecido, aunque no se si al final fue esa la solución

http://www.elotrolado.net/hilo_el-pc-se-me-queda-en-imagen-congelada_1962913

a mi me suele pasar cuando juego, se me congela la imagen y solo puedo salir del juego dándole a ctrl alt supr
y vuelvo al escritorio de windows como si no pasara nada
pero si sigo jugando ya se nota el sonido que falla y que parece que va a volver a fallar en breve lo cual ya aparece un pantallazo azul con diferentes errores.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
edy 00116 escribió:Que fuente tienes?

Aparte de la fuente, también puede ser la tarjeta gráfica la que te falle o que tengas altas temperaturas.
oryeis escribió:pues buscando un poco por el foro encontré a alguien que le pasaba algo parecido, aunque no se si al final fue esa la solución

http://www.elotrolado.net/hilo_el-pc-se-me-queda-en-imagen-congelada_1962913

a mi me suele pasar cuando juego, se me congela la imagen y solo puedo salir del juego dándole a ctrl alt supr
y vuelvo al escritorio de windows como si no pasara nada
pero si sigo jugando ya se nota el sonido que falla y que parece que va a volver a fallar en breve lo cual ya aparece un pantallazo azul con diferentes errores.

Monitoriza la temperatura de la cpu y gpu cuando juegas, para descartar que se trate de un problema de sobrecalentamiento.

Por otro lado, ¿que fuente de alimentación tienes? ¿Te pasa desde siempre o se trata de un problema reciente?
Mi fuente de alimentación es la

XFX ProSeries 850W XXX Edition

y me pasa desde siempre, eso si solo jugando
al principio pensaba que era culpa del battlefield 3 pero me pasa lo mismo con diablo 3 aunque tarda mas en pasar

cuando se me queda la imagen congelada me marcaba temperatura de cpu 57º y gpu 59º
eso si tarde unos segundos en poder mirarla así que seria un poco mas alto
Demasiada buena fuente para tener la culpa... no se, no puedes conseguir otra gráfica para probar si se cuelga?
ojala conociera a alguien que jugara en pc cerca de donde vivo, pero lo fácil es comprarse la play, aunque también estaba pensando comprarme a finales de año o principios del que viene una tarjeta gráfica, puedo esperar a cambiar la placa no vaya a ser que sea la gráfica

lo que tengo claro es que si le pongo un ventilador de casa y quito el frontal al pc, puedo estar jugando dos horas, a no ser que sean días de mucho calor que se congela la imagen igual
oryeis escribió:Mi fuente de alimentación es la

XFX ProSeries 850W XXX Edition

y me pasa desde siempre, eso si solo jugando
al principio pensaba que era culpa del battlefield 3 pero me pasa lo mismo con diablo 3 aunque tarda mas en pasar

cuando se me queda la imagen congelada me marcaba temperatura de cpu 57º y gpu 59º
eso si tarde unos segundos en poder mirarla así que seria un poco mas alto

Descartamos entonces que el problema este relacionado con falta de potencia por parte de la fuente de alimentación.

¿Por que no te instalas el MSI Afterburner para monitorizar la máxima temperatura alcanzada por la tarjeta gráfica? No creo que esté sea el problema, pero es solo para descartarlo definitivamente.
La serie GTX5XX de nvidia dió muchos problemas con algunos juegos, especialmente con battlefield 3.

Las soluciones en su tiempo fueron:

-Quitar el OC que venia de serie
-Aumentar el voltaje 0.025v para el OC
-Actualizar la VBIOS para hacer lo anterior

En mi caso tenía una GTX580 de zotac, y ante la pasividad de la marca me tuve que alterar yo mismo la vbios con ese pelin de voltaje a más y nunca más tuve problemas.
acabo de mirar la temperatura con el msi afterburner y me da de máxima 83º y según se descongelo la imagen bajo hasta los 63º
si al principio también leí que podía ser el battlefield pero ya cuando me empezó a fallar con diablo 3, aunque eso si tarda bastante mas en pasar, ya pensé que era culpa de algo del pc
Prueba en el MSI a subirle un pelin el vcore, a ver si te sigue pasando. De temperaturas no está mal de todo.
perdona mi ignorancia, te refieres a core voltage?? en el msi afterburner??
porque ahí no me deja hacer nada.
La temperatura es un poco alta. ¿Por que no pruebas a pasar el Unigine Heaven Benchmark para saber si te ocurre lo mismo?

También puedes probar a quitarle la tapa lateral al PC y si no se te congela, daría por hecho que es tema de temperatura.
oryeis escribió:perdona mi ignorancia, te refieres a core voltage?? en el msi afterburner??

Si, es el core voltage. Si está bloqueado no deja tocar. Puedes bajar el GPU-Z y mirar que versión de BIOS tienes?

Kennggin escribió:La temperatura es un poco alta. ¿Por que no pruebas a pasar el Unigine Heaven Benchmark para saber si te ocurre lo mismo?

También puedes probar a quitarle la tapa lateral al PC y si no se te congela, daría por hecho que es tema de temperatura.

Puede parecer alta, pero esta serie no es nada fresca, créeme.

Edito:

http://www.msi.com/support/vga/N570GTX_ ... ility&Win7 64

Desde aqui puedes bajarte la aplicación para actualizar la Vbios.
oryeis escribió:perdona mi ignorancia, te refieres a core voltage?? en el msi afterburner??

Abre los ajustes del MSI Afterburner en la pestaña general deberías tener la posibilidad de marcar la opción de
desbloquear control de voltaje, justo debajo de " Restore settings after suspended mode ".
edy 00116 escribió:

Si, es el core voltage. Si está bloqueado no deja tocar. Puedes bajar el GPU-Z y mirar que versión de BIOS tienes?

Kennggin escribió:La temperatura es un poco alta. ¿Por que no pruebas a pasar el Unigine Heaven Benchmark para saber si te ocurre lo mismo?

Puede parecer alta, pero esta serie no es nada fresca, créeme.

Edito:

http://www.msi.com/support/vga/N570GTX_ ... ility&Win7 64

Desde aqui puedes bajarte la aplicación para actualizar la Vbios.

Si mal no recuerdo, ¿la serie 400 y no se si la 500 fueron bastante calentorras no? Tengo recuerdo de que en la primera introdujeron la arquitectura Fermi y eran como un horno.
Mi zotac 580 con refrigeración de referencia se ponía en 85-90º cagando leches. 45º en idle, eran bastante calentorras comparadas con algunas actuales.
estoy probando con el Unigine Heaven Benchmark y la temperatura se pone a 83º se acaba de colgar la imagen despues de 20 min lo puse en extreme

si ya vi esa pestaña en ajustes, pero no me deja mover la barra después de marcarlo

probare en actualizar la bios y a ver si me deja ajustar el voltaje
oryeis escribió:estoy probando con el Unigine Heaven Benchmark y la temperatura se pone a 83º se acaba de colgar la imagen despues de 20 min lo puse en extreme

si ya vi esa pestaña en ajustes, pero no me deja mover la barra después de marcarlo

probare en actualizar la bios y a ver si me deja ajustar el voltaje

Prueba a quitarle la tapa lateral al PC y ver si tarda mas en colgarse o no.
problema de refrigeración seguro que es, ya que le meto un ventilador quitando la parte frontal del pc y puedo jugar durante 1 o 2 horas, siempre que no sea un día muy caluroso
incluso mire si los ventiladores de abajo meten aire y los de arriba lo sacan
oryeis escribió:problema de refrigeración seguro que es, ya que le meto un ventilador quitando la parte frontal del pc y puedo jugar durante 1 o 2 horas, siempre que no sea un día muy caluroso
incluso mire si los ventiladores de abajo meten aire y los de arriba lo sacan

En ese caso, puedes cambiar el disipador de la tarjeta gráfica o la caja del PC para que tus componentes tomen menos temperatura, pero no tiene pinta de que sea la placa base.
22 respuestas