Súbita subida de precio en AMD!!!

Para mi gran sorpresa, acabo de sentarme a presupuestarle un PC a un amigo, y me encuentro mirando gama de graficas por precio y veo que todo el rato bajo los 100 euros me encuentro en la pestosa R7 250X, y cuando levanto la vista y pego una ojeada general veo que TODAS LAS GRAFICAS AMD HAN SUBIDO 20 EUROS o mas, todas absolutamente todas. De un dia para otro.

Ha sido mirando en la famosa tienda online pccomponentes..... Habeis notado otros que solais presupuestar equipos este cambio tan bestia? A que creeis que se debe? Es generalizado en internet a otras tiendaS?

No veo que excusa tengan para una subida tan acusada, pero de momento ya me hallo en amazon presupuestando el mismo PC, y como salga mas barato han perdido un cliente, al menos para comprarles tarjetas.

EDIT
Corrijo, acabo de mirar con mas detenimiento, y he visto que es un ajuste de precios entre gamas, han subido mucho las gama baja y las gama media alta, porque otras como la R9 270X DUALX estan al mismo precio. No se si estan ajustando respecto de otras tiendas, si amd a subido los precios, o si han cambiado de jefe o algo, pero se han subido a la parra un rato, vamos, 100 pavos por una r7 250? JA
A lo mejor es que cuando las viste estaban en promoción. Por ejemplo hace 2 días estaba la 280X Dual-X de Sapphire a 215€ (con cartel de promoción) y ayer ya estaba a 225€. Al igual que con esta 280X había bastantes más de oferta.

Sí la he visto, pero esque me parece mucho, se supone que es menos potente que la HD 7770 OC 1gb gddr5, que ya esta descatalogada ahi, y a mi me costó la grafica 86 euros, que es el precio que ha tenido hasta que la han retirado.

La 280X dualx la pensaba comprar, la tengo en el carrito todavia a 209! que es el precio que tenia hace 3 o 4 semanas, y al que ha estado bastante tiempo. Incluso en los comentarios de la gente todavia se puede ver como algunos comentan que "por 200 euros" es un chollo. Y no estaba en promocion no, era su precio normal, de hecho le quitaron la promo de never settler y todo y habia quien justificada que por eso era tan barata.

Noto que en general han subido las gama baja y gama media alta, y mantenido precios en las gamas medias, imagino que debe ser un movimiento de la tienda para vaciar stock, ya que habian , que se yo, 6 modelos??? concretos de amd que por precio/rendimiento son los que todo dios estabamos montando. De todos modos se sigue pudiendo optar a cosas como la 260x por alrededor de 120. En fins, se acabaron las HD7770 a 90 pavos. Yo creo que ahora en ese precio no hay nada similar.
la 250x y la 7770 son exactamente la misma grafica.
luiceko escribió:la 250x y la 7770 son exactamente la misma grafica.

Eso suponia yo, pero estoy viendo comparativas y o estan falseadas o no, la HD 7770 OC le pinta la cara en todas.
a ver si la estas comparando con la 250 sin x...

Ni más ni menos... XD

Eso sí, de reducir precios, ya ni hablan en AMD en esas gamas, mira que lleva tiempo la 7770 en ese rango de precio.

PD: Cuiado con lo que dice Luiceko, la R7 250 no tiene nada que ver con la 250X.
No pude pedir la 280X Dual-X a esos 210-215€ que me parecía una muy buena para el Assetto después de que se me jodiera la 7950 y he acabado pidiendo en Amazon una VTX3D que por aquí tienen muy buenos comentarios de estas. Eso si, 20€ más.
wwwendigo escribió:

Ni más ni menos... XD

Eso sí, de reducir precios, ya ni hablan en AMD en esas gamas, mira que lleva tiempo la 7770 en ese rango de precio.

PD: Cuiado con lo que dice Luiceko, la R7 250 no tiene nada que ver con la 250X.

Si, menos mal que lo he aclarado rapido, estaba viendo benchs hasta en tres webs diferentes con la titulacion 250X, pero despues de lo comentado aqui he estado mirando mas y en efecto esos bench seria de una 250, equivalente a la hd 7750, y los que veo ahora de la 250x si son los que esperaria de una hd 7770, ok y al mismo precio, 85 montada por sapphire. Entonces lo que han subido un poco son las gama basica y la 280x dual x :( [buuuaaaa]
En el rango de los 100€, la 260x 2GB es muy buena opcion y si no, su rival la 750ti que aunque sea un poco inferior esta muy bien.
Pues al final parece que si que han subido en la tienda toda la gama de amd, o buena parte de ella, y ademas varias veces desde el dia que lo dije.

En el caso de la 280X dualx la subieron de 209 a 215, despues a 225, y finalmente a 234, para ahora haberla retirado de su catalogo. Antes aparecia para reservar, pero ahora directamente la han eliminado del catalogo. Me avisaron de que tenian una refurbished, pero con los nuevos precios se quedaba al precio de lo que costaba nueva hace solo 2 semanas, asi que las llevan claras de todos modos.

Veo a gente por los comentarios de los modelos mas populares quejandose de la subida de precios, y otros que hacen gracia porque dicen cosas del tipo -"para 70 euros es una gran grafica"- cuando la tarjeta en cuestion ahora cuesta 85 o 90 ^^U y señalando que ahora empiezan a estar las cosas mas caras que otras paginas. La dirección de PCcomp sabrá que esta haciendo, pero por lo pronto esta consiguiendo que la gente googlee en busca de otras alternativas.

Pero yo no conozco ninguna otra de confianza en la que haya comprado, siempre ha sido en pccomp, asi que agredeceria recomendaciones.

Un saludo.
battman80 escribió:Pues al final parece que si que han subido en la tienda toda la gama de amd, o buena parte de ella, y ademas varias veces desde el dia que lo dije.

En el caso de la 280X dualx la subieron de 209 a 215, despues a 225, y finalmente a 234, para ahora haberla retirado de su catalogo. Antes aparecia para reservar, pero ahora directamente la han eliminado del catalogo. Me avisaron de que tenian una refurbished, pero con los nuevos precios se quedaba al precio de lo que costaba nueva hace solo 2 semanas, asi que las llevan claras de todos modos.

Veo a gente por los comentarios de los modelos mas populares quejandose de la subida de precios, y otros que hacen gracia porque dicen cosas del tipo -"para 70 euros es una gran grafica"- cuando la tarjeta en cuestion ahora cuesta 85 o 90 ^^U y señalando que ahora empiezan a estar las cosas mas caras que otras paginas. La dirección de PCcomp sabrá que esta haciendo, pero por lo pronto esta consiguiendo que la gente googlee en busca de otras alternativas.

Pero yo no conozco ninguna otra de confianza en la que haya comprado, siempre ha sido en pccomp, asi que agredeceria recomendaciones.

Un saludo.

Para comprar la Dual-X a 234 yo te recomiendo la R9 280X de VTX3D.

Temperaturas buenas, mejores que las Sapphire Toxic de 3 ventiladores (en Amazon tienes la opinión de un forero de aquí, Hyosung creo que se llama), PCB de referencia que no da la cantidad de problemas que los personalizados de Asus, Sapphire y Gigabyte y además viene con backplate por si te interesa la estética.

Ahora, personalmente, de lo que he probado esta semana tras tenerla en casa desde el lunes pasado, la considero una gran opción con VTX3D de ensamblador. Antes tenía una 7950 Dual-X de Sapphire y, si estaba contento, con esta más. Temperaturas menores que la 7950 aún poniendo un perfil menos agresivo de ventilación, rendimiento superior...

No sé si te interesará hacer OC, pero la mía, a pesar de tener un ASIC del 56%, va bastante bien y todavía no la he exprimido. Vino con 1050MHz de serie y 1.25V. De momento la he dejado a 1.1V sin haberla estresado (paso de subir frecuencia, de momento no lo necesito, lo que quiero es bajar el voltaje al mínimo posible). Sin embargo, mi anterior gpu para los 1050 necesitaba casi 1.2 y eso que tenía un ASIC del 76%, si no ponía ese voltaje siempre me crasheaba Battlefield 4.
Guiarse de subidas de precios de AMD por lo que hace simplemente una tienda, no es algo a tener en cuenta. Pccomponentes es famosa por especular con los precios. Precios de reservas que cuando tienen demanda, suben exponencialmente, artículos con gancho para vender e ir subiendo precios y vuelta a empezar, etc....

Si pasase en muchas tiendas, todavía podríamos pensar mal.
La 295x2 ha bajado un 33%, en europa ya está a menos de 1000€ y yo creo que de aquí a navidad se pone a 800€ muy posiblemente.
14 respuestas