Después de reunir toda la información que me ha sido posible y no encontrar una solución razonable o al menos algo que pueda aceptar referido al tema, he decidido crear este hilo para ver si alguien sabia mas sobre el ello.
Mi problema es el siguiente:
"Hace cosa de una semana adquirí una GBA SP modelo AGS - 001 a un precio ridículamente bajo con el fin de restaurarla completamente, lo que fue el cambio de carcasa y otros males menores fueron solucionados rápidamente, dejándome solo por reparar la pantalla y aunque esta esta en buenas condiciones, su problema como es común en muchas, simplemente es que ha dejado de iluminar."
Ahora bien, se que la pantalla de la GBA SP - AGS 101 es superior y quería incorporar esta a la consola que actualmente tengo pero se también que no es tan sencillo como adquirir una de ese modelo y ponerla en el lugar de la actual, por tanto quería saber si existe alguna manera de upgradear el modelo AGS 001 al modelo AGS 101 o algún conversor que permita tal acción.
Como información adicional añado que estoy al tanto del kit afterburner que salio para la GBA y que este venia con un "cable" que pasaba la señal de la pantalla AGS - 101 a la del lector de la GBA, el AGB 001 y desconozco si ese mismo podría servir para la GBA SP.
También digo que no soy un experto en el tema así que si me he equivocado en algo no dudéis en corregirme, aun estoy aprendiendo sobre esto.