Retroiluminacion GBA SP (AGS - 001 y AGS - 101)

Después de reunir toda la información que me ha sido posible y no encontrar una solución razonable o al menos algo que pueda aceptar referido al tema, he decidido crear este hilo para ver si alguien sabia mas sobre el ello.

Mi problema es el siguiente:

"Hace cosa de una semana adquirí una GBA SP modelo AGS - 001 a un precio ridículamente bajo con el fin de restaurarla completamente, lo que fue el cambio de carcasa y otros males menores fueron solucionados rápidamente, dejándome solo por reparar la pantalla y aunque esta esta en buenas condiciones, su problema como es común en muchas, simplemente es que ha dejado de iluminar."

Ahora bien, se que la pantalla de la GBA SP - AGS 101 es superior y quería incorporar esta a la consola que actualmente tengo pero se también que no es tan sencillo como adquirir una de ese modelo y ponerla en el lugar de la actual, por tanto quería saber si existe alguna manera de upgradear el modelo AGS 001 al modelo AGS 101 o algún conversor que permita tal acción.

Como información adicional añado que estoy al tanto del kit afterburner que salio para la GBA y que este venia con un "cable" que pasaba la señal de la pantalla AGS - 101 a la del lector de la GBA, el AGB 001 y desconozco si ese mismo podría servir para la GBA SP.

También digo que no soy un experto en el tema así que si me he equivocado en algo no dudéis en corregirme, aun estoy aprendiendo sobre esto.
Si a tu GBA SP 001 le ha dejado de funcionar la iluminacion frontal yo creo que deberias de pillarte otra gba sp para piezas pero que la pantalla este perfecta y cambiar la pantalla a la tuya ya que arreglar la iluminacion de esa pantalla va a ser bastante lio y las GBA SP para piezas se consiguen muy baratas. Sobre lo de ponerle una pantalla de GBA SP 101 a tu GBA SP 001 segun lei por EOL no es posible puesto que las placas base de ambos modelos no son las mismas y tampoco es posible usando esas fajas adaptadoras que venden ahora los chinos ya que esas fajas adaptadoras son solo para las gba antiguas, osea, como la de la siguiente foto:

Imagen

Resumiendo: si quieres tener la iluminacion frontal original que trae la GBA SP 001 pillate otr GBA SP igual para pizas que salen muy baratas perop con la pantalla bien y cambias las pantalla. Si lo que quieres es una GBA que tenga iluminacion trasera al igual que la DS lite pillate una GBA SP 101 o una GBA como la de la foto anterior con la faja adaptadora y una pantalla con iluminacion trasera instalada.

Eso es todo, si tienes mas didas pregunta que es gratis.
mirakbueno escribió:Si a tu GBA SP 001 le ha dejado de funcionar la iluminacion frontal yo creo que deberias de pillarte otra gba sp para piezas pero que la pantalla este perfecta y cambiar la pantalla a la tuya ya que arreglar la iluminacion de esa pantalla va a ser bastante lio y las GBA SP para piezas se consiguen muy baratas. Sobre lo de ponerle una pantalla de GBA SP 101 a tu GBA SP 001 segun lei por EOL no es posible puesto que las placas base de ambos modelos no son las mismas y tampoco es posible usando esas fajas adaptadoras que venden ahora los chinos ya que esas fajas adaptadoras son solo para las gba antiguas, osea, como la de la siguiente foto:

Resumiendo: si quieres tener la iluminacion frontal original que trae la GBA SP 001 pillate otr GBA SP igual para pizas que salen muy baratas perop con la pantalla bien y cambias las pantalla. Si lo que quieres es una GBA que tenga iluminacion trasera al igual que la DS lite pillate una GBA SP 101 o una GBA como la de la foto anterior con la faja adaptadora y una pantalla con iluminacion trasera instalada.

Eso es todo, si tienes mas didas pregunta que es gratis.


Gracias, me hubiera gustado mas el poder trabajar un poco mas yo mismo en ella, pero si no puede ser, supongo que tirare por buscar una para piezas y con un poco de suerte espero que no me lleve demasiado tiempo.
2 respuestas