Puedo montar uno?

Hola a todos,
Tengo un QuadCore Intel Core i7-920, 2666 MHz y una placa base con las siguientes caracteristicas:

Nombre de la placa base Asus P6T
CPU sockets/slots 1 LGA1366
Ranuras de expansión 2 PCI, 1 PCI-E x1, 3 PCI-E x16
Ranuras de RAM 6 DDR3 DIMM
Dispositivos integrados Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394
Forma ATX
Tamaño de la placa base 240 mm x 300 mm
Chipset de la placa base X58
Características extra JumperFree, Stepless Freq Selection, Ultra-ATA/133, SATA-II
Al menos segun el Aida 64 Xd

Me gustaria saber si puedo montarle un Disco SSD ,si merece lapena y en caso afirmativo cual recomendariais en torno a los 120 euros
Espero vuestra ayuda.
Gracias!
Sin problema. Perderás algo de rendimiento al tener SATA II, pero a nivel usuario nada apreciable.

En cuanto al SSD en cuestión, esta es una opción muy muy buena http://xtremmedia.com/Crucial_MX100_256 ... SATA3.html
El Samsung 840 Evo SSD Series 250GB también es muy recomendable.
Hace falta comprar algun cable o algo?
Muchisimas gracias!!
ivan41006 escribió:Hace falta comprar algun cable o algo?
Muchisimas gracias!!

Con la placa te deberían haber venido varios cables SATA, otra cosa es que no te acuerdes de donde paran (que por desgracia suele pasar xD)

Si no lo tienes, lo puedes comprar en cualquier tienda de informática por unos 3€, o pedirlo junto al SSD si te es más cómodo.

Dependiendo de la caja, también te puede interesar poner un adaptador para montar un SSD en bahías de 3.5" (son más pequeños que los discos normales), pero no es imprescindible, mucha gente lo pone incluso con cinta de doble cara y sin problema.

Saludos
Yo tengo un ssd en un Intel core2 6300 y se nota que no veas,a sí que en un i7 sin ningún problema.
A día de hoy el ssd es lo que más se nota .
Muchisimas gracias a todos por vuestar ayuda!pues nada, a probarlo XD
me van a caer pedradas, pero siendo que tienes sataII igual te interesa mas un kingston que estan mas baratos que los samsung. yo tengo uno de 128gb y estoy mas que contento con el
7 respuestas