¿Cómo elegir un buen ventilador para mi PC?

Mi ordenador en verano desprende mucho calor, ¿que características debería tener en cuenta para hacerme con unos ventiladores mas frescos?
Pon siempre lo mas grandes posibles, si tienes hueco para un 140mm pon este y no 120mm.
Arctic Cooling F12
Corsair Air Series AF14
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
lo básico es ventiladores de 5€ y/o alguno de LED (no recomiendo poner LED en dispersor ya que el centro suele calentarse y pasarlo al dispersor cpu, en chasis sin problemas), depende del chasis pero yo uso 12cm ventilan bien y son silenciosos, Puse 2 de 14cm en mi chasis y acabe quitándolos por el ruido q hacen hasta a media velocidad.

La diferencia es el flujo de aire y apariencia.

por ej: 1 vent 12cm básico 3€ -6€ = •Flujo de Aire 48.12 CFM
1 vent 12cm 9-15€ = Air Flow: 74,25 CFM

Yo compre 1 de 10€ el de 74,25 CFM para mi dispersor cpu, y refrigera mejor 2-3c.

Lei varios problemas de sobrecalentamiento en este foro por tener mal ventilada la torre/chasis, que no falte aire ahí! Saludos!
Yo no te entiendo bien, dices que el ordenador desprende mucho calor.....eso es bueno, ya que si no desprende mucho quiere decir que se queda dentro, aumentando la temperatura de los componentes, pero si lo desprende, quiere decir que disipa en condiciones, debería de mostrarnos que temperaturas tienes tanto en idle como en carga para saber si realmente es un exceso de calor o mas bien es que la caja suelta todo ese calor y lo de dentro lo tienes bien refrigerado.
Aun así, en verano, y con las temperaturas que estamos teniendo ahora, es normal que notes que desprende calor el PC, ya que suma la temperatura que disipa a la ambiente, por lo que sera mucho calor.
javimelon escribió:Yo no te entiendo bien, dices que el ordenador desprende mucho calor.....eso es bueno, ya que si no desprende mucho quiere decir que se queda dentro, aumentando la temperatura de los componentes, pero si lo desprende, quiere decir que disipa en condiciones, debería de mostrarnos que temperaturas tienes tanto en idle como en carga para saber si realmente es un exceso de calor o mas bien es que la caja suelta todo ese calor y lo de dentro lo tienes bien refrigerado.
Aun así, en verano, y con las temperaturas que estamos teniendo ahora, es normal que notes que desprende calor el PC, ya que suma la temperatura que disipa a la ambiente, por lo que sera mucho calor.

¿Y no hay ninguna manera de hacer que un ordenador desprenda menos calor entonces? (Quitando la refrigeración líquida)
Bosque escribió:
javimelon escribió:Yo no te entiendo bien, dices que el ordenador desprende mucho calor.....eso es bueno, ya que si no desprende mucho quiere decir que se queda dentro, aumentando la temperatura de los componentes, pero si lo desprende, quiere decir que disipa en condiciones, debería de mostrarnos que temperaturas tienes tanto en idle como en carga para saber si realmente es un exceso de calor o mas bien es que la caja suelta todo ese calor y lo de dentro lo tienes bien refrigerado.

¿Y no hay ninguna manera de hacer que un ordenador desprenda menos calor entonces? (Quitando la refrigeración líquida)

Con underclock o comoonentes que gasten menos i/o mas eficientes.
O bien si tienes buenas temps podrias bajar un punto los ventiladores del pc, que si no te molesta el ruido yo no lo haria.
Yo he probado los artic F12 y para lo que vale no están mal pero yo los mejores ventiladores que he tenido son los scythe gentle typhoon.
salva_184 escribió:Yo he probado los artic F12 y para lo que vale no están mal pero yo los mejores ventiladores que he tenido son los scythe gentle typhoon.

Una pena que no los vendan.
9 respuestas