Mi memoria falla y no recuerdo si esta problemática la expuse anteriormente por aquí o no, pero es que esto me parece cada vez más cantoso, y acabo de añadir un equipo más a la lista de equipos en los que muchas distros GNU/Linux no funcionan, así porque no... muy curioso todo.
En capítulos anteriores... un Athlon 64 al que sólo podía instalarle Debian, un Sempron 64 al que tambien sólo podía instalarle Debian (aunque daba muchisimos fallos aun asi, por lo que acabaré por venderlo y cambiarlo por un Pentium4), y un Athlon x2 en el cual Ubuntu no arranca y Linux Mint deja el raton congelado...
Hoy, en la nave del misterio, otro equipo que sufre de esta desgracia. El de mi firma, un Phenom ii x6 1045t. Veamos, actualmente tengo instalado en el equipo, además de Win.7 para jugar, Linux Mint 15 con KDE. Va bien, pero hay varios problemas: 1)el soft esta algo desactualizado, es humanamente imposible actualizar los drivers privativos de la gráfica, AMD HD7870 (en repositorio sólo está una versión viejísima y no va ningun juego, decentemente o directamente no va, hablo de juegos de Steam Linux, los Wine directamente ni se abren; los drivers libres hacen que el sistema en general funcione mejor, pero tampoco van los juegos, de hecho con los libres ningun juego se abre); además, tengo bastante programa y "basurilla" instalada, que no laguea el sistema ni nada, pero... quiero hacer limpieza

y luego hay algun que otro problema más, KDE es bastante inestable, de vez en cuando se congela durante un par de minutos, sin hablar de que casi la mitad de las veces que apago el ordenador desde Mint y KDE, sale un segmentation fault y no se apaga, hay que apagar por la fuerza.
Así que decidí formatear esta partición y cambiar de distro. No tengo claro aun qué instalar, pero quería instalar Ubuntu 14.04 en un disco duro ajeno al sistema, para hacer una prueba: a ver si los problemas que tengo con la gráfica son causados por software o porque la gráfica es un truñote incompatible con GNU/Linux. La idea es instalar ese ubuntu, instalar wine, probar algunos juegos EXE, luego instalar SteamLinux y probar left4dead2 que es el juego que iba a 5FPS en Mint.
Pero aqui viene la risión: cojo la iso de Ubuntu 14.04 amd64, la meto en un pendrive, carga, y cuando tendria que abrir el escritorio, ale, pantalla en negro. Grabo la iso en un dvd regrabable, cargo, pantalla en negro. Hago una comprobación del disco (Comprobar integridad del disco o algo asi se llama la opcion) y me dice que falla un archivo. para descartar cosas, arranco la iso en virtualbox, arranca bien; hago esa comprobación de integridad, me dice que es todo correcto. Asi que borro el dvd regrabable, vuelvo a grabar la imagen, y para cerciorarme bien, arranco el dvd desde virtualbox, arranca, compruebo integridad, todo bien.
Meto el dvd grabado esta segunda vez en el ordenador, arranco, pantalla en negro. Compruebo integridad, y falla un archivo.
Muy curioso... humhumhum!
Luego pruebo Linux Mint 16 con KDE en Live también, y más de lo mismo, cuando tendría que arrancarse el escritorio pantalla en negro.
Probé también por probar asi de random ElementaryOS, y curiosamente inició la Live pero rápidamente se bugueó, el cursor parpadeaba, la barra de abajo con los programas desapareció...
Luego probaré Mageia, que estoy bajando ahora mismo, y no se que otras distros más... pero me da que acabaré instalando Debian
Así que escribo esto como curiosidad y como duda, no sé, me parece curioso que todos los ordenadores con micros AMD que tengo fallen siempre en algo con GNU/Linux, los que tengo con Intel bueno, algunos fallan en algo pero cosas pequeñas, por ejemplo tengo un Pentium D que no le va el sonido, pero lo arreglé metiendole una tarjeta de sonido PCI. No sé qué puedo hacer para que funcionen, o si directamente es así, que la compatibilidad con AMD es mala mala.