Auriculares + Tarjeta de sonido

Hola, creo que este post va aquí y no en Electrónica de consumo ya que incluye una tarjeta de sonido y si no es así, me disculpo y espero que alguien pueda moverlo al lugar correcto.

Yendo al meollo de la cuestión... he leído ya varios posts en este foro y al final tengo casi decidido qué necesito comprar para disfrutar al máximo :)
El único problema es que tengo un par de dudas sobre la tarjeta de sonido y no consigo decidirme entre 2 auriculares. (ví que emeritoaugusto es el que más controla del tema :P)

La tarjeta en cuestión es la ASUS Xonar DG, en este caso la versión SI, que según he visto la diferencia es que esta es 7.1 y sacrifica la salida óptica por otro puerto jack (que serán la salida extra para 7.1). Mi duda sobre esto es si habría algún problema por pillar esta tarjeta en vez de la DG a secas. Menor calidad o algo por el estilo.

Ahora bien, sobre los auriculares, estoy entre los Takstar TS671 y los Somic MH463, ambos acompañados de un micro Takstar TCM-370, que es el único que he visto que vendan en headphoniaks.
Juego a todos los géneros prácticamente. Tanto juegos de grandes compañías como indies, MMOs, shooters, etc.
Me asusta un poco que sean "abiertos", ya que no sé si llegará a molestar a otras personas como si fuera un altavoz o solo se oye ruido como cuando se utilizaban auriculares hace muuuchos años, que podías seguir la melodía, dependiendo del volumen.
Ahora mismo utilizo unos Sharkoon Xtactic Digital 5.1 Rev2 (creo) que me han tenido contento todo este tiempo, pero claro.... no he probado unos buenos stereo y no puedo comparar.

Y tras soltar todo el rollo, espero que alguien pueda ayudarme a decidir, muchas gracias por adelantado :)
Saludos.

La asus xonar dg si tiene una salida común optica y 3.5mm para los altavoces traseros. No tendrás problema con la tarjeta.

En cuanto al aislamiento de los auriculares (más bien a su falta de aislamiento) depende del ruido ambiente, d la distancia a la que se encuentren otras personas y de tu volumen de escucha para que resulten molestos o no.

Por la noche al lado se van a escuchar.
Gracias por responder emeritoagusto.

Mi duda reside en que la DG a secas la encuentro en Amazon.es a 28,21€ (con gastos de envío incluidos) y no la vende directamente Amazon, cosa que no me acaba de agradar nunca. Y en PCbox tienen la versión DG SI a 23,35€. Por desgracia no tienen la DG :( y ahí es donde entran mis dudas. Tendría que ir a por la DG a secas o la DG SI es tan buena como su predecesora?

A parte de eso, algún favoritismo en cuanto a esos dos auriculares? no consigo decidirme :(

Ante todo, gracias por responder tan rápido ^_^
Compra la dg si en pc box. Las tarjetas son similares

Respecto a los auriculares tendrás que elegir entre graves con efectos de cine (somic) o claridad en los medios altos (voces femeninas - takstar)

Ambos son buenas opciones de todas formas.
Me está costando horrores decidirme, creo que por sonido me gustarían más los somic, por los graves, pero por otra parte he leído que hay que hacerles un apaño para aumentar el grosor del acolchado y que así no te quede la oreja en contacto con el driver.

[360º]
Yo tengo la xonar dg y mañana me llegan los SuperLux HD 668B. Si quieres ya te comentaré que tal la combinación.
Los takstar son superiores, además te aconsejo que busques los drivers UNI para la xonar.
Yo tengo desde hace poco unos Somic MH463 y una Asus Xonar DGX, para usarlos con la PS4 me compré hace unos días un Ear Force DSS2 (20 pavos en Game), el combo es brutal, no te vas a arrepentir.

Sobre lo del ruido, el otro día estuve jugando hasta las 5 de la mañana al The Last of Us (es increíble cuando sabes que tienes un chasqueador detrás, entra tensión de verdad) con el volumen a tope y mi parienta no se enteró de nada, tenemos el sofá del salón bastante cerca de la habitación donde dormimos, también te digo, no son para llevarlos en el metro con el volumen alto, porque el de al lado va a acabar desquiciado como no le guste lo que escuchas.

¡Un saludo!
falete1984 escribió:Los takstar son superiores, además te aconsejo que busques los drivers UNI para la xonar.

No los conocía. ¿Qué ventajas tienen esos drivers con respecto a los originales?
Mejora compatibilidad, saca mejor rendimiento y su panel de control esta más cuidado.

SI quieres añadirle ASIO y Wasapi creo que tienes que descargarte los plugins aparte (no recuerdo como lo hice).
Gracias por las respuestas.

Al final creo que pillaré los takstar, cuando los vuelvan a tener en headphoniaks en stock :(

salva_184 escribió:
falete1984 escribió:Los takstar son superiores, además te aconsejo que busques los drivers UNI para la xonar.

No los conocía. ¿Qué ventajas tienen esos drivers con respecto a los originales?

Sobre los drivers UNI, he leído lo que dice la web oficial de los que los desarrollaron (no sé si de verdad es la oficial) y creo que la idea general es que, como siempre, los propios fabricantes de los productos hacen drivers durante un tiempo y luego dejan de hacerlos con los consecuentes problemas la actualizar el sistema operativo y ellos han mejorado estos drivers para que no den problemas con los sistemas más nuevos.

falete1984 escribió:Mejora compatibilidad, saca mejor rendimiento y su panel de control esta más cuidado.

SI quieres añadirle ASIO y Wasapi creo que tienes que descargarte los plugins aparte (no recuerdo como lo hice).

He encontrado un tutorial, pero no sé si utiliza los driver de asus o los de UNI.
10 respuestas