crear video comprimido

HOla

LLevo 3 días con esto

TEngo varios ficheros con extensión mts. Los ha generado mi video cámara. En total son 5 horas de video y ocupa 30 Gb.

Quisiera crear un xvid/mkv/divx/etc... como cuando ripeas una peli que por cada 2 h son 2 Gb o así. Teoricamente debería salirme 5 Gb de peli

Pero no hay manera, he probado mil programas: sony vegas, corel producer, Winavi, Aunsoft MTS converter, etc..
y con codec xvid, mkv,etc..

Cogiendo solo el primer video mts de 54 Mb (son 30 segundos) lo mejor que consigo es pasarlo a xvid/mkv pero con el mismo tamaño. Quisiera mantener el FullHD del video original

Tiene que haber una manera de reducir esto pq. sino la gente que ripea los BlueRAys a MKV con fullhd como lo hace... Como demonios se consigue?

Gracias
Yo he usado virtual dub, avidemux y dvdfab. Te recomiendo este último. Ese programa trae varios perfiles para ripear.
Si lo haces manual (te lo recomiendo) deberás reducir el bitrate a unos 2500 y el audio en mp3 (192kbps 44100), si lo dejas en full hd creo que conseguiras unos 3Gb por cada hora.
Tómatelo con calma, en mi i3 me tarda unas 4-5 horas con una peli de 2horas.
TMPGEnc o Mediacoder o AVIDemux o meGUI, en general usan lo siguiente para crear esos videos, los ultimos tres son gratuitos.

Contenedor de video, MKV o MP4 o AVI, el mejor actualmente es MKV, AVI es universal pero ya se quedo atras en los formatos de audio y video que puedes usar, de hecho no se recomienda usar formato h264 o h265 en un contenedor AVI.

Formato de video, MPEG-4 AVC [h264] o MPEG-4 HEVC [h265] o MPEG-4 SP [DivX/XviD], el mas empleado actualmente y que es el estandar para discos BluRay-Video es el h264, aunque poco a poco sera desplazado por el mejorado h265.

Formato de sonido. AAC, AC3 [dolby digital], DTS o MP3. El mas empleado es AAC y MP3, AAC te da mejor sonido.

En resumen, debes usar alguino de esso programas de codificacion [TMPGEnc, Mediacoder, AVIDemux, meGUI, etc.] y codificar audio video en AAC/h264 y usar o contenedor MKV o contenedor MP4, si quieres usar elv iejo contenedor AVI deberas codificar en MP3 o AAC/DivX-XviD.

DivX/XviD es el mismo encoder a MPEG-4 SP; pero DivX es un encoder comercial, mientras XviD es la version de software libre.

Ahora, lo que te deternmina el PESO y calidad del archivo de video es el BITRATE [bitrate de video y bitrate de audio], un archivo de gran bitrate tendra mas calidad pero pesara mas [mayor cantidad de Mega Bytes], se prefiere usar h264 y AAC porque ambos aprovechan mucho mejor los bitrates bajos, consiguiendo buena calidad de video pese a ser archivos que pesan poco, mientras divx/xvid y MP3 no consiguen el mismo resultado.

Buca una CALCULADORA de BITRATE, tu eliges el peso que quieres tenga el archivo final, asi te pedira el bitrate de audio [que eliges de una lista, empieza usando 128Kbps que seria la calidad de un CD de musica], cuanto dura el video y la calculadora te dira que bitrate de video debes usar en el programa encoder.
2 respuestas