Temperatura alta en gráfica Nvidia

Hola, tengo una Asus DirectCu GTX 760, que lleva la disipación mejorada.

La gráfica con juegos de carga gráfica alta (Far Cry 3 o RISEN 2) se me pone a 75º-76º de máxima y el ventilador al 77%. Tengo el perfil de ventiladores del Afterburner. La caja es una Fractal R3, con 2 ventiladores frontales metiendo aire, y 1 trasero sacando.

La temperatura en la habitación es de 28º.

Son normales estas temperaturas? No son altas para ser una Direct Cu?

Gracias!
Mi hermano tiene un Asus R9 280 DC2T y jugando al Crysis 3 no le pasaba de 70º con el ventilador al 37%.Esa caja no es muy amiga de las buenas temperaturas,es el inconveniente de coger cajas silenciosas.
Yo probaría con el ventilador lateral. Le daría aire diréctamente a la gráfica.

Esa Fractal R3 puede que no esté metiendo el aire frontal con el suficiente caudal. Es cierto que estas cajas silenciosas sacrifican mejores temps por más silencio...

Prueba con eso y nos dices...

Saludos
Malas para una gráfica no son. Además tu mismo pones que no usas todo el rango de velocidad del ventilador.

Que es mejorable, si, pero no me preocuparía.
La ati HD4890 que tengo desde hace años en IDLE esta a 65ºC y en FULL no pasa de 82ºC. Luego hay el ensamblador Sapphire de la misma grafica que sube hasta 93ºC... pero no son malas temperaturas siempre que no pasen de ahi. Creo que en mi caso el max es 120ºC.

Lo mismo me pasaba con mi GForce 6600GT (2004) que en IDLE estaba a 62º y en full subia hasta 80º. Ahora con un disipador decente (no el mierda que venia de fabrica de xfx) esta a 40º en IDLE y 60º FULL.

Pero que vamos, como digo a mi me parecen unas temperaturas correctas para una grafica.
R&B escribió:Hola, tengo una Asus DirectCu GTX 760, que lleva la disipación mejorada.

La gráfica con juegos de carga gráfica alta (Far Cry 3 o RISEN 2) se me pone a 75º-76º de máxima y el ventilador al 77%. Tengo el perfil de ventiladores del Afterburner. La caja es una Fractal R3, con 2 ventiladores frontales metiendo aire, y 1 trasero sacando.

Gracias!

Haz la prueba, pon el ventilador a tope antes de que cargue total y veras como no te sube tanto, yo ahora en verano la pongo a tope asi y baja como 15º, si la tienes a 75º y el ventiladoral 77 % no la estas refrigerando.
Haz una prueba y cuando alcance 50º que el ventilador vaya al 100% y lo normal es que no pase de 60º

PD. si te molesta el ruido haz pruebas hasta dar con la relacion refrigeracion/ruido
Si quitas la tapa lateral y bajan las temperaturas considerablemente es que la caja no hace su función.
He probado con un ventilador lateral a 1800rpm directamente dando en la gráfica y sólo ha bajado 1-2 grados en full.

Por tanto parece ser que la ventilación de la caja es más que correcta.
Sube la curva de RPM aun estamos saliendo del verano...por otro lado aunque muchas cajas silenciosas de gama baja son hornos Fractal tiene mucha experiencia en aunar silencio y biuena vebtilacion, sulo montar la Fractal R4 y es una delicia de silencio y buena ventilacion...estais obsesionados con meter mas y mas ventiladores cuando lp importante es que la caja este bien diseñada y los pocos ventiladores que tenga sean eficientes
R&B escribió:He probado con un ventilador lateral a 1800rpm directamente dando en la gráfica y sólo ha bajado 1-2 grados en full.

Por tanto parece ser que la ventilación de la caja es más que correcta.

Lo que más vas a notar es lo que te digo yo,poner el ventilador de la gráfica al 100% antes de que se caliente.
No obstante son gráficas calentitas y tampoco es que la temperatura que tienes sea excesiva.

Venga haz la prueba que te digo y comenta a cuanto te ha bajado.
R&B escribió:Hola, tengo una Asus DirectCu GTX 760, que lleva la disipación mejorada.

Gracias!
He probado con el farcry 3 ajustes maximo a jugar 40 minutos con mi msi 780ti , temp habitacion 30 grados.....grafica 75 grados , ventilador 74%.....

Yo pienso que te alarmas de mas , compañero.....ya veras como en invierno nunca te pasará de 68-70
10 respuestas