(NUEVO RECORD) FX-8370 alcanza los 8722.78 MHz mediante nitrógeno líquido.

El overclocker “The Stilt” consiguió batir un nuevo récord gracias a la nueva CPU AMD FX-8370 que, junto a una Asus Crosshair V Formula-Z, 2 x 4 GB de memoria DDR3 de AMD, mucho nitrógeno líquido, y altas dosis de paciencia, consiguió pasar de unos estándar 4.10 GHz hasta alcanzar los 8.72 GHz (8722.78 MHz para ser más exactos) gracias a un reloj base de 276.91 MHz, el multiplicador a 31.5x, un voltaje de 2.004v, y una frecuencia DRAM de 2214 MHz.

Con esto de demuestra algo muy simple, que las nuevas CPU lanzadas por AMD siguen siendo muy oceables pese a que lleguen como una versión más optimizada en lo que a consumo energético se refiere.

Imagen

Imagen
ah! pues muy sencillito montarte eso en casa no? jeje
Haber si me he enterado bien. 8,7GHZ por núcleo?
nabilyify escribió:Haber si me he enterado bien. 8,7GHZ por núcleo?

Claro, pero no se suman, es la velocidad máxima a la que llega cada núcleo, pero no que haya que multiplicar eso x8
nabilyify escribió:Haber si me he enterado bien. 8,7GHZ por núcleo?

Sí, claro, ahi tienes la captura del CPU-Z mostrando que estaban los 8 cores activos para ese OC.
Madre mía xDD. Si si ya se que no se suman, pero lo he flipado un poco jajaja.
Sin duda alguna el punto fuerte de los procesadores amd siempre ha sido el oc, en su dia el phenom x 4 que competía con el Q6600, Q8800, Q9950 le dejaba en pañales en tema de oc y en rendimiento también, con los fx que alcanzan por RL los 5ghz pasa lo mismo, aunque en rendimiento es otra historia.
El vcore a 2. Que pasada
Pero yo entiendo estas pruebas, solo lo suben para q veáis el cpu-z o luego pasan bench y demás para saber q es estable y la CPU funciona a esa frecuencia como cualquier otra??
Muy bonito pero para los plebeyos no nos sirve de nada...

Que hagan lo mismo por aire...
seguramente consuma mas que un sli y rinda a la par de un intel con 2 ghz menos.
Seguramente es una tonteria...que mas da como si consigue 20GHz los va a poder utilizar ...no.. pues que mas me da....
rodolfowei escribió:Seguramente es una tonteria...que mas da como si consigue 20GHz los va a poder utilizar ...no.. pues que mas me da....

Son récords, demuestran las capacidades máximas aunque sea por un tiempo limitado en el caso de la tecnología, hacer que un coche corra a 500km/h o mas no sirve de nada en la vida real, ni siquiera en el entorno de las carreras, pero sirve para ver las capacidades maximas o incluso el entorno y el resto de tecnologia necesaria para hacer que llegue hasta ahi.
evilkainn_ escribió:Muy bonito pero para los plebeyos no nos sirve de nada...

Que hagan lo mismo por aire...

El ventilador se convertiría en helicóptero xDD
pero no me habeis contestado, si solamente lo sube y punto

o luego tiene que pasar test y demas para comprobar la estabilidad
Pero ¿el record es dentro de la categoria de amd o de los procesadores en general?

Saludos.
jota_89 escribió:Pero ¿el record es dentro de la categoria de amd o de los procesadores en general?

Saludos.

el record es para los octocores amd...

PERCHE escribió:seguramente consuma mas que un sli y rinda a la par de un intel con 2 ghz menos.

si con el vcore a 1.50 se va a más de 200w de tdp.... con un vcore de 2.04 no quiero ni pensar el consumo
rubentribune escribió:pero no me habeis contestado, si solamente lo sube y punto

o luego tiene que pasar test y demas para comprobar la estabilidad

El record se consigue validando la captura en el cpu-z y ya. No hace falta que pase ningún test de stress.
lo curioso es que pone que uso una asus formula... ayer estuve revisando bios de diferentes placas y... no he encontrado actualizaciones aún que soporten estos micros nuevos
no se yo si estos "overclockers profesionales" tendrán acceso a bios beta o algo
Yo creo que no necesitan ni actualización de la bios, son descaradamente los mismos procesadores con menor tdp xD
no es nada nuevo el señor andre yang ya supero ese record pero no a tenido repercusion logro 8,794MHz y nadie dijo nada ahora llega un tio a 8,722 y todos hablan , es el chiste ente los mejores Overclockers en facebook .
para estas frecuencias se necesitará si o si un pata negra negra negra verdad?
porque si el vcore sube exponencialmente, de hacer eso con un micro vago... se necesitaría mucho más voltaje (si en los FX de ahora a 4.8 depende micro ya se van -+ 0.08 o 0.1... (está bien puesto el voltaje, es así))
paconan escribió:para estas frecuencias se necesitará si o si un pata negra negra negra verdad?
porque si el vcore sube exponencialmente, de hacer eso con un micro vago... se necesitaría mucho más voltaje (si en los FX de ahora a 4.8 depende micro ya se van -+ 0.08 o 0.1... (está bien puesto el voltaje, es así))

Mas que pata negra deben de ser golden samples
Me hace gracia como el tío ha hecho el OC (foto) con la placa encima de su propia caja...

En fin... Me gustaría ver primero el rendimiento del FX-8370
23 respuestas