Nintendo dsi xl led azul pantalla negra

No se si está bien puesto el hilo, si no es así cambiarlo si lo veis oportuno.

Tengo una nintendo dsi xl que en principio esta estropeada aunque no creo que sea nada grave pero no se como arreglarla, por eso a ver si me podeis echar un cable.

Enciende y led azul queda fijo pero las pantallas no hacen ninguna señal de encendido ni ningun destello ni nada parecido, vamos que parece que esta apagada.
Apagar apaga correctamente dejando el boton on/off pulsado y si le conecto el cargador enciende el led de carga también.
NO tengo ni idea que puede ser ya me he leido un monton de hilos y no se si con estos datos podeis hacer un diagnostico. ;) gracias por adelantado

POR CIERTO me podeis decir como se quita la pantalla superior de la carcasa? [enfado1]
empujo fuertemente hacia abajo por lo que he visto en algunt videotutorial y no hay forma de que salga, por fuerza no será pero me imagino que las cosas a la fuerza no salen , algo estaré haciendo mal.
hay que sacar alguna pestaña o algo...los 4 tornillos de los laterales de la pantalla ya se los he sacado
Puede ser que se hayan roto las pantallas.

Es que la consola tiene 2 muescas en los laterales de la parte inferior como si se hubiera caido.

Lo digo porque la consola al encenderla no da signos de actividad aunque se mantiene encendido un led azul y si le conecto el cargador coge carga perfectamente pero las pantallas no dan ningun signo de actividad en ambos casos.

Me he leido el foro de dsi xl de arriba a abajo y no se que pensar sobre que puede pasarle la consola.

Me da que pensar que son las pantallas, y la verdad es que estan baratas por internet, pero claro no lo se seguro, que opinais?

otro problema que tengo, es que no soy capaz de quitar la pantalla superior, y mira que he desmontado consolas para limpiarlas y hacer algun apañillo pero es que no soy capaz de quita la carcasa superior.
He visto en videos en youtube que se saca la pantalla superior una vez desplazas la carcasa superior hacia abajo con ambas manos, como si fuera un cartucho pero la mia no soy capaz.
Tiene alguna pestaña oculta u algo así ?(ya le he sacado los 4 tornillos del frontal)

ES que no lo entiendo J..DERL , se que a la fuerza no salen este tipo de cosas y creo que ya le he dado con ganas pero no cede la carcasa superior ni de coña.
Ya no se que me jode más, sino saber que le pasa a la consola o no ser capaz de abrirla
en estas consola no tengo ni idea por que nunca e reparado ninguna ,solo nds lite ,dsi ,pero tiene mas pinta de ser problema de placa que de pantallas ,es raro que fallen las dos ,por lo normal seria que se jodiera una no las dos de golpe ,tambien podria ser que se uviera mojado o entrado agua y aya dañado las pantallas ,si no es asi yo me decanto mas por placa que pantallas
Gracias por la respuesta [risita]

La ndsi xl practicamente es una ndsi no? aumque mas grande jeje
He comprobado varias cosas y ya se cual es el problema aunque sé solucionarlo a medias.

La placa de alimentación funciona, porque la consola arranca perfectamente
La placa base no sé que problema tiene pero sé que no funciona correctamente (aunque no sé lo que [mad] )bien por el motivo que sea... QUE es lo que me gustaría averiguar
La pantalla superior funciona correctamente y la inferior se ha cascado .

Tiene pinta de que lo que le ha pasado a esta consola es que a su dueño original le ha caido al suelo porque tiene dos muescazos en los laterales inferiores de la consola y además esta practicamente impoluta salvo por las muescas

Solución cambiar pantalla inferior (que he visto que valen cuatro duros en ebay :O )
Arreglar placa principal ..... PROBLEM [facepalm] NO sé como
pues yo si fuera tu no compraria ninguna pantalla sin saber si tiene arreglo la placa
4 respuestas