Tengo una R9 290, ¿con que placa la monto?

Buenas a todos.

He conseguido una Radeon Gigabyte R9 290 Windforce a un precio ridículo, pero el ordenador donde tenía pensado montarlo solo daba problemas de compatibilidad por lo que he decido devolver el pc (era una transacción con un amigo) y montar uno desde cero pensando el la compatibilidad total con la tarjeta gráfica.

Estos son los componentes (Xtremmedia) que me han parecido idóneos ante la falta de saber que placa base es idónea (calidad/precio) y que nivel de frecuencia de ram necesitaría para un pc gaming:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 48,A021484

En duda:
2x4gb ram Ddr3 ¿1866mhz?
Placa base ASUS M5A97 EVO R2.0: 87;20€

Los precios no son definitivos pues al vivir en canarias, se elimina el IVA y se suma el 7% del igic y las tasas aduaneras que nunca sobrepasan al IVA restado.

Pd: el pc no solo lo usaré para jugar sino también para trabajos de diseño gráfico, de ello la elección de 8 núcleos.
Buenas paisa!

Yo montaría esto

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 67,A008383

A ver que te parece.

Saludos!
Elexeim escribió:Buenas a todos.

He conseguido una Radeon Gigabyte R9 290 Windforce a un precio ridículo, pero el ordenador donde tenía pensado montarlo solo daba problemas de compatibilidad por lo que he decido devolver el pc (era una transacción con un amigo) y montar uno desde cero pensando el la compatibilidad total con la tarjeta gráfica.

Estos son los componentes (Xtremmedia) que me han parecido idóneos ante la falta de saber que placa base es idónea (calidad/precio) y que nivel de frecuencia de ram necesitaría para un pc gaming:

Semitorre ATX NOX Coolbay SX USB 3.0 Control Vent: 38,40€
Procesador AMD FX-8350 Black Edition 8x4ghz: 143,80€
Fuente de alimentación Aerocool Templarius Imperator 750W 80Plus Silver modular: 86,70€

En duda:
2x4gb ram Ddr3 ¿1866mhz?
Placa base ASUS M5A97 EVO R2.0: 87;20€

Los precios no son definitivos pues al vivir en canarias, se elimina el IVA y se suma el 7% del igic y las tasas aduaneras que nunca sobrepasan al IVA restado.

Pd: el pc no solo lo usaré para jugar sino también para trabajos de diseño gráfico, de ello la elección de 8 núcleos.

Tanto la ram como esa placa son idoneas ;)
A mí la fuente me parece cara y mala... sobre la placa, nada que objetar, me parece una elección correcta de optar por esta plataforma.

Sobre el PC en el que la probaste, ¿seguro que el fallo no es de la gráfica o del propio PC? Lo comento porque los problemas de compatibilidad hoy en día son muy, muy raros. Algunas combinaciones de placas viejas con gráficas nuevas (sobre todo este caso, también al revés) son puñeteras, sobre todo entre distintas revisiones de pciexpress (aunque sobre el papel todo es retrocompatible con todo), pero en una placa moderna, gama baja o alta, es muy, muy raro, y ya que dices que la 290 fue muy barata... cerciórate de que todo va bien. Vaya, es mi consejo.

Saludos
Cambia la fuente. Si quieres aerocool pon la strike X.

Placa base la asus m5 a97 evo R2.
Disipador scythe mugen4.
Los componentes de los que dudas son perfectos como te ha dicho el compañero Hyosung. Sobre la fuente yo me pillaba la Corsair CS750M 80 plus gold (por 10€ mas certificado gold).

http://www.pccomponentes.com/corsair_cs ... dular.html

Saludos
Sobre fuentes de alimentación no tengo mucha idea tendré que informarme más.
1. ¿Es necesario un disipador aparte para la cpu? ¿
2. ¿Que marca de ram calidad/precio son las mejores?
3. ¿Optaríais por la fx 8320 o el fx8350? son 30€ y 5 ghz de potencia de diferencia.
Elexeim escribió:Sobre fuentes de alimentación no tengo mucha idea tendré que informarme más.
1. ¿Es necesario un disipador aparte para la cpu? ¿
2. ¿Que marca de ram calidad/precio son las mejores?
3. ¿Optaríais por la fx 8320 o el fx8350? son 30€ y 5 ghz de potencia de diferencia.

1. Necesario como tal no, si vas a tener el procesador de stock. Recomendable, bastante, por tener menos ruido y temperaturas más frescas, sobre todo para procesadores con un TDP altito como estos. Si planeas hacer overclock, absolutamente necesario un disipador de calidad, cuanto mejor, más margen tendrás para subir.

2. Cualquier marca que te ofrezca garantía de por vida (ahora mismo que me vengan a la cabeza kingston, corsair y g.skill) es buena opción. Personalmente, al igual que muchos usuarios del foro, suelo recomendar bastante las G.Skill por los disipadores bajos, calidad bastante buena, y garantía y servicio impecable, pero eso no quita que el resto sean opciones igualmente buenas.

3. Personalmente, optaría por el 8320. Con overclock, se iguala fácilmente a un 8350, y aunque a priori el segundo ha pasado un binning más exigente, eso tampoco te garantiza nada.
Sobre la diferencia de potencia, primero que medir potencia con Ghz es sumamente engañoso, y segundo, "solo" se llevan 500mhz, 200mhz en turbo, las diferencias no son enormes, y como te digo se pueden anular simplemente con un poco de overclock, y esos 30€ que te ahorras los puedes invertir en un disipador decente, como puede ser el hyper 212 EVO, y tendrás un procesador tan potente como el 8350 con su disipador de serie, y con mejores temperaturas y ruido.

Saludos
Con el calor que hace anualmente en Gran Canaria, y mas donde vivo, en la zona turística, y mas en un ultimo piso, prefiero optar por el FX8350 sin OC por el momento pero con el disipador 212 EVO al FX8320 con OC. Al menos de momento, hasta que llene la torre de ventiladores y un muy buen flujo de aire no le daré OC al FX8350.

¿Hay mucha diferencia entre distintos tipos de ssd dentro de la misma marca?

Este es mi equipo por ahora (mirar precio sin iva):
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 39,A001648
No sé a que tipo de diferencias te refieres, supongo que técnicas. Si es así claro que hay diferencias, por ejemplo pueden darse al caso de dos discos duros, de la misma marca y capacidad, pero quizás uno de ellos tiene más velocidad la hora de leer o escribir, por ponerte un ejemplo.

De todas maneras si no te quieres calentar la cabeza te recomiendo los SSD Samsung 840 Evo en cualquiera de sus tamaños (lo que te puedas permitir vamos [+risas] )

Saludos.
He cambiado de disco duro por un SSD de samsung, decir que tengo dos discos duros de 2.5 pulgas y 1tb cada uno sin usar con usb 3.0 ¿Los podrías usar como almacenamiento interno?. Así me ahorro comprar mas discos duros.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 48,A021484

Otra duda, la torre la he elegido por su calidad y prestaciones, pero no se si el hecho de que tenga una puerta lateral en vez de dos ranuras para ventiladores es desaconsejable para un equipo que genera tanto calor.
Elexeim, no se si lo entiendes.
Con el overclock el FX8320 es más freseco que el FX8350 sin overclock. Compra el FX8350 si quieres pero tendrás que desactivar el turbo core y fijar una frecuencia y voltaje acorde.
Dentro de unos dias concretamente el 2 de septiembre sale a la venta el fx 8370E, que viene a 4'10ghz y con un tdp de 95w frente a los 125w del fx8320/50, esperate unos dias y te compras el 8370E!!
apalizadorx escribió:Dentro de unos dias concretamente el 2 de septiembre sale a la venta el fx 8370E, que viene a 4'10ghz y con un tdp de 95w frente a los 125w del fx8320/50, esperate unos dias y te compras el 8370E!!

¿Y a que precio sale ese procesador?
Elexeim escribió:
apalizadorx escribió:Dentro de unos dias concretamente el 2 de septiembre sale a la venta el fx 8370E, que viene a 4'10ghz y con un tdp de 95w frente a los 125w del fx8320/50, esperate unos dias y te compras el 8370E!!

¿Y a que precio sale ese procesador?

Todavía esta por confirmar pero se rumorea que costara entorno a los 165 euros aproximadamente.

http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... eptiembre/

PD: teniendo en cuenta que vas a poner una R9 290, te recomiendo un i5 4670.

Estoy de acuerdo, esperate 15 dias y igual con suerte los 8320/8350 bajan de precio...
Eso haré, muchas gracias a todos, estoy teniendo en cuenta todos los comentarios pero, ¿un i5 con lo que cuesta, no es mejor un fx8000 que me ofrece mas por menos?
16 respuestas