Temperatura CPU i7-920 con RL

Hola a todos

Como es posible que con refrigeracion liquida obtenga estas temperaturas en IDLE, temperatura habitacion 30ºC (medida cerca del pc)

Hardware:

Intel i7 920 DO sin OC
Asus P6T SE
2x2GB DDR3
Ati HD 4890
Sharkoon WPM 700W
Caja Coolermaster CM690 con los siguientes ventiladores puestos.
+1 parte trasera sacando aire
+1 parte delantera entrando aire
+1 parte lateral entrando aire
+1 parte inferior entrando aire
+2 parte superior sacando aire

Imagen

La refrigeracion liquida es una Aerocool Nexxos 120 http://prosilentpc.com/kits-para-refrig ... -kit-.html y en el radiador le tengo puesto ahora mismo 2 ventiladores (uno por cada lado). Os dejo la foto de como esta montada.

Imagen

Voy a comprar un radiador casi igual por unos 25€ en foro CV de otra web, y tengo pensado ponerselo en la parte inferior junto con el ventilador que entra aire.

La idea es poder subir el i7-920 a unos 3.6ghz. La pasta esta recien cambiada (Artic Silver 5) y bien extendida en una fina capa que recubre toda la pastilla de la cpu.
Así a bote pronto, no parece nada mal.

Yo comprobaría que la "fina capa" no sea muy fina, que a veces nos pasamos y luego no hace contacto como debiera, que la bomba funcione bien y no tengas pinzado ningún tubo.

También puede ser que las láminas de dentro del disipador tengan corrosión y el agua no pase fina, creo recordar que sacándolo y dejándolo unos minutos lleno de vinagre (sólo el interior del disipador), se soluciona.

Tus temps en idle son como las mias en full con mi Q9650@3,6Ghz con un reserator.

EDITO: se me olvidaba el saludo.

Un saludo ¬¬U.
En teoria no deberia tener corrosion puesto que no tiene ni un año la RL (nov 2013).

Joder pues ya me gustaria que mis temps a full fueran a 40 jajajaja. Que modelo tienes exactamente?
Los i7 920 son calentorros, pero aguantan temps bastante altas. Yo creo que las tuyas son temps normales y más en verano.
La cosa es que lo tengo sin OC y en full llega a unos 66ºC , si lo subo a 3Ghz en idle ya esta en los 50º ... por ello quiero bajarle la temperatura bastante para poder subirlo a 3.X y que aguante todo lo que sea con el prime95 (24h de test)
sodark escribió:La cosa es que lo tengo sin OC y en full llega a unos 66ºC , si lo subo a 3Ghz en idle ya esta en los 50º ... por ello quiero bajarle la temperatura bastante para poder subirlo a 3.X y que aguante todo lo que sea con el prime95 (24h de test)

Si le quieres bajar la temperatura de forma considerable no te quedará otra que comprar un buen disipador de aire (que son mejores que cualquier RL premontada) o una RL custom. Esas RL premontadas no son precisamente lo mejor para refrigerar un micro de por si calentorro y en el que se busca OC.
Entonces por ejemplo de la Corsair Hidro 100 me olvido? Porque he visto que hay un chico que la vende por 70€ y estaba planteando...

Antes tenia puesto el Thermalright U120 con un ventilador de 12 y mas o menos rondaba estas temps. Salvo que cuando dejaba de darle caña hacia que la cpu bajara antes de temperatura, aqui hay que esperar a que el agua se enfrie lo cual tarda mas.
sodark escribió:Entonces por ejemplo de la Corsair Hidro 100 me olvido? Porque he visto que hay un chico que la vende por 70€ y estaba planteando...

En rendimiento térmico es mejor un buen disipador por aire. Si quieres una RL tendrá que ser custom, que además, son las únicas que merecen la pena, pero eso sí, las pagas caras porque baratas no son.
¿Están los muelles del bloque bien apretados? más que nada porque un mm hace mucho.

También ese micro es caliente y basta que haga mucho calor en tu habitación.

No pongas Corsair H100 o bodrios de eso, ponle un radiador doble al de ahora, porque un radiador simple está casi al limite de los watios que produce tu procesador.

Es normal que le cueste más bajar la temperatura, para la bueno y para lo malo el agua es muy estable en la temperatura.
Ahora mismo a un usuario de CV de EOL le voy a pillar un radiador como el que tenog y tendre los dos, pero ahora con el prime95 en 10 min me ha llegado a 70ºC ... si veo que con los dos radiadores no consigo hacer que baje la temp, le metere uno doble (adicional) y si con eso ya no baja... XD tiro la RL por la ventana y le pongo el Thermalright U120 que almenos no me tengo que preocupar por posibles escapes xD. Porque para estar con iguales o peores temps... me jode haberme gastado 120€

Si que esta bien apretado, si lo apreto mas la placa comienza a curvarse... y tampoco es plan de cargarse la placa base...
sodark escribió:Ahora mismo a un usuario de CV de EOL le voy a pillar un radiador como el que tenog y tendre los dos, pero ahora con el prime95 en 10 min me ha llegado a 70ºC ... si veo que con los dos radiadores no consigo hacer que baje la temp, le metere uno doble (adicional) y si con eso ya no baja... XD tiro la RL por la ventana y le pongo el Thermalright U120 que almenos no me tengo que preocupar por posibles escapes xD. Porque para estar con iguales o peores temps... me jode haberme gastado 120€

Si que esta bien apretado, si lo apreto mas la placa comienza a curvarse... y tampoco es plan de cargarse la placa base...

No pongas dos radiadores, eso es una idiotez que no vale para nada, pon un doble directamente y dejate de probar en poner más radiadores, a la velocidad que viaja el agua no hay diferencia.
sodark escribió:En teoria no deberia tener corrosion puesto que no tiene ni un año la RL (nov 2013).

Joder pues ya me gustaria que mis temps a full fueran a 40 jajajaja. Que modelo tienes exactamente?

Ojo, me refería a las máximas que se ven en tu captura de coretemp.

Unas imágenes valen más que mil palabras:

Imagen

Un saludo.
Me refiero a que modelo de reserator tienes. Si puedes pasarme un enlace o decirme el modelo.
sodark escribió:Me refiero a que modelo de reserator tienes. Si puedes pasarme un enlace o decirme el modelo.

Venga de malentendido en malentendido y tiro porque me toca...

Un reserator V1 el becerro azul.

Eso si, tuve que adaptarle el disipador a dremelazo limpio porque los VRM de mi placa están demasiado cerca del socket y me quedaba montado en uno, por 2mm.

http://zalman.com/global/product/Produc ... hp?Idx=255

Un saludo.
13 respuestas