¿Qué tengo que tener en cuenta antes de pillar una ps4 de segunda mano?

Pues como me han sobrado pelas este verano quiero pillar una xbox one o una ps4, me da igual

El tema es que no sé si tengo que tener en cuenta algo en concreto al a hora de pillar una de estas consolas.. ¿Se registran? Pasa algo si compro una ya registrada? ¿Han existido baneos? Algún modelo que de más problemas que otro?

Todo lo que me podáis decir me será de gran ayuda, ya que ni siquiera he llegado a probar esta consola

Gracias
ticket de compra y con garantía.fundamental.
dorneiro escribió:ticket de compra y con garantía.fundamental.


Eso ya lo daba por hecho camarada.. [sonrisa] [sonrisa]

Sin ticket o factura no hay consola!
pasar y esperar a un día sin iva :D
Pues yo me fijaría en tres aspectos fundamentales:

1. Lo más importante, TICKET DE COMPRA. La garantía, cuanto más le quede, mejor.

2. Estado funcional. Cuanto menos uso, mejor. Aunque esto es un poco cuestión de fe.

3. Estado estético. Que por fuera no tenga desperfectos.

A larte de esto no puedes mirar más cosas. En cuanto a los usuarios/cuentas, no hay prpblema en que tenga un usuarioenlazado puesto que puedes compartir la cuenta y por tanto aprpvecharte y jugar a sus juegos, si no lo quieres siempre tienes la opción de enlazar tu propia cuenta. Tema baneos, aún no han habido casos de baneos en PS4 (que yoconozca). Y en el tema de las partidas que puedan tener fallos, no se ha identificado una.partida en concreto que produzca más fallos.
kneissel escribió:
dorneiro escribió:ticket de compra y con garantía.fundamental.


Eso ya lo daba por hecho camarada.. [sonrisa] [sonrisa]

Sin ticket o factura no hay consola!


Básicamente como te comentan por aquí, factura y garantía (ya que si no, no te sale a cuenta y a día de hoy cualquiera comprada en España debería tener garantía restante).

Modifico para que se entienda mejor. Ojo con los digitales "incluídos" ya que los juegos van asignados a un perfíl y no a la consola en sí misma. Si un usuario te incluye títulos digitales, en PS4 implica que esa consola estará activada como principal de otro usuario (el poseedor del juego real) y deberás mantener esos perfiles siempre si quieres mantener los juegos. Asunto engorroso que yo evitaría... buscaría una pelada o con físicos.

En Xbox One sucede algo parecido.

Que lleven todos los accesórios básicos:
PS4: Consola, mando, casco online cutre, cable corriente, USB y HDMI
XONE: Consola, mando, Kinect (day one/iniciales), HDMI, casco online diadema, transformador, cable corriente
(Ambas llevan documentación aunque te servirá de poco..., es más publi que otra cosa).

Y por último me uno al consejo de esperar día sin IVA y atacar. La PS4 baja hasta los 320€ y la XOne ídem ahora que exíste sin Kinect al mismo précio. En segunda mano no encontrarás mucha cosa por debajo de ese précio si es que por lo general no piden más.
Ataliano escribió:
kneissel escribió:
dorneiro escribió:ticket de compra y con garantía.fundamental.


Eso ya lo daba por hecho camarada.. [sonrisa] [sonrisa]

Sin ticket o factura no hay consola!


Básicamente como te comentan por aquí, factura y garantía (ya que si no, no te sale a cuenta y a día de hoy cualquiera comprada en España debería tener garantía restante).

Luego a nivel de consolas, ten en cuenta que si te venden una consola con juegos digitales es falso, ni en una ni en la otra van a poder conservar los digitales para tí, ya que estos están vinculados a los perfiles y no a las consolas mismamente, por lo que salvo que dejen su user abierto y juegues con él, no podrás acceder a las compras digitales que hiciesen. (Ojo con ésto ya que me sorprende la cantidad de gente que vende las consolas incluyendo digitales... supongo que desconocen el tema... pero hay bastantes). Lo único podría ser conservar la cuenta del original en caso de PS4 como principal para que tú con la tuya puedas beneficiarte, pero para eso él no la debe haber compartido antes con nádie. En cualquier caso, si quieres ir a tiro seguro, omite las ventas con juegos digitales y ve sólo a por consolas planas o con físicos.

Que lleven todos los accesórios básicos:
PS4: Consola, mando, casco online cutre, cable corriente, USB y HDMI
XONE: Consola, mando, Kinect (day one/iniciales), HDMI, casco online diadema, transformador, cable corriente
(Ambas llevan documentación aunque te servirá de poco..., es más publi que otra cosa).

Y por último me uno al consejo de esperar día sin IVA y atacar. La PS4 baja hasta los 320€ y la XOne ídem ahora que exíste sin Kinect al mismo précio. En segunda mano no encontrarás mucha cosa por debajo de ese précio si es que por lo general no piden más.


Creo k te equivocas amigo, yo solo tengo juegos comprados digitales de esos que se comparten y te puedo decir que si yo fuese a vender mi consola lo primero eliminaría mi user, pero todos los juegos que tengo el nuevo comprador de la consola los podría usar sin problemas.
bokeron76 escribió:Creo k te equivocas amigo, yo solo tengo juegos comprados digitales de esos que se comparten y te puedo decir que si yo fuese a vender mi consola lo primero eliminaría mi user, pero todos los juegos que tengo el nuevo comprador de la consola los podría usar sin problemas.


Se que manteniendo la cuenta principal (de la que provienen los juegos) se conservan para uso de cualquier otro usuario (siempre y cuando, repito, no se elimine la cuenta principal), de hecho lo he puesto en el post.

No obstante, yo si buscase una de segunda mano, intentaría evitar las que tienen digitales, esto ya es opinión personal, pero no me fiaría.
7 respuestas