Limitar CPU

Llevo un rato buscando y no he visto nada de lo que quiero. Estoy investigando cómo podría limitar mi CPU (2500K) a un 50%, por ejemplo. He visto que se puede hacer para un proceso o programa específico. Pero yo lo quiero hacer para todo el sistema. La opción en el panel de perfiles de energía de Windows a mí no me sirve, porque lo he puesto al 50% y lo he visto antes al 70% con el Chrome.

A ver si a alguien se le ocurre algo.
http://www.wikihow.com/Underclock-a-PC
Dependerá de la placa,pero te puedes hacer una idea.
Como te dicen puedes hacer undervolt o underclock. Entra en la BIOS y baja el multiplicador hasta que obtengas la frecuencia deseada. Si quieres puedes afinar los voltajes en manual.
Muchas gracias a los dos por la respuesta. Según veo en el manual y trasteando por mi BIOS (Asrock), la opción es Cpu Ratio, ¿cierto? Ahora mismo la tengo a 33 marcada, que supongo que equivale a los 3300 mhz a los que se puede poner mi 2500K. Si lo pongo a 16, estaría limitándola a 1600, ¿es correcto?. Voltajes y demás lo dejaré como está. Se supone que hacer OC o UC con las versiones K es así de simple.

Un saludo y gracias.
si le quitas velocidad
también quítale voltaje
para que consuma aun menos
zarcelo_2 escribió:si le quitas velocidad
también quítale voltaje
para que consuma aun menos

No sabría cuánto quitarle, la verdad. Tampoco quiero hacer muchos cambios, porque es temporal. Es decir, no va a ser permanente, porque es el PC de juegos y de vez en cuando echaré una partida, teniendo que revertir lo que haga.
¿Para qué lo quieres limitar? Si no es mucho preguntar...
Skrool escribió:¿Para qué lo quieres limitar? Si no es mucho preguntar...

Para que no se caliente tanto y los ventiladores no se disparen. La idea es que solo use un 30-50% de su potencia real. Lo limpié anoche y le cambié la pasta térmica, y aun así, da mucho calor en el despacho (mi ciudad en verano es un horno). Hasta que me compre o no un minipc, quiero probar a limitar este a ver si surte efecto.
7 respuestas