Hub o hook? Ladron de cable de internet rj 45?

Buenas a la mañana vi un video en internet de una persona que tenia conectado el rj 45 a un aparato que le hacia varias salidas mas para conectar como 4 cables de internet y queria saber como se llama el aparato por que no lo encuentro.

Queria saber tambien,si se pierde algo de velocidad utilizando este aparato cuando por ejemplo solo esta encendido el pc o la consola,esta claro que si tenemos ambos conectados perderian velocidad entre los dos.

No se si me he explicado bien,pero mi router lo tengo en la sala y tengo un cable que me llega a la habitacion de internet y me gustaria conectar la consola y pc por cable ya que el wifi no va tan bien y ese es mi duda si con ese aparato me llegaria la misma velocidad como si estubiera conectado con el cable directamente sin ese tipo de ladron
No me ha quedado muy claro, pero bueno.
Si el problema es que el router no tiene suficientes tomas rj45, lo que necesitas es un switch.
Si el problema es que no puedes tirar cable, pues la solución es un plc o wifi.
Creo que lo que viste es un switch de 5 puertos.

No se pierde velocidad por usar un switch.
Perdonar mejor me explico de lo que necesito y punto.

El router lo tengo en la sala,del router tengo un cable rj 45 que llega hasta mi habitacion y de ese cable quiero sacar dos salidas mas para meter dos cables de rj 45 uno para la consola y otro para el pc y queria saber que aparato ya sea swithc o hub necesito y de que diferentes tipos hay.

Antes tenia el cable de internet conectado al pc y por wifi la consola,pero no quiero perder velocidad por la wifi.

Un saludo.
Vale, pues lo que necesitas es un switch (no te puedo recomendar uno en particular porque no tengo).
Del hub olvídate, además incluso ya ni los venderán.
Como ha comentado susoasi, lo que necesitas es un switch. Para un uso como el tuyo no necesitas ninguna característica especial, busca un switch no gestionable de 4 puertos (o más) y ya tienes el problema resuelto. No se pierde apenas nada de rendimiento, un switch trabaja a muy bajo nivel en el modelo OSI, repartiendo el tráfico en función de la MAC.

Yo tengo este: http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG1005D ... B000N99BBC y perfecto, ningún problema.

Que sea gigabit al menos, poner un switch fast ethernet (100mbps) puede ser una gran pérdida, sobre todo cara a la red de tu casa más que a la conexión de internet.

Saludos
Gracias por todo chicos,mirare las caracteristicas que me has dicho.
Mi conexion es de 100 megas de ono,supongo que con ese swicht me servira no?
Si te servirá el que te pone el compañero, además es bastante económico y lo mejor es que es un 10/100/1000, con un 10/100 irías muy justo e incluso perderías algo del ancho de banda de ONO, en cambio si tu router y equipos son 10/100/1000 y ese Switch tu red supera por mucho margen la velocidad de ONO por lo que nunca tendrías cuello de botella por culpa de la red. (10/100 deja aproximadamente 8~10mb/s, 10/100/1000 es 10 veces eso, podrías pasar un archivo de un PC a otro de la casa si ambos son con tarjeta de red Gigalan a la velocidad que te de el disco duro practicamente)
Ok gracias ya lo tengo todo claro,esta mal que yo lo diga,pero la gente de eol la mejor.
Saludos.
8 respuestas